Hong_Kong_placard_3054784k[1]

El pasado sábado 27 de Septiembre estallaron una oleada de protestas contra el Gobierno hongkonés “exigiendo democracia” [¿Les suena esta historia?] Se aglomeran bajo el movimiento Occupy Center, [familiar eso de los occupys, verdad?] Y lo mejor de todo, el gobierno de los EE.UU. apoya abiertamente a estos nuevos protestantes, y los medios de comunicación los muestran como legítimos y amigables.

La institución guía de las revueltas, que ya se conocen como la “revolución de los paraguas“, ha sido el Hong Kong-America Center (HKAC) que ha impartido cursos, seminarios y ha dado directrices para la revolución.

https://www.scmp.com/sites/default/files/2014/09/30/china_hong_kong_occupy_45851037.jpgEl HKAC fue fundado en Estados Unidos y cuyo hombre a la cabeza, Morton Holbrook es considerado “un importante espía” norteamericano. Activo anti-comunista, fue apadrinado por el mismísimo Henry Kissinger que le introdujo en la política a través de la secretaría legal del Departamento de Estado.

Entre los donantes que financian la HKAC podemos encontrar la Fundación Ford, la criminal multinacional química The Dow Chemical Company, La Universidad de Yale, la Fundación Henrry Luce (Poderoso y muy influyente magnate de las comunicaciones estadounidense. Perteneciente a las logias Alpha Deltha Phi y Skull & Bones. Ultra-derechista, acérrimo anti-comunista  y anti-castistra, financió la organización terrorista vinculada a la CIA, Alpha66 para desestabilizar Cuba. Lo que viene bastante al caso), el Departamento de Estado norteamericano, la Embajada estadounidense de Pekín… entre otras entidades globalistas. Fácilmente corroborable desde su página oficial.

https://i0.wp.com/gdb.voanews.com/64B3EF2D-9AFA-45A0-9DC6-F6837E4079ED_w443_h249.jpgEntre los fundadores del movimiento Occupy Central destaca el profesor universitario chino Chan Kin-man, que cursó diversos másteres y doctorados en la Universidad norteamericana de Yale.

El movimiento también recibe apoyos del magnate ultraliberal de medios chinos Lai Chee-Ying, investigado por acusaciones de sobornos a políticos, y de estar repaldado por la CIA.

La Fundación Nacional para la Democracia, NED por sus siglas en inglés (característica de las revueltas de colores) invirtió durante 2012, 420.000$ para “desarrollar la capacidad de los ciudadanos -los estudiantes en concreto- para participar eficazmente en la política”.

 

Mientras seguimos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos de esta nueva revolución de color, os dejamos con un par de noticias que ahondan en los acontecimientos.

Con información de: Wikipedia, El Mundo Hoy, Moon of Alabama, hispanTV.

‘EEUU intenta exportar revoluciones de colores a Hong Kong’

Pic

HispanTV | 30 Sept. 2014

Estados Unidos intenta exportar la experiencia de las “revoluciones de colores” a Hong Kong, denunció el lunes el popular periódico chino ‘Huanqiu Shibao’.
“Uno tiene la impresión de que el Hong Kong-America Center (fundado por Estados Unidos en la región administrativa especial) está tratando de aplicar la experiencia de esas revoluciones para influir en la situación interna”, analizó el periódico chino tras destacar que los medios occidentales ya denominan la movilización como “la revolución de los Paraguas”.

Los líderes del movimiento de protesta ‘Occupy Central’ que, desde junio de este año organiza diversas acciones de masas con el fin de democratizar el sistema del poder en Hong Kong, participaron en seminarios en el centro Hong Kong-AmericaCenter (HKAC por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es “promover el entendimiento mutuo entre los chinos y los americanos”.

En esos eventos, Washington expresó su apoyo a los activistas estudiantiles y algunos expertos internacionales les enseñaron tácticas de acciones de protesta y estrategias de negociación con las autoridades durante manifestaciones, acentuando que, en ningún caso, se debe renunciar a las exigencias políticas, indicó el diario chino.

Desde hace una semana, los manifestantes a favor de la democracia en Hong Kong mantienen su desafío al Gobierno chino, al que reclaman mayores libertades políticas, movimientos que recibió el lunes el apoyo del Gobierno de Taiwán, además de Estados Unidos.

Ante la creciente ola de protestas, el líder de esa región administrada por China se vio obligado a proclamar el domingo una nueva consulta para modificar la restrictiva ley electoral.

China aseguró que se celebrarán elecciones generales en el año 2017. Será la primera vez que los hongkoneses elijan directamente a su jefe ejecutivo, pero un comité chino deberá aprobar previamente a los candidatos.

Cuando el Gobierno británico traspasó el control de Hong Kong a China en 1997, con un gobierno basado en “un país, dos sistemas”, se prometió a la ciudadanía, sin especificar fecha, que la ciudad contaría con sufragio universal.

China advierte contra cualquier injerencia extranjera en Hong Kong

HispanTV | 30 Sept. 2014

El Gobierno chino ha advertido este lunes de las consecuencias de cualquier injerencia extranjera en las protestas realizadas desde hace una semana en Hong Kong pues, argumenta, que este asunto recae dentro de la soberanía nacional del gigante asiático.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, en una rueda de prensa, ha enfatizado que Pekín no tolerará “ningún tipo de apoyo externo” a las “actividades ilegales” que se realizan en el “territorio chino”, incluido Hong Kong.

La funcionaria china alude a las declaraciones expresadas esa misma jornada por el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien ha reiterado que EE.UU. está siguiendo de cerca la situación en Hong Kong y ha pedido moderación a las autoridades de esta región administrativa. “EE.UU. apoya las aspiraciones del pueblo de Hong Kong”, ha asegurado.

Ante ello y en referencia a las declaraciones de varios países como EE.UU., el Reino Unido, entre otros, sobre los acontecimientos en Hong Kong, la diplomática china ha recalcado que China se opone a la interferencia extranjera, por parte de cualquier país, en sus asuntos internos.

Entre tanto, la Cancillería del Reino Unido se ha mostrado este lunes preocupada por la situación en esta región y ha afirmado que observa atentamente los acontecimientos.

Los manifestantes critican que un comité chino deba aprobar previamente a los candidatos de los comicios que se celebrarán en 2017, en los cuales los hongkoneses elegirán por primera vez directamente a su jefe ejecutivo.

FUENTE: http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=290824