https://carmenpagan.files.wordpress.com/2012/05/pucherazo.jpg?w=640Aunque a día de hoy el asunto de las elecciones ya no sea noticia, porque lo importante ahora es decidir cómo se van a repartir el pastel democrático, las nuevas elecciones en el Reino de España vuelven a dejar ver la cara caciquil y corrupta de su democracia, la “democracia exportable”, como la califican algunos, “democracia ejemplar”, como califican otros que les gusta dar lecciones a otras democracias, aunque se hayan certificado más limpias y transparentes. Hablamos de los pucherazos e intentos de manipulaciones de las elecciones que se detectaron en diferentes lugares de la geografía española, y que parecen no haber incomodado demasiado a la opinión pública.

Comparto a continuación una recopilación de información de diversos medios con algunas de las gravísimas irregularidades que se han detectado en las recientes elecciones municipales.

Podéis ver el vídeo aquí, y también la noticia aquí.

Pucherazo_PP_Huelva_IPV

Pucherazo_PP_Merida_IPV

Pucherazo_PP_Merida02_IPV

 …Y seguro que muchos más de los que no nos hemos enterado.

 

¿Os imagináis si aunque fuese tan sólo uno de esos casos se dieran en países como Rusia, Cuba, Venezuela, Ecuador, Brasil, etc….?

¿Cuántos días seguidos sería portada de medios e informativos? ¿Cuantas horas ocuparía en las tertulias mañaneras de variedades reconvertidas en bastiones de propaganda política internacional? ¿Cuantas declaraciones de diferentes figuras políticas internacionales tendríamos que soportar?

 

https://informacionporlaverdad.files.wordpress.com/2015/06/2b484-madrid.jpg?w=640No toda la miseria política de este país se puede achacar a corruptelas y pucherazos de los políticos. El partido más votado en todo el Estado ha sido el partido más corrupto, ladrón y tramposo, y aunque la no se puede hablar de la mayoría de electores (Un 35% general de abstención) ha sido el pueblo el que ha decidido votarlos en masa, el que ha legalizado sus robos y corruptelas, el que legitima nuevamente los más brutales recortes sociales, laborales y de libertades de la supuesta democracia en la que vivimos. La mayoría de votantes legitima las políticas ultra-neoliberales que nos han llevado, entre otras bondades, a que uno de cada tres menores de 16 años se encuentre actualmente por debajo del umbral de la pobreza. Que aunque este dato se haya hecho popular últimamente en muchos medios, no se remarca demasiado que los datos son del año 2013, por aquí ya lo comentábamos en aquel año y suponemos lamentablemente que los datos a día de hoy sean más dramáticos. O otro gran logro como que España ocupe el primer puesto europeo en el Índice Mundial de Miseria, siendo el primer país europeo en aparecer en dicho índice.

 

Aunque haya mucha gente esperanzada por los resultados y pactos tras las dudosas elecciones, les recordamos el posicionamiento de la CEOE, la patronal española, “deben olvidarse de los programas electorales“.

Y donde hay patrón, no manda marinero. ¿O no fue así alguna vez?