Siria Resiste, un magnífico documental de Miguel Fernández Martínez, de Prensa Latina, en donde hace un certero análisis sobre la agresión externa que viene padeciendo Siria, planificada desde hace tiempo por los Estados Unidos con sus socios atlantistas, destacadamente Turquía, a los que se suman Israel, Arabia Saudí y Qatar, entre otros. Siria resiste, porque no van a lograr enfrentar a las comunidades religiosas ni a unos grupos étnicos que vienen conviviendo en armonía desde hace siglos. Y esos lazos, que ampara el gobierno sirio, no conseguirán quebrantarlos. Siria es la civilización.

 

“Una mirada al conflicto sirio desde dentro, que revela cómo la agresión a Siria es manipulada por grandes circulos de poder”. Miguel Fernández Martínez

 

Miguel Fernandez. A 2600 metros de altura, en las  montañas del Qalamoun, en la frontera sirio-libanesa. (Foto: Cortesía del autor.)Miguel,  el autor,  es cubano, con destino actual en Venezuela. “Estuve en Siria desde enero a diciembre de 2015, como corresponsal de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, y pude palpar de primera mano, todo el horror que allí se vive. Pero a su vez, fui testigo de algo extraordinario, la capacidad de resistencia de ese pueblo, por sacar de raíz de su tierra al terrorismo más vil que conozca la humanidad.

Si cruenta es la guerra que enfrentan en el terreno militar o en el económico, más feroz y despiadada es la guerra mediática que le declararon los grandes medios de información, que han intentado satanizar al gobierno que encabeza el presidente Bashar al-Assad, y vender una imagen totalmente distorsionada de la realidad que allí se vive.

Durante mi estancia en Siria en 2015, tuve la posibilidad de realizar un reportaje-documental en video der 20 minutos, que trata de poner sobre el tapete lo que realmente allí sucede. Lo pongo a vuestra  disposición.

Les anexo el link del reportaje que le comenté y de algunas entrevistas que concedí a diferentes medios de prensa durante mi estancia en Siria.”

Prensa Latina está cubriendo el conflicto sirio desde que inició en 2011, y es la única agencia de prensa occidental que está acreditada en Damasco de manera permanente.

 

ALGUNAS ENTREVISTAS CONCEDIDAS A VARIOS MEDIOS DE PRENSA INTERNACIONALES SOBRE EL TEMA SIRIO
“En Siria estamos ante un ensayo de guerra mundial”- Resumen Latinoamericano (Argentina)
http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/07/02/miguel-fernandez-martinez-en-siria-estamos-ante-un-ensayo-de-guerra-mundial/

“La Guerra en Siria es contra la Humanidad” – Sputnik Mundo (Rusia)
https://mundo.sputniknews.com/entrevistas/201605141059643900-periodista-cubano-guerra-siria/

“Nunca evadiré mi responsabilidad de informar” –Cubainformación (España) tomado de un sitio cubano
http://cubainformacion.tv/index.php/sociedad/63840-miguel-fernandez-corresponsal-cubano-en-siria-nunca-evadire-mi-responsabilidad-de-informara

Siria: Terrorismo internacional azota al país. – Cuba Debate y Revista Punto Final (Chile)

http://www.cubadebate.cu/especiales/2015/10/23/terrorismo-internacional-azota-al-pais-fotos/#.WNUSLfk1_cs

http://www.puntofinal.cl/839/siria839.php

Periodista cubano: Esto no es una guerra civil, es una guerra de rapiña de la OTAN, Israel, Turquía y las monarquías del Golfo
http://sana.sy/es/?tag=periodista-cubano-esto-no-es-una-guerra-civil

De días oscuros y del hechizo de la paz – diario Juventud Rebelde (Cuba)
http://www.juventudrebelde.cu/opinion/2015-06-06/de-dias-oscuros-y-del-hechizo-de-la-paz/

 

FUENTE: Plataforma Global contra las Guerras

Anuncios