immagineUn nuevo documental italiano de Lucio Mollica sobre las redes stay-behind de la OTAN. El documental es de de 2014 e incluye información inédita de los servicios secretos italianos sobre Gladio, trata las últimas investigaciones sobre las operaciones en Luxemburgo y nuevos testimonios de miembros de la organización sobre las redes que se fueron conformando a lo largo de toda Europa; Alemania, Francia, Bélgica, Suiza…

 

RTVE | 15 Feb. 2016

Nosotros fuimos gladio’, desvela la verdad sobre los espías durmientes de la Guerra Fría.

(We were gladio) relata la verdad sobre el secreto mejor guardado de la Guerra Fría. Ciudadanos anónimos fueron entrenados para convertirse en espías. Una red paramilitar secreta dirigida por la OTAN para formar agentes durmientes con el objetivo de detener un golpe comunista en Europa Occidental. Desde el descubrimiento de su filial italiana ‘Gladio’ en 1990, sigue siendo un misterio quién estaba detrás de esta organización. La OTAN no habla de ello, los archivos han sido sellados, sus agentes son desconocidos. El documental destapa ahora los secretos de esta organización.‘Fuimos gladiadores’ se estrena en Documenta2 el 15 de febrero.

Fuente: http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/nosotros-fuimos-gladio-desvela-verdad-sobre-espias-durmientes-guerra-fria/3484303/

Visto enhttp://asambleademajaras.com/videos/detalle_video.php?idvideo=942

Vídeo gracias a JaviFiestaDj.

Relacionados:

Luxemburgo: Jean-Claude Juncker se negó a tener que dimitir por causa del Gladio

GLADIO reaparece en Luxemburgo

OPERACION GLADIO, La OTAN y la estrategia de la tensión.

OTAN: La organización de las masacres impunes

Todo sobre Gladio en IPV