Algunas cosas sobre la República Árabe de Siria que los medios no tienen tiempo de contarte. Ya que tanto medios de masa como muchos alternativos están muy ocupados justificando la injerencia y pidiendo la intervención externa Occidental en la región…

  • Las mujeres sirias tienen los mismos derechos que los hombres al estudio, salud y educación.
  • En Siria las mujeres no tienen la obligación de llevar el Burga. La Sharia (ley Islámica) es inconstitucional.
  • Siria es el único país árabe con una Constitución Laica y no tolera los movimientos extremistas islamistas.
  • Siria es el único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional.
  • Alrededor del 10% de la población siria pertenece a alguna de las muchas ramas cristianas presentes desde siempre en la vida política y social.
  • En otros países árabes la población cristiana no llega al 1% debido al hostigamiento sufrido.
  • Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera, que no la ha querido privatizar.
  • Sabías qué Siria posee unas reservas de petróleo de 2.500 millones de barriles, cuya explotación está reservada a las empresas estatales.
  • Siria tiene una apertura hacia la sociedad y cultura occidental como ningún otro país árabe.
  • A lo largo de la historia 5 Papas fueron de origen sirio. La tolerancia religiosa es única en la zona.
  • Antes de la guerra civil Siria era el único país pacífico en la zona sin guerras ni conflictos internos.
  • Siria es el único país del mundo que ha admitido refugiados iraquíes sin ninguna discriminación social, política o religiosa.
  • La familia Al Assad pertenece a la tolerante orientación alawí del Islam.
  • Bashar Al Assad tiene una aprobación extremadamente popular.

FUENTE: http://www.taringa.net/posts/info/17130275/Sabias-esto-de-Siria.html

Visto en : http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/09/la-diabolica-siria-de-izquierda.html

Logotipo FEMEN SYRIA

Logotipo FEMEN SYRIA

La guerra en Siria y la posible intervención humanitaria y democratizadora Occidental tampoco hacen movilizarse a los nuevos movimientos sociales, que en el caso libio miraron para otro lado cuando estaban en plena efervescencia. Ni a los colectivos que no son tan nuevos y muchos de los cuales se mostraron muy activos hace años cuando fue el turno de Irak.

Chirría de sobremanera conociendo el papel de la mujer en la vida siria (como veremos en el artículo que continúa) que el colectivo feminista FEMEN (encargado de eclipsar a golpe de mera provocación otras muchas luchas feministas) que se volcó a nivel internacional en el burdo montaje de la tunecina Amina, la cual posteriormente abandonó en movimiento por decláralo «islamófobo y de dudosa financiación» Se posicione en el caso sirio, y como no podía ser de otra forma, apoyando a los terroristas rebeldes y su Ejército Libre Sirio que está ejerciendo masacres sobre civiles en Siria y piden la intervención armada internacional sobre la población de un país islámico en el que se la mujer goza de igualdad, respeto y libertad.

Españoles por el Mundo- Siria

En la imagen Susana Skeif Fontane, directora de exportación a Latinoamerica.

En este reportaje de «Españoles por el mundo» que emitió la TV-1 podemos ver la vida y las gentes de Siria.
En Siria las mujeres pueden ser ministras, directoras, empresarias, y vestir como quieran como se ve en el video. Llevar un velo no es un impedimento para conseguir un puesto de trabajo, como en otros países donde lo que se valora es el aspecto exterior y no la valía profesional.
Alli nadie te dice nada por ir vestida con tirantes, o a la europea, en este reportaje se ve claramente la «mentira» de que en TODOS los países islamicos te obligan a llevar velo o te miran mal si no lo llevas. Hay mujeres con pañuelo, otras con velo integral, otras vestidas con ropas europeas, incluso bastante cortas, en la playa hay mujeres con bikini, hay de todo, en la forma de vestir hay total TOLERANCIA y LIBERTAD. Y eso que Siria es un país con una dictadura y no una democracia, como de las que presumimos por Europa.
Cristianos y musulmanes viven en perfecta tolerancia y armonía como se ve en Malula. Mezquitas e iglesias pueblan los paisajes de Siria, muy cerca unas de otras y sin ningún problema.

Femen; Soy una mujer musulmana fuerte. Te parece que necesito imperialismo para liberarme de la opresión. (Muslim Women Against Femen)