Conjugando Adjetivos | 21 Julio 2015 | Toni Fernández

Foto: Al Jazeera

The Telegraph ha sacado una nueva tanda de desinformación con respecto a la guerra dirigida por Estados Unidos y la OTAN en Siria. En un artículo publicado en mayo de 2015, titulado  aviadores de Bashar al-Assad se ríen a medida que tiran bombas de cañón sobre sus compañeros sirios , de 20 de Mayo de 2015,  (basado en un vídeo informativo de Al Jazeera) la Fuerza Aérea siria está matando a civiles sirios según órdenes de Bashar Al Assad. Los extensos bombardeos de Estados Unidos y las fuerzas aliadas en Siria supuestamente contra ISIS no se mencionan.

A continuación se muestra el análisis de Robert Stuart en su carta abierta a The Telegraph.

Stuart muestra cómo The Telegraph ha “hábilmente” utilizado un metraje de 2012, para apoyar  sus mentiras y fabricaciones.

Mientras tanto Gran Bretaña se ha unido a la campaña humanitaria de bombardeos sin consentimiento parlamentario, por no hablar de la verdad tácita: el apoyo encubierto británico a los terroristas ISIS en colaboración con los EE.UU., Turquía e Israel.

Michel Chossudovsky, GR Editor

* * *

Estimado señor o señora,

Deseo quejarme del artículo anterior publicado por escrito y on-line por infringir la Cláusula 1 del Código de Prácticas del Editor de  IPSO, en relación con la precisión.

El artículo se refiere a “Nuevo material obtenido por Al-Jazeera” en el subtítulo y afirma en el primer párrafo que “Nuevo material de archivo muestra a tripulación aérea siria utilizando bombas de cañón”.

El Telegraph incluye el metraje de Al Yazira en la  versión en línea  de su artículo. Sin embargo, la sección del video que comienza en 1 minuto 54 segundos, en el que un miembro de la tripulación utiliza un cigarrillo para encender la mecha que luego es expulsado por la borda, aparece en 4 minutos 32 segundos en  este vídeo  de YouTube  que fue publicado el 27 de octubre de 2012.

Al menos una parte de las imágenes de al Jazira tienen, por tanto, más de dos años y medio de antiguedad- y, posiblemente, aún más antigua – en el momento de la publicación del artículo del Telegraph.

Nuevas declaraciones en el artículo del Telegraph sugieren que el material de archivo de Al Jazeera es contemporáneo:

  • La inclusión de una cita del presidente Assad de febrero 2015 negando que el gobierno utiliza las “bombas de cañón” indica que el material de archivo de al Jazira puede considerarse evidencia posterior para contrarrestar esta afirmación.
  • Secretario de Relaciones Exteriores, Philip Hammond es citado diciendo de las imágenes al Jazira: “Esto demuestra la manera informal e indiscriminada en la que las fuerzas del régimen sirio están tirando estas horribles armas desde helicópteros a los civiles de abajo. Durante meses hemos visto informes de bombas que golpean los hospitales y las escuelas, matando a miles de personas”. El uso de tiempos en presente (” están cayendo “,” haber visto “) indica fuertemente que el metraje de Al Yazira ha de entenderse como que representan acontecimientos actuales.

Atentamente

Robert Stuart

Extracto del artículo Telegraph

Aviadores de Bashar al-Assad se ríen a medida que tiran bombas de cañón sobre compañeros sirios , 

20 de mayo 2015,

Nuevas imágenes obtenidas por al-Jazeera, a bordo de un helicóptero militar sirio, contradice la afirmación del dictador que sus fuerzas nunca han utilizado bombas de cañón

Nuevo material de archivo ha visto la luz mostrando a la tripulación aérea siria utilizando bombas de cañón, una de las armas más temidas en el arsenal del presidente Bashar al-Assad.

Click para acceder al vídeo en Al Jazeera

Fuente: GlobalResearch

FUENTE: http://tonyfdez.blogspot.com.es/2015/07/fake-de-medios-britanicos-para-acusar.html