Después de contaros en que consiste el club bilderberg os traemos una amplia lista de Españoles asistentes a este club, investigar este tema que seguro que investigando os encontrareis sorpresas gratificantes.

“Los ciudadanos de Estados Unidos y Europa, sentirán en sus carnes una Crisis Económica antes del año 2010, de tal envergadura que tendrán que aceptar, por las buenas o por las malas, el Nuevo Orden Mundial que les brindamos” David Rockefeller

ESPAÑOLES QUE HAN ASISTIDO a club de BILDERBERG

Parte de los españoles que asisten  son: Matías Rodríguez Inciarte (Vicepresidente del SCH), Juan Luis Cebrián (Ex director del Diario EL PAIS, consejero delegado de PRISA ) y Eduardo Serra Rexach ( Presidente del Real Instituto Elcano ). Este año banqueros, los principales políticos, directores de medios de comunicación, empresarios de multinacionales todo el mundo desfilaban en una verdadera procesión de limousines negras en dirección a Stresa, Italia. Del 3 al Junio de 2004. La conferencia tratará sobre las relaciones Europeas Americanas en el contexto de la política USA, Iraq, Oriente Medio, Geopolítica Europea, OTAN, China, Problemas económicos y Energía. Entre los asistentes este año a Stresa, Italia están: Henry Kissinger , Richard Perle, David Rockefeller, presidentes y directores de grandes multinacionales como Antony Burgmans ( Unilever) , Verwaayen, Ben (British Telecom), Jeroen van der Veer (Royal Dutch/Shell ) Jurgen E.Schrempp, (DaimlerChrysler AG) , Jorma Ollila (Nokia Corporation ), Indra K Nooyi, (PepsiCo ), Craig J. Mundie (Microsoft Corporation), George A.David, (Coca-Cola)…banqueros como: James D Wolfenson (Presidente del Banco Mundial) Josef Ackermann, (Deutsche Bank ), Tommaso Padoa-Schioppa (Director Banco Central Europeo), Jean-Claude Trichet (Presidente Director Banco Central Europeo), Slawomir Sikora (Citibank)…etc 


Sorprende el silencio de la prensa ante este grupo tan selecto.Destaca últimamente la frecuente asistencia de Juan Luis Cebrían, ex director del Diario EL PAIS, consejero delegado de PRISA,a las reuniones del grupo de Bilderberg.
Sorprende que analizando este término en los archivos de de prensa diario “independiente”, sólo haya aparecido 9 veces. Tan sólo una vez como titular y dos en el subtítulo, pero debemos remontarnos al año 1.976. En el contenido ha aparecido 6 veces más y desde 1989 esta palabra no se ha vuelto a escribir en el diario EL PAIS.

La última noticia que apareció el 14 de mayo de 1989 en el Diario EL PAIS fue firmada por Juan G. lbáñez y decía:

“Felipe González, presidente del Gobierno español, intervino en la noche del viernes en un coloquio organizado por el Grupo de Bilderberg sobre España y la Comunidad Europea, en La Toja. González dijo que la próxima cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de países miembros de la OTAN, que se celebrará en Bruselas los próximos días 29 y 30, “no se centrará en un debate sobre los misiles de corto alcance”. González valoró la última oferta sobre desarme de Gorbachov como “bastante insuficiente, en tanto que oferta de reducción, para que produzca un efecto deseable en la Alianza Atlántica”.En los debates del balneario pontevedrés asisten la reina Beatriz de Holanda, el ex secretario general de la OTAN lord Carrington; el ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Franz Vranitzky; el ex primer ministro de Portugal Francisco Pinto Balsemao; el ex ministro español de Economía y Hacienda Miguel Boyer; el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kisinger, así como el presidente y el consejero delegado de PRISA, editora de EL PAÍS, Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián, respectivamente, informa”

Los españoles que asisteieron el  año  2004 fueron: Matías Rodríguez Inciarte (Vicepresidente del SCH), Juan Luis Cebrián (Ex director del Diario EL PAIS, consejero delegado de PRISA ) y Eduardo Serra Rexach ( Presidente del Real Instituto Elcano )

España ha sido una vez sede de un encuentro del Club. En 1989, Felipe González dio la bienvenida al grupo en el balneario pontevedrés de La Toja. En aquella ocasión estuvieron presentes el ex secretario general de la OTAN Lord Carrington, el ministro de asuntos exteriores austriaco, Franz Vranitzky, Jesús de Polanco y Miguel Boyer.

Españoles que han asistido alguna vez a Bilderberg

Fraga Iribarne, Manuel , Presidente de la Xunta de Galicia. Fue ministro de Información y Turismo en julio de 1962 con Franco. En septiembre de 1973, Manuel Fraga fue nombrado embajador de España en el Reino Unido, cargo que ocupó hasta 1975. En diciembre de 1975, Fraga Iribarne fue nombrado vicepresidente del Gobierno para asuntos de Interior y ministro de la Gobernación, hasta julio de 1976, en el primer Gobierno de la Monarquía. En el año 1977, Manuel Fraga crea el partido Alianza Popular, del que fue nombrado secretario general.

Jesús de Polanco,(Ha sido miembro de la Comisión Trilateral) (asiste en 1983 a la celebrada en Quebec, Canada y posteriormente el año 1989 en la Toja, España) Presidente del Grupo Prisa.

Miguel Boyer(asistió en 1989, en la Toja,España. Ministro de economía del gobierno socilista de Felipe González

Felipe González(asistió en 1989, en la Toja, España) ex Presidente del Gobierno Español, presidente de la fundación Progreso Global.
Aguirre y Gil de Biedma, Esperanza

(Grupo Bilderberg en 1999 y 2000). Ha sido Ministra de Educación y Cultura. Presidenta del Senado y actulamente es Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Jaime de Carvajal y Urquijo, Grupo Bilderberg( 1988, 1989, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998) Miembro de la Comisión trilateral, del CFR y del Instituto Atlántico. En la actualidad D. Jaime Carvajal Urquijo es Presidente del Grupo Dresdner Bank para España y Portugal, de Ford España, Ericsson, S.A. y SGS Tecnos, S.A., Consejero de Ferrovial, Asland, Cintra y Plus Ultra y Presidente del Consejo España-Estados Unidos.

El Sr. Carvajal Urquijo ha desempeñado su tarea profesional en el Banco Urquijo (1963-1983), durante 1983 hasta 1988 fue Presidente del Banco Hispano Industrial y Consejero del Banco Hispano Americano, de 1988 a 1997 fue Presidente de Iberfomento.
Fue Profesor de Financiación Internacional en la Universidad Autónoma de Madrid (1971-1973) y Senador por Designación Real durante 1977 a 1979.

Juan Luis Cebrián. (asiste en 1983,1988, 1993, 2003, 2004) Ex director del Diario EL PAIS, consejero delegado de PRISA,Consejero de Bankinter. Ha asistido de la mano del representante en España del Club, el financiero Jaime de Carvajal y Urquijo.

Guillermo de la Dehesa. (asiste en 1993)Presidente del Instituto de Empresa. Dirigente del Banco Pastor. Socialista.

Jordi Pujol, (asiste en 1991)Ex presidente de la Generalidad de cataluña

Carlos Ferret Salat. (Asiste en 1993) Miembro de la Comisión Trilateral. Presidente de la Federación de Empresarios Europeos. Ex presidente de la CEOE y finaciero

Reina Sofia
(Asiste en 1991, 1992, 1994, 1996, 2003)

Javier Solana Madariaga -(asiste 1998 , 1999 y 2000) Ex secretario General de la OTAN- Secretario General, Consejo de la Unión Europea

Rodrigo Rato Figaredo .( asiste en 1992 y 1994)Vicepresidente del Gobierno de Aznar y ministro de economía , actual director del FMI

Federico Trillo Figueroa. (asiste en 1995) Ministro de Defensa, y ex presidente del Congreso.

Francisco González . ( asiste en 1994) Presidente del BBVA, entonces presidente de Argentaria

Juan Yañez Barnuevo .(asiste en 1983 a la celebrada en Quebec, Canada y posteriormente en 1988 y 1996) Embajador de España en Naciones Unidas.

Matías Rodríguez Inciarte. ( asiste en 1997, 1998, 1999,2000,2004 Vicepresidente del Santander Central Hispano. SCH

Pedro Solbes Mira . (asiste en 1999 y 2000)Miembro de la comisión Trilateral. Comisario europeo para asuntos monetarios, miembro de la Trilateral, actual ministro de economía del Gobierno de Zapatero

Joaquín Almunia Amann( asiste en 1998),Miembro de la Comisión Trilateral. Ex Secretario General, Partido Socialista. Ex Ministro de Industria., actualmente Comisario europeo para asuntos monetarios sustituyendo a Almunia

Ramón de Miguel, – Secretario de Estado para Asuntos Exteriores.

Enrique Barón,
(asiste en 1988)Expresidente del Parlamento europeo, Político español. Portavoz del Partido Socialista Obrero Español para asuntos económicos (1977-1982), fue ministro de Transportes y Comunicaciones (1982-1985). Miembro del Parlamento Europeo desde 1986, fue presidente de esta cámara (1989-1991).Presidente del grupo socialista en Parlamento Europeo.

Narcís Serra, ( asite en 1991 y 1992)ministro de defensa del Gobierno de González

Emilio Ybarra, ( asiste en 1988)expresidente del BBVA, miembro del Comisión Trilateral

Eduardo Serra Rexach (asiste en 2004)Presidente del Real Instituto Elcano.

Rodrigo Rato Figaredo .Ministro de Economía . ex presidente del FMI

Federico Trillo Figueroa. Ex ministro de defensa

Juan Yañez Barnuevo .Delegado de España en Naciones Unidas.

Emilio Ibarra– ex presidente de Banco BBVA. De la Comision Trilateral

Matías Rodríguez Inciarte. Vicepresidente del Santander Central Hispano.

Pedro Solbes Mira . Comisario europeo para asuntos monetarios, miembro de la Comision Trilateral

Joaquín Almunia Amann, Ex Secretario General, Partido Socialista. Ex Ministro de Industria. Miembro de la Comisión Trilateral

Ramón de Miguel, – Secretario de Estado para Asuntos Exteriores.

Narcis Serra. ex ministro de Defensa

Eduardo Serra . Ex ministro de defensa

Loyola Palacio. Ex ministra de Agricultura de España y vicepresidenta de la Unión Europea.

Miguel Sebastián. Ministro de Industria

Ruiz Gallardón– Alcalde de Madrid

Angel Moratinos– Ministro de Asuntos Exteriores

Bernardino León Gross– El secretario general de la Presidencia del Gobierno de Zapatero

Ana Botín, Presidenta del Banco Banesto, miembro de la Comisión Trilatera

Estos son algunos de los asistentes, en el siguiente video Daniel Estulin nos desvela otros tantos politicos mas actuales. 

Lo que nos cuesta Bilderberg

600.000 euros de dinero público es que lo ha costado proteger a los miembros del Club secreto Bilderberg. La Generalitat justifica el gasto en la presencia de altos mandatarios españoles y extranjeros. Sin embargo, los sindicatos policiales critican el despilfarro.
Ver el video de la noticia publicada por la sexta.

Cospedal viaja a Suiza para participar en el selecto ‘Club Bilderberg’, que reúne a líderes mundiales

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) – La secretaria general del PP y presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, participará a partir de este viernes en el selecto ‘Club Bilderberg’, una organización que cada año reúne a destacados líderes de todo el mundo para debatir a puerta cerrada.

Fuentes populares aseguraron a Europa Press que Cospedal se desplazará a Berna (Suiza) el jueves por la tarde para incorporarse el viernes a esta cita, donde tiene previsto pronunciar una conferencia.

Las deliberaciones del ‘Club Bilderberg’ son secretas y, de hecho, está vetada la presencia de la prensa. Hace un año, esta organización se reunió en Sitges, Barcelona, y contó con la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Este selecto club, al que tradicionalmente asiste también la reina Sofía, celebró su primera conferencia en el Hôtel Bilderberg, cerca de Arnhem (Países Bajos), en 1954.Desde entonces, celebra anualmente una conferencia privada durante varios días con más de un centenar de destacados dirigentes mundiales e influyentes personalidades de diversos sectores, que asisten sólo por invitación.

Bueno, sabiendo la “calaña” que se reune en estas reuniones espero que os pique la curiosidad y empecéis a haceros preguntas, porque viendo los asistentes que forman este club creo que la foto de cabecera de esta entrada tiene mucho sentido…

Anuncios