Continuamos ampliando información sobre nuestro anterior artículo “Preámbulos de la 3ª Guerra Mundial”

Donde os exponíamos como se va agravando el estado de tensión entre los aliados imperialistas, EE.UU. e Israel, con la servil  UE y su apoyo de la OTAN,  y los países de Siria e Irán. Que cuentan a su vez con el respaldo de Rusia y China. Tratamos en nuestra anterior entrada en profundidad el caso de Siria, aliado de Irán.

En este caso vamos a centrarnos en Irán. Día a día vamos viendo, si seguimos medios de comunicación alternativos a los mass media habituales, como el ambiente en Oriente medio, se va caldeando, para una inminente invasión de la misma forma que vimos en Libia.

Los medios oficiales de occidente, se dedican a ejercer su llamada guerra de 4ª Generación. Donde las tácticas y estrategias militares, son sustituidas por tácticas y estrategias de control social, mediante la manipulación informativa y la acción psicológica orientada a direccionar la conducta social masiva hacia unos objetivos con unos claros intereses. Preparando el ambiente para una guerra justa y agradable para el telespectador occidental desinformado.

Un ejemplo es como en todos los medios se habla a bombo y platillo sobre el “régimen Iraní“. Aquí tenemos algunas referencias en periódicos “serios” y de supuestas ideologías diferentes:

¿Que sabemos de Irán?

DATOS DE WIKIPEDIA:

Irán, cuyo nombre oficial es República Islámica de Irán. […] Es el decimoctavo país más extenso del mundo.[…] Irán tiene una población de casi 78 millones de
personas. […] Es un país con una importancia significativa en la geopolítica al encontrarse entre Oriente Próximo y Asia Central.

[…]El sistema político de la República islámica se basa en la constitución 1979. El sistema abarca varios órganos directivos conectados intrincadamente. El líder Supremo de Irán es responsable de la delineación y de la supervisión de las políticas generales de la República islámica de Irán.

[…]Una vez confirmados como candidatos, el Presidente es elegido por mayoría absoluta en sufragio universal para un término de cuatro años.
Después de su elección, el presidente designa y supervisa el Consejo de Ministros, coordina las decisiones gubernamentales, y selecciona políticas del gobierno para ser expuestas al Parlamento. Ocho vicepresidentes sirven debajo del presidente, así como un gabinete de 21 ministros, el cual, debe ser aceptado por el Parlamento.
[…]Ahmadineyad derrotó con el 61,69% de los votos de los aproximadamente veintiocho millones del total, con una participación de aproximadamente un 59,6%

http://es.wikipedia.org/wiki/Ir%C3%A1n

http://es.wikipedia.org/wiki/Ahmadineyad

Con lo cual, parece ser que Irán no es un régimen, ni Ahmadineyad es un dictador.

¿Hay armas nucleares en iran?

En una conferencia de prensa en 2006, el recientemente electo Ahmadineyad, afirmó que “la nación iraní no necesita armas nucleares. Somos un país civilizado. Los que buscan resolver todo por la fuerza y las amenazas son los que quieren las armas

Desde el 2003, Irán está acogida al Tratado de No Proliferación Nuclear  Con sospechas desde el principio, año 2004, por parte del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), alertado por satélites estadounidenses que supuestamente captaron instalaciones nucleares.

Esto nos recuerda dolorosamente a las armas de destrucción masiva en Irak. Excusa final que justificó la invasión imperialista americana. Nunca se pudo demostrar que existieron, tal como las acusaciones a día de hoy tampoco se han podido demostrar.

Sospechas desmentidas en muchas ocasiones, incluso por el propio pasado secretario de defensa estadounidense, allá por el 2009:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gates/desmiente/Iran/tenga/armas/nucleares/elpepuint/20090301elpepuint_6/Tes

Ya que Irán siempre a alegado que  el combustible nuclear del que dispone es para abastecer sus centrales nucleares. Y afirma que el enriquecimiento de uranio tiene un fin exclusivamente civil y con objetivos pacíficos.

Pero sospechas que recientemente “pueden” o “creen” (atención a la Foto de Archivo) ser reales.

El 7 de noviembre de 2011, el diario estadounidense The Washington Post filtra una información del OIEA asegurando que Irán estaría a punto de conseguir una bomba nuclear con la ayuda de científicos extranjeros, concretamente de Pakistán, de Corea del Norte y expertos ex-soviéticos. (nuevamente la Foto de Archivo, muy bien seleccionada)

Al día siguiente era oficial, mientras se declara que “Teherán ha rechazado las acusaciones por falsas y sin fundamento.” La reacción de Israel es inmediata. Os dejamos un amplio reportaje de la cadena RT de Noviembre de 2011.

Una pequeña pincelada de hasta que punto la “intervención” es algo premeditado y estudiado, la da un  analista que expone que “las revueltas árabes han sentado la base para el ataque a irán“. El máximo responsable del Ejército israelí habló de la evolución de la Primavera Árabe y declaró que “me alegraría que este fenómeno generase países vecinos democráticos, pero hay motivos para la preocupación si se dan acontecimientos negativos”.

Aunque pudieran ser reales todas las acusaciones de que Irán podría estar intentando la producción de armas nucleares. ¿Sería el único país con ese potencial bélico? ¿Por qué irán supone una amenaza?

Hay una campaña psicológica para que la gente esté a favor de un ataque contra Irán

Sanciones económicas a Irán

Tras conocer el informe de la OIEA, se empezaron a imponer sanciones económicas contra el sistema bancario iraní por parte de la UE y los EE.UU. El grueso aliado occidental, comenzó a romper relaciones comerciales con occidente. Incluso a retirar sus embajadores de Irán.

http://www.rtve.es/noticias/20111122/estados-unidos-impone-sanciones-sistema-bancario-irani-como-represalia-su-programa-nuclear/477140.shtml

Y se continúa con la demonización de Irán.
“Toda entidad financiera de cualquier parte del mundo que inicie una transacción que implique al Banco Central o a cualquier otro banco iraní que opere dentro o fuera de Irán se arriesga a estar apoyando las actividades ilícitas de Irán” (Misma foto de archivo, nuevamente)

El Juego de los Drones

Desde mediados de Diciembre del pasado año, un Drone o avión espía no tripulado estadounidense ha sido capturado en suelo Iraní, cercano a la frontera con Afganistán.

Según los medios iraníes, el aparato llevaba a cabo una misión para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. cuando fue localizado e intervenido y se le hizo aterrizar en territorio iraní. La versión estadounidense, sin embargo, indica que el avión espía llevaba a cabo una misión en el oeste de Afganistán cuando se perdió y, posiblemente por un fallo técnico, fue a caer en Irán.

Más tarde, Obama volvería a su doctrina de tensión pidiendo que el Drone fuera devuelto a EE.UU. cosa a la que por supuesto Irán se negó y exigió disculpas. También anticipó su intención de denunciarlo ante los organismos internacionales de la ONU.

Se destapó así el escándalo del los Drones omnipresentes, que actuan con el desconociento del resto de potencias, engendrando sospechas de que EE. UU. planea crear una red de bases para aviones no tripulados por todo el mundo, fortaleciendo de este modo su control de los procesos mundiales.

Otra estrategia de desestabilización de Irán que se dio allá por abril de pasado año, fue un virus informático de tipo gusano conocido como Stuxnet. Los expertos iranís determinaron que EE. UU. e Israel estuvieron detrás del sabotaje. El virus afectó a un número limitado de los centrifugadores de su principal instalación de enriquecimiento de uranio, la pieza central de su programa nuclear.

http://www.foxnews.com/world/2011/04/16/iran-blames-israel-stuxnet-worm-320302925/

Pruebas de misiles

Irán detecta portaaviones de EE.UU. cerca del Estrecho de Ormuz

Este 2 de enero Irán llevó  a cabo una nueva serie de lanzamientos de prueba de sus misiles y continúan las conspiraciones que apuntan que su objetivo es el cierre del estrecho de Ormuz y amenazar a sus opositores con muestras de su potencial bélico.

http://es.euronews.net/2012/01/02/iran-prueba-con-exito-un-misil-capaz-de-alcanzar-israel/

Recordemos que el estrecho de Ormuz es la vía por donde fluye el 40% del tráfico de petróleo mundial.

La nueva etapa de tensiones agudizadas entre Washington y Teherán tiene lugar dos días después de entrar en vigor nuevas sanciones económicas de EE. UU. contra Irán. Desde medios desinformadores, como la BBC, se habla de desafíos de Irán a EE.UU. Mientras los Iranís mantienen que es una demostración de que pueden seguir defendiéndose pese a las sanciones impuestas:

El portaaviones se fue retirando de manera sibilina pero desde Irán se apunta que ha vuelto a ser visto por la zona. Desde la cúpula del ejercito iraní se declara “Aviso, recomiendo y advierto a los estadounidenses contra el regreso de este portaaviones al Golfo Pérsico, porque no tenemos la costumbre de advertir dos veces“.

Esta misma semana, viene en las noticias que la UE acuerda un embargo sobre el crudo iraní. Por el que se prohíbe a los  países miembros importar petroleo Iraní. Lo que se traduce en una inmediata subida del precio del barril para occidente.

Y como demuestra el gráfico del diario expansión, parece que concretamente el más afectado será el estado español.

Ante todo lo expuesto, y como apoyan muchos analistas y expertos en la materia, reiteramos la idea de que el desenlace será una inminente intervención, como se llama ahora a las guerras. Y que las consecuencias serán nefastas. “Un conflicto entre Irán y EE. UU. podría provocar la Tercera Guerra Mundial

Mantengámonos informados y sigamos de cerca el conflicto, que pese a pillarnos lejos puede marcar un nuevo rumbo para el resto del mundo. Como lo han sido las invasiones imperialistas sobre oriente que estamos viviendo hasta la fecha.

El que crea que esto no le afecta, no debe conocer muy bien el alcance y la envergadura de una guerra con armas nucleares ni la repercusión de las armas radiactivas. En caso que Irán las tenga, cosa dudosa, o EE.UU. e Israel las empleen.

El que crea que es por la liberación del pueblo iraní o para instaurarles la democracia, no tiene perdón.

KeyserOse