Traduzco, como buenamente puedo, un texto del periodista y reportero de investigación Jon Rappoport por las interesantes cuestiones y preguntas que plantea. Se refiere al congreso y leyes estadounidenses, pero es fácilmente exportable a cualquier país de los 13 que están negociando en secreto el criminal TTIP.

Para el Congreso de Estados Unidos: revelar ya el contenido del TTIP

https://i0.wp.com/cdn.20minutos.es/img2/recortes/2015/01/27/207792-787-565.jpg

NoMoreFakeNews.com| 15 de mayo 2015 | Jon Rappoport. Traducción IPV

Parece un caso de hipnosis colectiva. Gente alegando que no pueden decir lo que está en el acuerdo comercial TTIP  y los principales medios aceptando esta premisa.

“Está bien. El Congreso debe permanecer en silencio “.

Pregunta: ¿Quién dice que el texto del TTIP se debe debe mantener en secreto?

¿Bajo qué autoridad?

Los miembros del Congreso se están escabullendo como comadrejas, alegando que no pueden revelar lo que se encuentra en el tratado de comercio que implica 12 naciones.

Pueden entrar en una habitación cerrada y leer un boceto, pero no pueden copiar páginas, y no pueden decirle al público lo que acaban de leer.

¿Por qué no?

https://i0.wp.com/blog.artlyst.com/art-of-resistance/wp-content/uploads/sites/5/2015/05/TTIPeuropsecretnegotiate.jpgSi hay una ley estadounidense que prohíba la divulgación del contenido, denme el nombre de dicha ley.

¿Puede nombrar algo en la Constitución que establece tratados secretos?

¿Hay un tratado previo que establece que el texto de tratados pueda ser ocultados a la gente?

No veo ninguna premisa que justifique retener en secreto el texto del TTIP.

Legisladores del Gobierno de las otras 11 naciones: ¿Por qué no se puede revelar lo que hay en el TTIP?

Silencio sepulcral en todo el mundo. “Lo siento, no podemos decir lo que hay en el tratado. Vamos a votar por él, pero ustedes las personas no tienen cabida. Usted tiene que tener fe en lo que hacemos”.

¿Quién lo dice? ¿Con qué autoridad?

Si un senador de Estados Unidos lleva a cabo una conferencia de prensa hoy y explica todo lo que habría leído en esa habitación sellada por el TTIP, ¿Qué es exactamente lo que le pasaría? ¿Sería arrestado?

¿Estaría acusado de un delito federal?

¿Qué crimen?

Si utiliza su teléfono móvil para tomar imágenes de las páginas del TTIP, y al salir envía las fotos a 500 medios, ¿qué pasaría?

¿El Departamento de Justicia enviaría unos tanques hasta su casa y lo esposará? ¿Podría ser imputado?

Si es así, ¿de qué cargo?

¿Sería el propio juicio secreto?

¿O todo el mundo de repente se miraría y diría: “Nosotros nunca antes nos habíamos dado cuenta, pero el emperador no tiene ropa!”

¿Qué pasaría si un senador entra en la habitación sellada, recoge todo el texto del TTIP o la computadora portátil en la que se almacena, se abre paso fuera de la habitación, pasa el texto a su personal de seguridad, y ellos remiten cada página a unos cientos de medios de comunicación de todo el mundo?

¿Los agentes del DHS (Departamento de Seguridad Nacional) dispararían a estas personas en plena luz del día, sólo para proteger los intereses de David Rockefeller y otros pesos pesados Globalistas?

¿Por qué el New York Times, el Washington Post, CBS, NBC, ABC, la BBC y otros medios no han publicado portadas que cuestionen bajo qué autoridad se precisa mantener el texto del TTIP en secreto?

¿Qué falla aquí?

¿Es simplemente que un grupo de líderes nacionales y peces gordos corporativos y representantes comerciales asintieron y dijeron: “Mantener el texto en secreto”?

¿Se dan arbitrariamente al proceso de negociación del TTIP un nombre, una etiqueta, con la palabra “autoridad” en ella?

https://i2.wp.com/www.globalresearch.ca/wp-content/uploads/2013/07/TPP-secret-400x298.jpgAcabo de reunirme conmigo mismo y he decidido establecer la “Autoridad de TTIP al desnudo”. Le di prioridad sobre todos los demás órganos de negociación y por su declaración, el texto completo del TPP debe ser publicado para que todo el mundo lo pueda ver, durante dos años, antes de que las nuevas votaciones se lleven a cabo.

Ya Esta. Está hecho.

Estoy totalmente seguro que mi “Autoridad al desnudo” lleva una justificación más Constitucional que el esquema actual, que es claramente criminal.

Congresista: “. Lo siento, mis labios están sellados, estoy obligado, no puedo revelar lo que hay en el tratado que afectará negativamente a la vida de cientos de millones de personas”

“Falso. Estás mintiendo. Puede revelar el texto secreto. De hecho, es su deber. De lo contrario, usted es culpable de cooperar en una conspiración criminal RICO . Ahora, vamos a empezar por el principio. ¿Quién te dijo que tenías que permanecer en silencio? ¿Qué ley de Estados Unidos citan? Tómese su tiempo. Nos quedaremos aquí todo el tiempo que sea necesario “.

Artículo 2, Sección 2, numeral 2 de la Constitución de Estados Unidos establece: “[El presidente] tendrá el poder, por y con el consejo y consentimiento del Senado, para celebrar Tratados, siempre que las dos terceras partes de los senadores presentes concurren …”

Nada hay sobre tratados secretos. Nada hay sobre que el Presidente tenga la facultad de mantener el texto de los tratados en secreto.

Por supuesto, un Presidente podría argumentar que los tratados, si se exponen a la luz del día antes de una votación en el Senado, se enfrentarían a tanta crítica y debates que nunca serían aceptados.

Pero ese es el problema de la cuestión. Se llama “libertad de expresión”. También se llama a veces “disentir”.

Jon Rappoport

FUENTE ORIGINAL: https://jonrappoport.wordpress.com/2015/05/15/what-law-says-the-text-of-the-tpp-must-remain-secret/

TRADUCCIÓN: informacionporlaverdad.wordpress.com