Desde el blog de la asamblea de Villa de Vallecas os traemos un artículo de interés general, porque Esperanza Aguirre (asistente a las reuniones del Club Bilderberg y una ejecutora más de los planes del Nuevo Orden Mundial) sigue impasible haciendo de las suyas…Esta es una de esas pocas veces donde votar en esta falsa democracia puede servir para algo y hacer algo de presión.

El domingo 4 de marzo también en los barrios de Villa de Vallecas, Santa Eugenia y Ensache de Vallecas se oganiza la Consulta Popular  sobre la privatización del Canal de Isabel II que propulsa el ejecutivo regional.

Esta Consulta consistirá en colocar varias urnas en lugares de tránsito de nuestros barrios el domingo 4 de marzo desde las 11:00 y hasta las 18:00.

En estas urnas  se recogerá la respuesta de vecinos y vecinas a la pregunta:

¿Está de acuerdo en que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?

Las urnas estarán ubicadas en:

  • Paseo Federico García Lorca (a la altura del CEIP Hoduras)  Ver mapa
  • C/Congosto, 12 (frente al tiovivo) Ver mapa
  • C/Monte de Montjuich (frente a la biblioteca) –> esta urna estará de 11:00 a 14:00 Ver mapa

¿Por qué participar de la VOTACIÓN?

“Los seres humanos estamos constituidos por agua en un 70%, aceptar la privatización del agua es aceptar que se privatice el 70% de nuestra naturaleza“.
Valora lo que es NUESTRO
Privatizar es perder en calidad
La privatización tendrá un precio
en salud impagable e irrecuperable. 

Nos cierran el grifo o nos lo encarecen, es decir, nos privatizan el agua. Da igual que sea agua vida (la que necesitamos para beber o cocinar, alimentarnos y asearnos que debiera ser gratuita siempre); agua ciudadanía (la que utilizamos como seres humanos para refrescarnos o regar nuestros parques); o agua mercado (utilizada por las empresas para fabricar sus productos o realizar sus actividades). De cualquier forma se quiere convertir el agua (un elemento vital y escaso) en una mercancía.

¿Por qué? Porque es un monopolio y, por tanto, un buen negocio para unos pocos. No podemos instalar otro grifo u otras fuentes del líquido en nuestras casas para sacar agua. Estamos obligados/as a consumirla y quieren que la paguemos en “euros”, muchos euros más de lo que cuesta recogerla, depurarla, canalizarla y servirla. El precio lo pondrán ellos.

El Canal de Isabel II es la entidad de carácter público que se encarga del abastecimiento, tratamiento, distribución y depuración del agua en casi todos los municipios de Madrid. Su posible privatización puede afectar a los ciudadanos y consumidores con incrementos tarifarios y pérdida de calidad, puesto que el fin de las empresas privadas es la consecución de beneficios para sus accionistas.

Al mismo tiempo, dejará de ser prioritario reinvertir los beneficios para mejorar el servicio a favor de un mayor reparto de dividendos.

El proceso de privatización del CYII se puso en marcha desde hace varias décadas y, ahora se quiere hacer también, con el agua de Madrid, de manera oculta y solapada para que no nos enteremos.

El CYII es como una colcha de retazos, formada por muchos pedazos, cada uno de los cuales es propiedad de los municipios y también del estado.

En mayo  de 2011 se firmó un convenio por el cual el Ayuntamiento de Madrid puede cubrir alguno de sus agujeros en los presupuestos del 2012 con el producto de la venta parcial del 10% en acciones de la nueva empresa privada que gestionará el agua.

De manera menos “fina” se procederá con el resto de los municipios, a quienes la CAM debe mucho dinero. Los van a chantajear: si no firman los convenios de encomienda con la nueva sociedad privada del agua, la CAM no les pagará lo que les debe.

Por eso es importante que estemos informado/as, atentos y atentas y movilizados/as para evitar dichos chantajes; para advertir a los políticos locales que no deben dejarse intimidar por el gobierno de la CAM que quiere hacer del agua una fuente más de financiación de su política del “ladrillo”. Y también para exigir que el gobierno de la Nación actué por medio del Ministerio de Medio Ambiente o de la Confederación Hidrográfica del Tajo, revierta las encomiendas realizadas, reasuma sus competencias así como la titularidad de los bienes que son suyos (nuestros) antes de que los conviertan en mercancía y riqueza de unos pocos.

Si no lo hacemos se privatizará la gestión del agua y venderán todo el patrimonio del CYII,acumulado en 160 años.

Las tarifas del agua se dispararán (como ya se hizo con el agua privatizada en Latinoamérica), los estándares de calidad del agua bajarán (pues sólo la empresa pública los mantiene por encima de los obligatorios), y en vez de ahorro se potenciará el consumo (y por tanto el negocio) de un líquido limitado y finito, por lo que las personas más pobres podrán verse muy afectadas.

Más información en:

http://plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/

http://porelagua.es/

SAL A LA CALLE EL 4 DE MARZO

LOCALIZA TU URNA

Y HAZTE OIR!!!

¡¡NO SIGAMOS PERMITIENDO QUE HAGAN

DE LA COBERTURA DE NECESIDADES BÁSICAS

UN NEGOCIO!!

Fuente: 15M – Asamblea Villa de Vallecas