El ministro de interior del actual gobierno español, parece haberse caído de un guindo y salta a la palestra por unas declaraciones en un acto en el vaticano en las que asegura que: el matrimonio entre personas del mismo sexo no garantiza la pervivencia de la especie.

Si bien lo que dice no tiene ninguna relevancia, ya que en los tiempos que corren hay mil motivos que no garantizan la pervivencia de la especia, más que la de una determinada estirpe de la élite…. El personaje es sí nos traslada a una antigua noticia del pasado Noviembre de 2012, en la que se expone que el Ministro de Interior del actual gobierno español acudió a una curiosa investidura de nuevos caballeros el pasado 25 de Octubre del 2012 en Madrid.

Se trata de Jorge F. Díaz, hijo de militar franquista, miembro supernumerario de la oscurísima Opus Dei. Militante de diversos partidos políticos desde la transición, y ministro en la época de Aznar. Wikipedia dixit. El perfil de un perfecto ¡demócrata de toda la vida!

Y la noticia la publicaba así el periódico “El confidencial“. Del que recojo algunos extractos:

Jorge Fernández Díaz, católico próximo al Opus Dei, íntimo amigo del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Rouco Varela, y enemigo declarado del aborto y el matrimonio gay, milita en una orden consagrada a la “glorificación de la Cruz”, la “difusión de la Fe” y la “defensa de la Santa Madre Iglesia”.

Fernández Díaz, fue investido caballero de la Sacra Orden Constantiniana en noviembre de 2008, siendo vicepresidente del Congreso, en la catedral castrense de Madrid. La ceremonia estuvo presidida por el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del rey Don Juan Carlos y gran maestre de la rama española de la orden.
Poco más de una semana antes,  el Papa había advertido, a través de un comunicado oficial difundido por la Secretaría de Estado del Vaticano, que esa orden “no es reconocida por la Santa Sede”, y que ésta “no puede ser garante de su legitimidad histórica y jurídica”. Pero los constantinianos españoles no se dieron por aludidos, y nueve días después de la advertencia del Vaticano se congregaron en la iglesia madrileña del Sacramento para investir a nuevos caballeros y damas de la orden, en presencia del ministro Fernández Díaz.
Sin legitimidad histórica ni jurídica
El Vaticano solo reconoce y tutela a siete Órdenes de Caballería: Suprema de Cristo, Espuela de Oro, Piana, San Gregorio Magno, San Silvestre Papa, Militar de Malta y Santo Sepulcro de Jerusalén.
El 22 de octubre, tres días antes de la ceremonia vetada por la Santa Sede, el ministro viajó al Vaticano para asistir, en compañía de Rouco Varela, una canonización.
En la segunda legislatura de José María Aznar (2000-2004), siendo Fernández Díaz secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rouco le impuso la Gran Cruz de la Orden de San Gregorio Magno. Desde entonces, sus contactos son habituales y fluidos.

La Masónica Orden Constantiniana de San Jorge

La sagrada orden militar Constantiniana de San Jorge sen encuentra muy vinculada a la Soberana Orden de Malta. Vemos aquí una noticia muy esclarecedora, proviene de fuentes oficiales de la propia orden:
El Gobierno de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge se complace en informar a todos los caballeros y damas que el pasado día 6 de octubre de 2010 en solemne ceremonia celebrada en Roma, en la capilla del Palacio Magistral de la Soberana Orden Militar de Malta, situado en Via Condotti, nuestro Gran Prefecto Su Alteza Real el príncipe don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleáns, duque de Noto, hijo de Su Alteza Real el Gran Maestre Infante don Carlos (Primo del Rey Juan Carlos I), ha sido recibido como Baylío Gran Cruz de Honor y Devoción en la Soberana Orden Militar de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, por su príncipe Gran Maestre.

El embajador español ante el Vaticano recibe la Cruz de la Orden de Malta

(12-04-2011 EFE) La ceremonia se celebró en el Palacio Magistral de la Orden, en la colina romana del Aventino, y el Gran Maestre expresó a Vázquez su “reconocimiento y gratitud” por los servicios prestados durante estos años como embajador de España ante la Soberana y Militar Orden de Malta y la Santa Sede.

Vázquez agradeció la condecoración y resaltó los “profundos lazos” que unen a España y a la Soberana Orden de Malta en sus múltiples actividades conjuntas en las distintas partes del Mundo en favor de los sectores más necesitados.

Francisco Vázquez, ha sido condecorado también durante sus cinco años de embajador con la Gran Cruz de la Orden Piana, máxima distinción en el Vaticano.

También ha recibido la Gran Cruz “Fidelitas” del Vicariato General Castrense y la Gran Cruz de la Orden Constatiniana.

El ex embajador del Vaticano, durante el gobierno de Zapatero, también fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico. Cuyo soberano de la orden es el monarca británico  y es quien nombra a los otros miembros de la misma. El siguiente miembro en importancia es el Gran maestre, actualmente el Duque de Edimburgo. Entre otras logias y sociedades secretas, Gran maestre de la Gran Logia Unida de Inglaterra. Que acomete ser el principal cuerpo regulador de la Francmasonería en Inglaterra y en algunas jurisdicciones fuera de ella (normalmente países de la Mancomunidad Británica de Naciones o que pertenecieron al Imperio Británico). Está formada, según datos de su web oficial, por 270.000 miembros adscritos a unas 8.000 logias. La Gran Logia Unida de Inglaterra suele ser considerada como el principal referente mundial de la corriente masónica que se denomina regular.

Nuevo Delegado para el Reino de España de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge

S.A.R. el Duque de Castro tras haber hecho entrega a Frey Matthew Festing, Príncipe Gran Maestre de la Soberana Orden Militar de Malta, del Collar de la Orden de San Genaro.
La Orden Constantiniana está reconocida expresamente desde hace siglos por la Santa Sede y por la Orden de Malta, y desde 1913 por la República Italiana, que autoriza el uso de sus insignias a los militares y funcionarios italianos: como es sabido, existen un centenar de Órdenes caballerescas en Italia, pero de todas ellas tan sólo seis son consideradas legítimas por el Gobierno italiano para la autorización de uso de sus condecoraciones en el territorio de la República Italiana –y la primera de ellas, en 1963, fue la Orden Constantiniana de San Jorge-.
En el año pasado de 2011, la Organización de Naciones Unidas, a través de su Consejo Económico y Social, ha concedido a la Orden Constantiniana el rango de entidad consultiva especial. Aparte la Soberana Orden Militar de Malta, que tiene un status internacional peculiar, la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge es la única Orden caballeresca italiana que ha recibido este reconocimiento especial por parte de las Naciones Unidas, y que les autoriza a mantener relaciones con el Secretario General, la Asamblea General y los demás organismos e instituciones de la ONU en todo el mundo. Y, por supuesto, a establecer relaciones con los 193 Estados Miembros de esta gran organización internacional.
Que la extrae de las fuentes oficiales de la orden.

Caballeros del Santo Sepulcro se llevan a Benedicto

(German Luna Rebelión)Este sábado 9 de febrero (2013) en la basílica de San Pedro de Roma se ha realizado la ceremonia principal de la celebración del 900 aniversario de la aceptación de la Orden de Malta por la Iglesia de Roma.
Se trata del primer acto de una escenificación muy bien planeada por la todopoderosa Orden de Malta, tan dada a pomposas y egocéntricas escenografías. El segundo acto ocurriría dos días después, el día 11 de febrero cuando Benedicto XVI anunció por sorpresa su renuncia al trono de San Pedro.
Caballeros de la Orden conocidos mundialmente por sus grandes valores y dedicación a la humanidad son George Bush, Juan Carlos de Borbón, Benito Mussolini, Perón, Pinochet o David Rockefeller.
Para saber un poco más de la orden de malta, recomendamos nuestro artículo:

La “Soberana Orden Militar de Malta”, ¿Jefatura del Nuevo Orden Mundial?

En la clarividente wikipedia, apenas se le dedica unas líneas a la orden en su versión en castellano, pero aún así recuperamos su cruz y emblema oficial (a la derecha).
La cruz roja de constantino
La cual, traduzco y resumo desde su página oficial (http://www.redcrossconstantine.org/).

La cruz roja de constantino es oficialmente la Orden Masónica y Militar de la Cruz Roja de Constantino y las Órdenes del Santo Sepulcro y San Juan Evangelista, El propósito de las órdenes de Constantino son conmemorar la primera elevación del cristianismo, cultivar las virtudes sociales, apelar a las cualidades intelectuales y morales, preservar en la medida de posible las costumbres de la fraternidad y lograr buen compañerismo y entendimiento entre todas las ramas de la masonería.Compañeros Caballeros de la Orden se reúnen en cónclaves de la Cruz Roja de Constantino y un miembro debe ser un Masón del Real Arco en vigente.

Para terminar de unirlo todo y afianzar las fuentes, no está de más echarle un ojo a estos artículos de la wikipedia: