EAU contrata mercenarios de Blackwater para luchar en Yemen

https://i1.wp.com/217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20151116/07223051_xl.jpg

Los cadáveres de los soldados emiratíes muertos en Yemen llegan al aeropuerto de Abu Dabi, capital.

 

HispanTV | 16 Nov 2015

Emiratos Árabes Unidos (EAU), aliado de Arabia Saudí en su agresión a Yemen, contrató mercenarios de la empresa estadounidense Blackwater para combatir contra el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá.

“Las autoridades emiratíes han retirado sus fuerzas de Yemen, reemplazándolas por mercenarios de Blackwater”, afirmó el domingo  Zeifolá al-Shami, miembro del consejo político de Ansarolá, en una entrevista concedida a la cadena iraní de noticias en lengua árabe Alalam.

Al-Shami, además, precisó que, en el momento en que el Ejército emiratí comenzó a tener muchas bajas en Yemen, las autoridades de EAU enviaron a ese país mercenarios de Blackwater, disfrazados con su uniforme.

“Las fuerzas yemeníes matarán a los mercenarios de Blackwater al que igual que hicieron con los soldados saudíes y sus aliados” en Yemen, advirtió.

Por su parte, el diario Al-Akhbar reveló en la misma jornada del domingo que EAU contrató a cientos de mercenarios de Colombia y los desplegó en el sur de Yemen.


Soldados colombianos.

 

Señaló que el grupo colombiano es parte de un ejército privado alquilado por el país árabe a la empresa estadounidense “Blackwater”, que proporciona servicios de seguridad a las fuerzas armadas emiratíes con el fin de extender su influencia en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen.

Unos 800 exmilitares de las fuerzas del Ejército colombiano entraron en Yemen para respaldar la ofensiva del régimen saudí y de sus aliados.

La contratación de mercenarios para que combatan en Yemen se produjo después de que en septiembre, en el ataque del Ejército yemení a un depósito de armas en la provincia central de Marib, 300 soldados saudíes, emiratíes y bareiníes, perdieran la vida.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, sin la autorización de la ONU, en un intento por eliminar de la ecuación a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

 

FUENTE: http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/75260/blackwater-eau-colombia-yemen

 

 

 

Publicado el 1 nov. 2015

Exmilitares colombianos se preparan para combatir en Yemen y respaldar así la agresión de Arabia saudí y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a este país.

Alrededor de 800 exmilitares colombianos que han sido dados de baja por el Ejército de este país, debido a la gran cantidad de activos que poseen estas fuerzas militares, pondrán a disposición su experiencia militar en la incursión que se le hace al país de Yemen.

La guerra contra las guerrillas en Colombia ha hecho que muchos militares cometan actos delictivos contra la sociedad civil, no sería extraño que estos miles de casos que se cometieron en este país, llamados falsos positivos, se den en una región donde no se podrá supervisar su accionar.

El hecho de que países extranjeros se dispongan a contratar a estos militares por cifras especulativas alrededor de los 4 mil dólares mensuales, estaría convirtiendo a estos exmilitares en mercenarios.

Quisimos recoger pronunciamientos de fuentes oficiales del Estado ante este tema, pero ni los militares activos ni los retirados quisieron pronunciarse, pues ellos señalan que la decisión de estos militares de participar en esta misión es por voluntad propia.

Álvaro Altamiranda, Bogotá. HispanTV