https://i0.wp.com/9may.rt.com/img/motherland_picture.pngUn reportaje de RT Investigaciones dentro del ciclo de documentales que están produciendo con motivo del 70 aniversario del día de la Victoria, donde en dos capítulos hacen un ejercicio de contra-propaganda denunciando la manipulación de la historia que parece están dispuesta a ejercer sobre los hechos de la Segunda Guerra Mundial. Se moldea el imaginario colectivo y la opinión pública desde el cine que actualmente, junto a los medios de comunicación, suponen el arma más poderosa y efectiva de propaganda.

Destacaría las excelentes reflexiones del presentador del programa con lo laxo y permisivo que se muestran los gobiernos occidentales con todo lo referente al nazismo y su enaltecimiento hoy en día. Recordemos que recientemente ante una propuesta en Naciones Unidas ni estadounidenses, ni ucarianos, ni canadienses condenaron el nazismo y su glorificación, mientras la sumisa Europa se abstenía. O el claro ejemplo que podemos ver en el golpe de estado nazi en Ucrania, sostenido por la UE y los EEUU.

El Ejército Rojo ruso derrotó a los nazis y liberó a Europa, eso le costó 24 millones de muertos. Pero los nazis no sucumbieron, muchos de ellos fueron apadrinados por EEUU y sus ideales y seguidores hoy en día siguen estando apadrinados por éstos.  Por otro lado con el rédito sacado de hazañas ajenas, los excelentes negocios que hicieron sus grades multinacionales con el Tercer Reich, y la impunidad ante los mayores actos genocidas de la historia, como fueron las bombas de Nagasaki e Hiroshima

Me pregunto ¿Quienes fueron los grandes beneficiados? ¿Son los mismos que los vencedores? ¿Es esto lo que nos quieren hacer creer?

 

Mitos de la Segunda Guerra Mundial. 1ª Parte

La propaganda, la mentira, el papel de los medios de comunicación y los discursos de guerra. En esta nueva edición del programa ‘RT investigaciones’, nuestro corresponsal Javier Rodríguez Carrasco le contará los intentos de reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial de los medios de comunicación de algunos países, pero, ¿con qué fines?

2ª Parte

 

FUENTE: http://actualidad.rt.com/programas/rt_investigaciones

Especial 9 de Mayo: 70 Aniversario http://9may.rt.com/es.html