Gracias a toda la información difundida, actos, manifestaciones, charlas, campañas, etc… que se están realizando para informar al pueblo acerca del tratado de libre comercio transatlantico conocido como TTIP, ya todo el mundo es consciente de cómo se negocian este tipo de grandes acuerdos; reuniones a puerta cerrada, opacismo en las negociaciones, restringiendo y controlando el acceso a las negociaciones, cláusulas de confidencialidad, prohibición de difusión… lo que se ha calificado como “antidemocrático”, de espaldas al pueblo y con el benéplacito de las instituciones públicas europeas.

No entiendo cómo a día de hoy haya gente que siga pareciendo descabellado, una teoría de la conspiración y/o sin transcendencia la existencia de una reunión anual altamente discreta que aglutina líderes y ministros europeos, estadounidenses, canadienses… con grandes empresarios, banqueros, financieros, petroleros, lobbistas y think tanks, propietarios de medios, responsables de grandes instituciones como el Banco Mundial, FMI, OMC… miembros de la realeza y señores de la guerra cómo supone el Club Bilderberg. Y que con unas sencillas investigaciones se puede crear una duda más que razonable de que el opaco y antidemocrático TTIP pudiera haber sido gestado a partir de acuerdos tomados en dichas reuniones.

Así, podemos corroborar como la primera ronda de negociaciones del acuerdo TTIP comenzaron en Wasington el 8 de Julio de 2013, justo un mes después de la reunión de Biledreberg del 2013 en Hertfordshire, Reino Unido. Donde según su página oficial, como refleja wikipedia, se trataron temas referentes a “Trabajo, el derecho y la deuda”, “La política exterior EE.UU.” o “La política de la Unión Europea”, y “¿Podemos los EE.UU. y Europa crecer más rápido y crear puestos de trabajo?”

“La soberanía, ese es el peligro”, afirma cruelmente el neo colonizador Karel De Gutch.

El belga De Gutch fue nombrado Comisario Europeo de Comercio en 2009, según la wikipedia en su entrada en inglés:

Él preparó y puso en marcha las negociaciones de libre comercio con Estados Unidos, la llamada Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones (TTIP). […] En octubre 2014, cerró el acuerdo de la CETA, el acuerdo de libre comercio con Canadá y el primer acuerdo con un miembro del G7.

El Comisario acudió a Bilderberg al menos los años 2012 (Chicago), 2011 (St. Moritz) y 2010 (Sitges), según respuesta oficial del Registro de Transparencia de la UE

Dicho sea de paso, otra de tantas instituciones fundadas por la Open Society Foundations del mega-especulador internacional G. Soros.

No tenemos constancia oficial de si acudió a la reunión de ese año, 2013, aunque hubiera sido bastante discreto no hacerlo.

http://www.no2isds.eu/es/campaign

Otro dato clave es que ha sido un férreo defensor de incluir el mecanismo ISDS dentro del TTIP un mecanismo de sometimiento de los Estados y sus empresas legalmente ante las grandes multinacionales.

Algunos críticos han acusado a De Gucht de ser demasiado entusiasta acerca de la TTIP, minimizando los riesgos potenciales para las pequeñas y medianas empresas europeas relacionadas con el llamado mecanismo solución de controversias inversionista-Estado (ISDS) , e incluso de ignorar las preocupaciones del público acerca de los ISDS.

Podéis encontrar un excelente y extenso artículo acerca del ISDS aquí.

Al margen y por si fuera poco, nos gustaría remarcar que fue participe en los acuerdos comerciales con el nuevo gobierno ilegítimo ucraniano tras el golpe de estado:

De Gucht jugó un papel clave en la conclusión de un acuerdo comercial global entre la Unión Europea y Ucrania, que era una causa directa de las protestas de Maidán y la crisis ucraniana 2013-14.

Otro ejemplo es el Representante de Comercio del Gobierno estadounidense Michael Froman, que inauguró las negociaciones junto a De Gucht por la parte estadounidense, es un privilegiado de Wall Street y miembro del CFR (Consejo de Relaciones Exteriores) un think tank muy relacionado con el Club Bilderberg. A parte de ser el enlace la Casa Blanca en las cumbres del G7, G8, G20 y APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation).

El genial artículo, TTIP la última frontera de la Globalización, refleja quienes fueron los actores principales en la gesta del tratado:

Van Rompuy with Barack Obama and Barroso

Aunque no ha estado sobre la mesa de la opinión pública en España hasta los últimos meses, son prácticamente dos años los que cumplen las negociaciones oficiales y nueve rondas desde el primer encuentro entre ambos comités, que tuvo lugar en Washington entre el 7 y el 12 de julio de 2013. Antes, en marzo de ese mismo año, ya se dio el pistoletazo de salida a las conversaciones con una comparecencia del antiguo comisario europeo de Comercio, el belga Karel De Gucht; posteriormente a un encuentro entre el presidente estadounidense Barack Obama, el entonces presidente de la Comisión, el portugués José Manuel Durao Barroso; y el anterior presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy.

Como se puede corroborar, todos han pasado por las secretas reuniones del club; Van Rompuy, muy asiduo a las reuniones de Bilderberg estuvo muy activo durante los preparativos del acuerdo, junto a Obama, que se sabe participó en la reunión del 2008 meses antes de ser lanzado como presidente. Y con el entonces presidente de la Comisión Europea Durao Barroso, un miembro destacado de Bilderberg que asistió también a la reunión del 2013, en la que sospechamos se ultimaron los detalles del tratado transatlántico que comenzaría a fraguarse un mes después.

En Diciembre del año pasado la escritora y periodista de investigación especializada en Bilderberg Cristina Martín adelantaba el lugar de la reunión de este 2015, Austria, en el opulento Interalpen Hotel. Y hace unos meses se confirman las fechas, del 10 al 14 de Junio. Casualmente una semana después del G7, que se celebrará a escasos 30 km.

Quizá este año, con un pueblo concienciado de lo que representan y suponen estas inescrutables reuniones y cómo pueden afectar a sus vidas de una forma tan directa, la reunión de Bilderberg suscite más expectación y se encuentre con un fuerte resistencia activa ciudadana.

RELACIONADOS:

El Rey abdica tras la reunión de Bilderberg 2014 a la que asistió la Reina

“En España el club Bilderberg estuvo gobernando unos meses a través de la Troika” |Lista de invitados 2014

Exponiendo la reunión de Bilderberg 2013 / Documental: La encrucijada de Bilderberg

Club Bilderberg 2012, nuestros politicos y bancarrotas bancarias.

Club Bilderberg….¿Que es este Club y quienes son sus miembros?

IPV: BILDERBERG

18 de Abril. Día de acción global contra el TTIP

TTIP for Dummies

TTIP: Multinacionales contra Estados

Injerencia transgénica: La UE aprueba 10 nuevos OGM y renueva otros 7 para alimentación y piensos