La Plataforma Global contra las Guerras realizará este 16 de enero próximo, en el Club de Amigos de la UNESCO, el acto público  “Situación internacional:  ¿Qué hacer?” donde participara el eurodiputado de IU  Javier Couso y un diplomático de la Embajada de la Federación Rusa.

“La crisis económica y geopolítica internacional se agrava con el peligro inminente de una guerra mundial. Ante el peligro de una bancarrota inminente, el gobierno de Estados Unidos y su brazo armado, la OTAN, han hecho todo lo posible para provocar y cercar a Rusia”, agregando que, por lo mismo, “es urgente informar sobre lo que está sucediendo en el mundo y exponer nuestras posiciones en lo que respecta a los conflictos en el Mundo árabe (Siria, Irak, Yemen, Libia, etc.) en Ucrania y en América Latina con la ofensiva de Estados Unidos y aliados contra los procesos revolucionarios y anti-imperialista que se están dando allí, para volver a hacer que América Latina sea el “patio trasero” de Washington…”.

 

LA CRISIS AGRAVA EL PELIGRO INMINENTE DE UNA GUERRA MUNDIAL

La crisis económica y geopolítica internacional se agrava con el peligro inminente de una guerra mundial. Ante el peligro de una bancarrota inminente, el gobierno de Estados Unidos y su brazo armado, la OTAN, han hecho todo lo posible para provocar y cercar a Rusia, desde la expansión de la OTAN hacia el este (en contra de las promesas hechas a la URSS al final de la Guerra Fría), la injerencia de los Estados Unidos y la Unión Europea en el golpe de Estado fascista en Ucrania, las “revoluciones de colores” en la misma Ucrania y en Georgia, el despliegue unilateral de un sistema de defensa anti-misiles balísticos en las fronteras con Rusia, la modernización de las armas nucleares tácticas que están por desplegarse pronto por toda Europa oriental, y las sanciones económicas contra Rusia por el mero hecho de defenderse ante esta ofensiva incesante. El peligro de un holocausto nuclear es hoy incluso mayor que en los momentos más álgidos de la Guerra Fría.

Es urgente informar sobre lo que está sucediendo en el mundo y exponer nuestras posiciones en lo que respecta a los conflictos en el Mundo árabe (Siria, Irak, Yemen, Libia, etc.) en Ucrania y en América Latina con la ofensiva de Estados Unidos y aliados contra los procesos revolucionarios y anti-imperialista que se están dando allí, para volver a hacer que América Latina sea el “patio trasero” de Washington (particularmente en el caso de Venezuela donde el acoso político internacional, la guerra económica y la violencia organizadas se han traducido en un revés temporal para las fuerzas revolucionarias).

Debe haber un debate abierto y a nivel nacional sobre estas cuestiones, debemos denunciar lo que está ocurriendo, organizar la resistencia y la movilización.

Para ello contaremos en el acto con la presencia de Javier Couso, eurodiputado por Izquierda Unida, miembro de la comisión de internacional de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo. También contaremos con la presencia de un representante de la Federación Rusa que nos dará la visión rusa de la situación internacional (elemento imprescindible para un debate sano) y nos ofrecerá información directa sobre las posiciones políticas y militares del gobierno ruso en relación al conflicto en Siria y la ofensiva de la OTAN en el este de Europa.

Fuente: https://plataformaglobalcontralasguerras.wordpress.com

correo: plataformacontralasguerras [arroba] gmail.com