El término imperialista ha sido estereotipado, perdiendo su sentido más profundo. Un recorrido histórico nos mostrará hasta qué punto el imperialismo forma parte del mundo que hoy conocemos.

Países con una supuesta gran tradición democrática y paladines de los derechos humanos son potencias imperiales que no han abandonado la práctica colonial y que recurren sistemáticamente al uso de la fuerza para mantener sus imperios.

Esta dinámica imperial contradice todos los principios ya aceptados de la convivencia humana y cualquier forma de manipulación se emplea para ocultarla. La guerra imperialista existe, pero queda oculta por eslóganes diseñados como propaganda: “guerra contra el terror”, “guerra humanitaria”, “guerra en defensa de las libertades”, …

Jueves 3 de marzo de 2016, a las 19 horas

Centro Sociocultural “Lavapiés” de Madrid, c/ del Olivar 46 (<M> Lavapiés).

Intervienen:

  • Ángeles Maestro
  • Eduardo Hernández
  • Mbuyi Kabunda

Modera: Vera Rodionova

 

Organiza: El Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN, iniciativa de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas. Con la colaboración del Centro Sociocultural Lavapiés de Madrid.

Contacto: estamosenguerra [‘arroba] riseup [`punto] net

FUENTEhttp://forocontralaguerra.org/2016/02/23/novena-sesion-del-foro-estamos-en-guerra-imperios-y-guerra-imperialista-jueves-3-de-marzo-centro-sociocultural-lavapies-de-madrid/

 

Anuncios