Una multitud se agolpa para ver el partido de turno, al otro lado de la emblemática torre, una concentración visiblemente bastante menor se manifiesta para defender sus derechos como trabajadores.
Mientras el Gobierno provee una pantalla gigante para deleite de unos, reprime y estudia prohibir que los otros puedan manifestarse.
Imagen vista en: http://tarcoteca.blogspot.com.es/2016/07/imagenes-francia-un-mundo-dos.html
Buenas! Os felicito por la página, la leo con asiduidad. Creo que es conveniente corroborar la información de esta imágen, en la torre Eiffel se produjeron disturbios durante el partido cuando un grupo de seguidores y al parecer ultras trataron de entra a la «fan zone», algo similar sucedió en el Italia-Alemania. El aforo estaba completo (caben en torno a 90.000) y la policía (tan diligente como siempre) para dispersar a la multitud comenzó a lanzar gases lacrimógenos. Si por otra fuente sabéis lo de la mani de trabajadores pasadlo!
Un saludo.
Hola Carvel, gracias por tu comentario.
Pues no te lo puedo corroborar… He estado mirando fotos del equipo francés y ni siquiera sé contra quién juega (no soy futbolero), creo que es la final contra Portugal, y efectivamente informan de disturbios de seguidores que querían entrar en la zona de la pantalla, así que puede ser cómo lo cuentas. Una pena.
En cualquier caso queda clara la idea… Mientras el estado de excepción pone trabas a manifestarse, no ve inconveniente en grandes aglomeraciones deportivas. En España las últimas movilizaciones sociales apenas han juntado unos cientos de asistentes mientras una «pokequedada» ayer mismo reunió a varios miles.
Un saludo.