Documento: el pacto Bush-Blair contra Irak

Red Voltaire | 20 Oct. 2015

El Daily Mail publicó el 18 de octubre de 2015 una serie de documentos descubiertos entre los correos electrónicos privados de Hillary Clinton que la ex secretaria de Estado tuvo que entregar a un tribunal estadounidense [1].

Uno de esos documentos, un memorándum del 28 de marzo de 2002 dirigido por el entonces secretario de Estado Colin Powell al entonces presidente estadounidense George Bush, prueba la preparación del pacto de Crawford, cuya existencia negó el ex primer ministro británico Tony Blair al comparecer ante la comisión presidida por sir John Chilcot.

En el mencionado memorándum, Colin Powell aseguraba que el primer ministro británico se comprometería, durante el seminario de Crawford –realizado el 4 y el 5 de abril de 2002–, a respaldar una expedición militar contra Irak y a garantizar la propaganda a favor de esa operación.

El 3 de febrero de 2003, el entonces primer ministro británico Tony Blair publicó un documento que supuestamente demostraba la existencia de un programa militar iraquí, programa que en realidad nunca existió [2].

Posteriormente, el 5 de febrero de 2003, el propio Colin Powell hacía todo un espectáculo ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Basándose en el informe divulgado por Tony Blair y en otras informaciones de la CIA, Powell justificaba y anunciaba el inicio de la operación de cambio de régimen contra Irak.

Al cabo de varios años, Blair confesó que su informe había manipulado los hechos [3]. El documento publicado ahora por el Daily Mail es la prueba de que George Bush y Tony Blair se habían puesto de acuerdo para engañar a la opinión pública internacional.

NOTAS:

[1] Smoking gun emails reveal Blair’s ’deal in blood’ with George Bush over Iraq war was forged a YEAR before the invasion had even started, por Glen Owen y William Lowther, The Daily Mail, 18 de octubre de 2015.

[2] (“Irak – Its Infrastructure of Concealment, Deception and Intimidation. En español, “Irak: sus infraestructuras de enmascaramiento, fraude e intimidación”.

[3] «Tony Blair confiesa lo falso del informe británico contra Irak», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 8 de febrero de 2003.

 

FUENTE: http://www.voltairenet.org/article189072.html

 

La caída de la estatua de Saddam: La puesta en escena de una propaganda Americana

Visto en: http://tecnicopreocupado.com/2015/10/21/el-video-que-no-vimos-del-derribo-de-la-estatua-de-saddam-hussein/

 

Relacionados:

La CIA sabía que el 11-S no tenía nada que ver con Irak

CIAR: “Claves para entender los sucesos de Irak”

EE.UU. y “La guerra interminable”. “El mito del soldado y la guerra contra el terrorismo”.

“LA GUERRA QUE USTED NO VE” – John Pilger

 

Photo of Tomas Young visiting Ground Zero.jpg“No escribo esta carta porque comprenda las terribles consecuencia humanas y morales de sus mentiras, manipulación y sed de riqueza y poder, sino porque quiero dejar claro que yo, y cientos de miles de mis compañeros veteranos, junto con millones de ciudadanos, sabemos quién eres y qué has hecho. Puedes evadir la justicia, pero a nuestros ojos eres culpable de graves crímenes de guerra, saqueo y asesinato, incluyendo el de miles de jóvenes norteamericanos cuyo futuro robaste”

Carta del activista veterano  lisiado en Irak Tomas Young (1979 – 2014) a George W. Bush