https://i1.wp.com/nounz.if4it.com/IMAGES/MAIN/NOUNZ_Node_Cluster.pngOs presento una herramienta de mapas relacionales interactivos, NNDB Mapper, en la que hay creados diversos mapas de grupos de poder globales donde de una manera interactiva (requiere Flash en vuestro navegador) se pueden explotar las diferentes relaciones entre multinacionales, empresas, directivos, gobernantes, políticos, sociedades, clubs, grupos, organizaciones, etc… El mejor ejemplo y más completo que he encontrado es el del grupo Bilderberg. Aunque el mapa se centre en el oscuro club, se puede explorar la información de las entidades relacionadas, más adelante os explicaré un poco cómo. Lamentablemente la información que he encontrado está hecha en 2008, en estos 7 años la red ha crecido de manera brutal y algunos de los protagonistas han cambiado, pero resulta una herramienta muy útil que quería compartir con los que os gusta investigar estos temas desde las fuentes y los orígenes, con nombres y apellidos, y con la información fácilmente contrastable en otras fuentes.

Bilderberg

Click en el mapa para agrandar, imagen con vista previa del mapa

https://i1.wp.com/mapper.nndb.com/t/286/3277/l3277.jpg

Aquí información del mapa y los actores implicados: http://mapper.nndb.com/maps/286/000003277/

Y desde aquí te lleva directo a la aplicación con el mapa interactivo:

http://mapper.nndb.com/start/?map=3277

Otro mapa centrándose en los personajes del grupo Bilderberg:

http://mapper.nndb.com/maps/289/000003280/

Para ver el mapa tenéis que pulsar en “CLICK TO EXPLORE THIS MAP“. Una vez en el mapa, podéis pasar el ratón por cada personaje o entidad y hacer click en “expand node” para dibujar en el mapa sus relaciones empresariales y con otras entidades de poder, empresariales o políticas. Entre las entidades y personajes de los mapas se puede ir navegando explorando la base de datos relacional.

Un buen ejemplo podría ser H. Kissinger, fijáos en cuantas relaciones con diferentes clubs, grupos, sociedades, lógias, asociaciones paramasónicas, etc… Otros ejemplos podrían ser la fundación Bill & Melinda Gates, los mercenarios de BlackWater que ahora actuan bajo el nombre de Academi, y su buffet de abogados, los Asesores de Obama y sus grupos de influencia, los Asesores de McCain, los miembros del Bohemian Gorup, miembros del Club Alfalfa, miembros de la logia Phi Beta Kappael CFR, la Comisión Trilateral, y un largo etcétera. Para más ejemplos o cómo punto de partida, aquí tenéis un índice de un usuario que creo muchos mapas, recordar que estos están actualizados a 2008 pero podéis expandir los “nodos” de los diferentes mapas con información que está más actualizada: http://mapper.nndb.com/authors/991/000000991/

Si navegando por la aplicación encontráis algo interesante, os animo a ponerlo en los comentarios.

¡Que os divirtáis!