Esta semana comenzó el apoyo militar ruso a Siria bombardeando posiciones enemigas al Gobierno de Al Assad. Ayer medios occidentales lanzaban acusaciones de que todos los bombardeos habían tenido lugar en zonas “libres de terroristas” y que las victimas habían sido civiles, tomando como fuentes de información a los propios grupos terroristas y su Observador Sirio (desde Londres) de DDHH, que ya conocían las cifras antes de que se iniciara la ofensiva.

Incluso utilizando el ya viejo truco, pero que parece ser muy efectivo, de la suplantación y manipulación de imágenes desde sinvergüenzas ONGs que dicen luchar por la justicia y los DDHH para posicionar la opinión pública hacia los intereses atlantistas. En este caso se ha pillado con el carrito del helado a la ONG White Helmets, una de las mayores que operan en Siria con financiación occidental

White-Helmets-foto-fake-conjugando-adjetivos

La organización ha publicado una foto en su cuenta de Twitter, que muestra a una niña sangrando alegando que la pobre niña resultó herida junto con un número de civiles durante el ataque aéreo ruso lanzado el 30 de septiembre.

“Ataque de Rusia en Homs hoy. 33 civiles muertos, incluyendo 3 niños y 1 voluntario @ SyriaCivilDef” se podía leer en el tweet.

Sin embargo, la falsa afirmación fue expuesta de inmediato: los usuarios de Twitter descubrieron que la foto de la niña herida fue tomada realmente el 25 de septiembre de 2015, hace cinco días.

Según Vanessa Beeley, White Helmets (anteriormente llamados Defensa Civil Siria) no fue creada por sirios y ciertamente no operan en favor de los intereses de Siria. Financiada por el Reino Unido, Estados Unidos y el partido de la oposición siria, la controvertida organización trabaja principalmente con el grupo rebelde Jabat al-Nusra, filial de al-Qaeda. Casualmente, esta organización entre otras como Avvaz, Médicos por los Derechos Humanos (PHR) han estado inmersas en una campaña en apoyo a la intervención extranjera contra Siria y la creación de una zona de exclusión aérea en la frontera con Turquía.

FUENTE: http://tonyfdez.blogspot.com.es/2015/10/ong-white-helmets-pillada-foto-fake.html

 

Datos sobre daños civiles que cuando se achacan a los rusos colman portadas, pero en cambio cuando eran de la coalición anti EI liderada por EEUU se obviaban.

mccain-syria-conjugando-adjetivos

Curiosamente quién ha desmentido todo el asunto del ataque sobre civiles ha sido el senador norteamericano McCain, que ayer en la CNN declaraba:
Los primeros ataques rusos «fueron en contra de individuos y grupos que han sido financiados y entrenados por nuestra CIA (servicio de inteligencia estadounidense)»
Y por si quedaba duda de la colaboración de los states con los mercenarios sirios, reafirmaba sus palabras:
“Lo puedo confirmar absolutamente” porque “tenemos comunicación con personas allí”
Parece ser que ya quedó atrás el discurso de la rebelión popular que tras una primavera de color había aglutinado de forma espontánea a “rebeldes” contra el régimen sirio. Rebeldes, bautizados ahora como “oposición moderada”, cuyos intereses parecen distar terriblemente de la liberación de su pueblo. Cosa que podemos verificar si echamos la vista atrás tan sólo una semana:

Rebeldes sirios entrenados por EE UU entregan armas al Frente Al Nusra para acceder a zonas estratégicas

EuroNews | 29 sept.

Armamento a cambio de acceso a zonas estratégicas. Rebeldes sirios entrenados por Estados Unidos entregaron parte del equipamiento provisto por el Ejército de ese país al frente Al Nusra, facción siria de Al Qaeda, para acceder a importantes enclaves del país.

Según un comunicado del Mando Central estadounidense, encargado de las operaciones en Oriente Medio, los combatientes cedieron seis camionetas y munición, cerca de un cuarto del equipamiento.

Este episodio supone un nuevo golpe a la credibilidad del programa lanzado por la Administración Obama a principios de año. La semana pasada el Pentágono reconoció que solo mantiene a dos grupos de 54 y 70 soldados sirios en combate, lejos de los 5.000 rebeldes sirios que Washington anunció que quiere instruir al año durante los tres próximos años para combatir al grupo Estado Islámico en Siria.

¿Para combatirlos?
RELACIONADO:

 

El conflicto sirio en IPV