Desde los medios de comunicación, nos llega el triunfo de la democracia en Libia. El régimen de dictador tirano y genocida, como se apunta de Gadafi, ha sido vencido por los supuestos rebeldes, primero con la toma de la Capital  y finalmente con el asesinato del líder Libio.

Ahora las últimas noticias apuntan que Gadafi fue torturado por estos rebeldes demócratas, y que la democracia tan buscada que finalmente se ha instaurado, no es más que la Ley islámica.

Esos rebeldes, que en principio fueron una facción del ejercito Libio, se nos venden como el alzamiento del pueblo en revolución. Rebeldes bien uniformados, pertrechados con gran cantidad de armamento, que incluso hablan perfecto inglés y castellano.

Son en realidad un ejército en su mayoría formado por mercenarios organizados, armados y financiados por los gobiernos “democráticos” de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, mediante la OTAN y los países que la conforman. Disfrazados de Consejo Nacional de Transición (CNT).

¿Quién era Gadafi?

Gadafi lideró la Revolución del 1 de septiembre en 1969 que derrocó al rey Idris I de Libia, sustituyendo el Reino de Libia por la República Árabe Libia.

Como parte de su programa socialista de gobierno, Gadafi nacionalizó en la década de 1970 toda la empresa privada, incluyendo la tierra, la industria petrolera y los bancos, y permitiendo solo los pequeños negocios familiares.

[...] Su imagen de militar rebelde y sus políticas izquierdistas anticolonialistas y antioccidentales y de distribución de la riqueza fue calificado frecuentemente como el «Che Guevara árabe».

http://es.wikipedia.org/wiki/Muamar_el_Gadafi

Pese a que realmente Gadafi fuese un dictador, que tampoco cuenta con el beneplácito de quien escribe estas líneas. Que seguramente no fuese de la mejor calaña, mucho menos con los contrarios a su régimen, y obviamente se estaba enriqueciendo con los recursos libios. No obstante había conseguido hacer de Libia y su población, de las más prosperas de los países africanos. Claro está, que esto era antes de la intervención militar de la OTAN, que se evita llamar mediáticamente “Guerra contra Libia“.

Podemos ver en el siguiente vídeo una recopilación de datos sobre el estado en que se encontraba Libia, mientras de fondo pasea abiertamente ante su pueblo.

http://www.voltairenet.org/Libia-y-Gadafi-la-verdad-que-se

En este blog se encuentra un contraste de los datos que se aportan desde diferentes medios de contra-información, por un ciudadano marroquí que residía en Libia.

http://www.remaycalla.com/internacional/lo-que-era-en-realidad-el-regimen-de-gadafi-contado-por-un-marroqui-residente-en-libia/

La Guerra en Libia

Ya se nos ponía en conocimiento de lo que estaba ocurriendo en diversos medios abiertos de la red. Ejemplos son la intervención de, el siempre lúcido y genial, Julio Anguita. Que expone claramente en muchos de sus discursos los auténticos motivos de la intervención en Libia.

Más muestras nos da un artículo de Genaro Chick  de la universidad de Sevilla, que se adjunta a un “álbum diplomático familiar” del entonces líder libio, en el siguiente blog:

http://chavelaatravesdelespejo.blogspot.com/2011/03/libia-articulo-interesante-desde-la.html

En una reciente entrevista de Jesús Quintero en “El loco soy yo” (Canal Sur2 TV) a Isabel Pisano, escritora, periodista y corresponsal de guerra.

Habla sobre Libia y su líder Gadafi y las falsedades de los medios, la farsa que es esta democracia y los crímenes de este sistema perpetrados en Libia y también en Palestina.

La intervención siempre ha sido apoyada y justificada desde occidente por la democracia y la defensa de los derechos humanos.

Me gustaría recomendar encarecidamente el siguiente artículo, que deja en entredicho la aplicación de los derechos humanos como fin de la invasión. Está segmentado en tres partes (Internacional, Nacional y Economía), explicando la Guerra en Libia.

http://sagara1977.wordpress.com/2011/09/03/pocas-veces-la-defensa-de-los-derechos-humanos-trajo-tanto-beneficio-a-las-petroleras-guerra-de-libia-completo/

En una reciente charla sobre “Terrorismo mediático”, Alfredo Embid nos muestra múltiples muestras de manipulación mediática en el inicio de la guerra, creando una base de opinión criminalizadora, atribuyendo al ejercito pro gadafi, falsas fosas comunes, masacres de falsa bandera con fin racista perpetradas realmente por mercenarios de la CNT.

Ver Boletines del Colectivo ARMAS CONTRA LAS GUERRAS

Siguen las operaciones psicológicas difundidas por los medios de desinformación sobre Libia

Tras las “noticias” de supuestas violaciones con viagra que ya desmontamos anteriormente[1], los medios siguen difundiendo nuevas mentiras para manipular a la opinión pública y conseguir que acepte el criminal bombardeo de la OTAN. Casi todas se centran en demonizar a Gadafi, pero no caigas en la vieja trampa de personalizar el conflicto. No se trata de defender o condenar a Gadafi, sino de defender al pueblo Libio y para ello hay que deconstruir las justificaciones con las que se le está asesinando. Aquí te presento algunas de ellas.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol379.htm

Matanza racista en Trípoli encubierta por la asociación de defensa de los derechos humanos

http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol388.htm

El analista político y presidente de la organización Paz Ahora, Julio Rodríguez, opina que con la muerte del coronel Muammar Gadafi se enterrará toda la información sobre los negocios ocultos que tenía con EE. UU. y con varios países europeos.  

Rodríguez subrayó que se trata de “una ejecución por supuesto extrajudicial y por supuesto sin ninguna legitimidad”. “La muerte de Gadafi lleva a echar tierra, a ocultar cuestiones básicas, de lo que ha ocurrido en Libia en los últimos años, y cuando digo Libia, me refiero a las relaciones de Libia y el dictador con potencias como Estados Unidos y la Unión Europea”

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_31314.html

Desde el comienzo del conflicto todas las agencias (Reuters, EFE, etc) , todos los medios en papel y en Internet y todas las televisiones han difundido las mentiras de la OTAN-Al Quaeda para justificar la invasión. Ahora cuando el mundo se enfrenta a la verdad de los más de 100.000 libios muertos, el país desvastado por las bombas de racimo y uranio empobrecido y el fracaso de esta revolución inventada callan.

http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2011/10/15/todos-grandes-medios-elpais-com-uno-los-principales-

NOTA:

En este post se ha querido realizar un primer acercamiento sobre el régimen de Gadafi y la manipulación para justificar la guerra imperialista sobre Libia. En posteriores post iremos tratando nuevos asuntos sobre  Libia. Esto son tan solo unas muestras de información desde la que el lector puede partir, ya que la red está inundada de muchos y muy buenos artículos con los que hacernos una idea de lo que realmente está sucediendo. Lejos de la realidad mostrada por los medios.

También sirva para mantener un espíritu crítico y despierto frente a las inminentes acciones similares que , como ya estábamos anticipado, parecen estar empezando a tomarse en Siria e Irán

OTRAS FUENTES Y MÁS INFORMACIÓN:

http://libia-sos.blogspot.com/

http://resistencialibia.info/

http://libya360.wordpress.com/

http://revolucionyestadohoy.blogspot.com/p/noticias-interesantes.html

http://www.ciaramc.org/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=124279

http://www.kaosenlared.net/noticia/requiem-para-libia

http://investigar11s.blogspot.com/search/label/Libia

http://www.periodistadigital.com/verdadmentira/2011/03/31/-gadafi-pasado-ser-amigo-zapatero-dictador-.shtml

http://esmola.wordpress.com/2011/03/25/amicus-plato/

KeyserOse

About these ads