https://i1.wp.com/217.218.67.243/images/thumbnail/20150406/0926109_xl.jpgUna nueva entrega con cuatro capítulos de la genial Hollywood Cut que está doblando HispanTV.

 Parte 1

¿Cómo denigra Hollywood a los iraníes? ¿Por qué Hollywood es tan empecinado en distorsionar la imagen de los iraníes y su identidad colectiva?

¿Cómo reaccionaría el público si se enfrentara a la verdadera historia de Irán, en lugar de las imágenes falsas de las películas de Hollywood sobre este país?

¿Cómo se sentirían los ciudadanos de otras naciones del mundo si sus ancestros fueran representados como monstruos, trogloditas, depravados y demonios? Exactamente la forma en que Hollywood dibuja a los iraníes.

En este capítulo del programa, analizaremos algunas producciones de Hollywood que están en contra de Irán, su identidad nacional, su cultura, su historia y su pueblo.

FUENTE: http://www.hispantv.com/showepisode/Hollywood-Cut/667Hollywood-Cut—Hollywood-promueve-la-iranofobia—Parte-1/667

 

Parte 2

Desde la creación del cine estadounidense, y de Hollywood en particular, se han podido apreciar innumerables tendencias políticas así como estrategias de lavado de cerebro contra otras naciones.

Siempre podemos referirnos a gran cantidad de películas que fueron producidas para mostrar indígenas bárbaros o el salvajismo de las naciones orientales.

Estos productos están encaminados a tener un profundo impacto en la percepción de la audiencia, tanto a nivel nacional como internacional.

En este episodio de Hollywood Cut analizamos este tema.

FUENTE: http://www.hispantv.com/showepisode/episode/Hollywood-Cut—Hollywood-promueve-la-iranofobia—Parte-2/703

 

Parte 3

En este episodio del programa analizamos las películas antiraníes: Argo y No sin mi hija.

FUENTE: http://www.hispantv.com/showepisode/Hollywood-Cut/744Hollywood-Cut—Hollywood-promueve-la-iranofobia—Parte-3/744

 

Parte 4 – final

Es muy importante estudiar la imaginería de los medios de comunicación.

Si no se analizan y someten a crítica las imágenes de la cultura popular —y en particular las controvertidas y recurrentes—, pasaremos por alto el medio más poderoso del que obtiene información la gente.

Una novela, por ejemplo, puede conectar con un gran segmento de población, pero una película lo hace con un público mucho mayor, no sólo por el fenómeno reciente de los vídeos compartidos y otros progresos de Internet, sino también porque la información se procesa y se absorbe con muchísima mayor facilidad.

FUENTE: http://www.hispantv.com/showepisode/Hollywood-Cut/774Hollywood-Cut—Hollywood-promueve-la-iranofobia—Parte-4/774

 

He actualizado la anterior entrega de la serie añadiendo el tercer capítulo:

Hollywood Cut – “Hollywood y el Pentágono: una relación de explotación mutua”

Y os relaciono las anteriores entregas:

“Hollywood Cut”: 2 – La CIA y los entretenimientos televisivos

“Hollywood Cut”: La CIA y Hollywood

Anuncios