view-source:https://i2.wp.com/cdn.rt.com/actualidad/public_images/2015.03/original/5511627371139e20358b4662.jpgRT y el canal Telesur presentan el proyecto conjunto ‘Venezuela y Rusia en la mira’. Se trata de una serie de programas destinados a contrarrestar el dictado de los medios de comunicación de masas del ‘mainstream’. La política de sanciones que lleva a cabo EE.UU., la oposición a las corporaciones mediáticas occidentales, así como la creación de un mundo multipolar, figuran entre los principales temas de discusión.

Episodio 4: La mano que mece la cuna

¿Hasta qué límites puede llegar un Estado para forzar a otros a seguir su voluntad como si fuera un dictador? ¿Qué tienen que hacer las naciones para afrontar estas injerencias? TeleSur y RT analizan las herramientas que se utilizan para “catapultar” a voluntad a las naciones soberanas.

En la cuarta entrega del programa especial ‘Venezuela y Rusia en la mira’ se analizan distintos grupos e instituciones que consideran tener derecho a intervenir en asuntos internos de los países soberanos bajo la máscara de la democracia y la lucha por los valores humanos, aunque con objetivos más mercantiles que los anunciados en voz alta.

Javier Rodríguez Carrasco, desde los estudios en Moscú, y Rey Gómez y Karen Méndez, desde Caracas, junto a los expertos invitados a su programa revelan casos evidentes de que Venezuela, Cuba,  Siria, Ecuador, Argentina, Bolivia, Francia, Ucrania, Corea del Sur o Reino Unido han sufrido injerencias por parte de instituciones estadounidenses, a veces apoyadas incluso por el Congreso de este país.

En la tercera entrega de este programa especial, RT y TeleSur analizaron el papel del mundo del petróleo desde un punto de vista diferente, ahondando en las causas reales de la drástica bajada del precio del crudo, en quién se beneficia de esta estrategia y en qué intereses están detrás.

En la segunda edición los presentadores indagaron por qué algunos países usan los medios de comunicación para manipular a la población en tiempos de conflicto y cómo se oculta, y a veces se tergiversa, la información que se ofrece a la gente.

El pasado mes de marzo, el canal RT junto con el venezolano TeleSur, lanzaron un nuevo programa para mantener informados a los espectadores acerca de la situación actual en torno a Rusia y Venezuela. El programa ofrece un análisis profundo y preciso con ayuda de expertos nacionales e internacionales.

El proyecto incluye una serie de programas sobre Rusia y Venezuela en formato de teleconferencia. El corresponsal y presentador de los informativos de RT Javier Rodríguez Carrasco desde Moscú y su homólogo venezolano de TeleSur, Rey Gómez, desde Caracas, discuten con expertos de América Latina y Europa los acontecimientos actuales respecto a Rusia y Venezuela. La corresponsal de RT Karen Méndez es la coordinadora del programa.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/programas/venezuela-y-rusia-en-la-mira/179452-rt-telesur-eeuu-catapulta-posicion

Os dejamos también el anterior capítulo, y nuestro anterior artículo con los dos primeros capítulos de la serie

Capítulo 3: Petroleo, la cruda realidad

¿Vale más el petróleo que la sangre de inocentes? RT y Telesur toman una radiografía completa de los monopolios, el control de los precios del crudo, la impunidad judicial ante las catástrofes ecológicas y la imposición de una “supuesta democracia” para apoderarse de los hidrocarburos.

En la tercera entrega del programa especial ‘Venezuela y Rusia en la mira’ se analiza el papel del mundo del crudo desde un punto de vista diferente, ahondando en las causas reales de la drástica bajada del precio del petróleo, en quién se beneficia de esta estrategia y en qué intereses están detrás.

Asimismo, se hace hincapié en por qué la sed de recursos naturales lleva a grandes potencias occidentales incluso a promover guerras y conflictos lejos de sus fronteras, provocando miles de muertes con la excusa de llevar la democracia a “países fallidos”, según sus criterios.

Para ello, esta coproducción se sirve de entrevistas, reportajes, gráficos y consultas con expertos de algunos de los principales países productores, como Alí Rodríguez Araque, exsecretario de Unasur, y de los analistas Marín Katusa y Ramí Eljundi.

En la segunda entrega de este programa especial, RT y Telesur indagaron por qué algunos países usan los medios de comunicación para manipular a la población en tiempos de conflicto y cómo se oculta, y a veces se tergiversa, la información que se ofrece a la gente.

El pasado mes de marzo, el canal RT junto con el venezolano Telesur, lanzaron un nuevo programa para mantener informados a los espectadores acerca de la situación actual en torno a Rusia y Venezuela. El programa ofrece un análisis profundo y preciso con ayuda de expertos nacionales e internacionales.

El proyecto incluye una serie de programas sobre Rusia y Venezuela en formato de teleconferencia. El corresponsal de RT Javier Rodríguez Carrasco desde Moscú y su homólogo venezolano de Telesur, Rey Gómez, desde Caracas, discuten con expertos de América Latina y Europa los acontecimientos actuales respecto a Rusia y Venezuela. La corresponsal de RT Karen Méndez es la coordinadora del programa.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/programas/venezuela-y-rusia-en-la-mira/176143-rt-telesur-radiografia-realidad-petroleo

 

Anteriores capítulos:

RT y TeleSur: “Venezuela y Rusia en la mira” de la intoxicación informativa occidental (Episodios 1 y 2)