Nos hacemos eco de esta cátedra de reciente formación que une en un mismo proyecto de ingeniería social a la Universidad de la Rioja y al oscuro y más que sospechoso Instituto Tavistock, el centro de control de masas e ingeniería social más importante de la historia; sospechoso tanto por sus técnicas, estudios y experimentos en el campo de las relaciones sociales y de control de masas, como sospechoso también por su financiación y creación.

UNIR y el Instituto Tavistock crean la Cátedra en Ciencias Sociales para la Educación y el Cambio

UNIR y el Instituto Tavistock crean la Cátedra en Ciencias Sociales para la Educación y el Cambio

Radio Rioja | 17 Marzo 2015

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Instituto Tavistock de Relaciones Humanas (TIHR, por sus siglas en inglés) han creado la Cátedra Tavistock en Ciencias Sociales para la Educación y el Cambio, con un acuerdo de colaboración firmado entre las dos entidades. El convenio ha sido suscrito por el rector de UNIR, José María García-Vázquez Peñuela, y la directora Ejecutiva del Instituto Tavistock, Eliat Aram.

A través de la Cátedra ambas instituciones analizarán cómo interactúa la tecnología con las políticas sociales y cambia las relaciones entre los seres humanos y grupos. UNIR y el Instituto Tavistock estudiarán cómo estas cuestiones pueden combinarse de la mejor manera posible.

El principal objetivo de la Cátedra, dependiente del vicerrectorado de Investigación y Tecnología (UNIR Research), es investigar, explorar y experimentar con políticas, comportamientos, prácticas y estructuras que surgen en los grupos, analizando, a su vez, cómo esos elementos interactúan a través de cambios y mejoras efectivas, en escenarios concretos.

Además, el acuerdo apoyará, implementará y evaluará estos elementos, gracias a la participación de todo tipo de socios y grupos como parte del proceso y del ciclo de mejora. El acuerdo contempla la difusión de los resultados de investigación, de los experimentos y evaluaciones.

La Cátedra Tavistock en Ciencias Sociales para la Educación y el Cambio se suma a otras Cátedras Especiales de UNIR como son la Cátedra IBM on Data Science in Education, la Cátedra UNESCO en eLearning, la Cátedra AENOR en Certificación y Estándares de Calidad y Tecnológicos y la Cátedra ATOS en Innovación Tecnológica.

[…]

SOBRE EL INSTITUTO TAVISTOCK

El Instituto Tavistock de Relaciones Humanas (TIHR) utiliza las ciencias sociales para abordar problemas y cuestiones de actualidad. Creado en 1947 como una organización sin ánimo de lucro con fines sociales, el Instituto se dedica a la evaluación, investigación, desarrollo de organizaciones, consultoría, coaching y desarrollo profesional. Se orienta a apoyar cambios sostenibles y un aprendizaje continuo, centrándose en las áreas de empleo, salud y bienestar social, colaboraciones, aprendizaje, familia y desarrollo local y regional.

Tavistock se dedica al estudio de las relaciones humanas con el propósito de mejorar las condiciones socio-laborales de las personas dentro de las organizaciones, comunidades y sociedades, así como la influencia del ambiente en todos los aspectos de la formación y el desarrollo del carácter o capacidad de las personas.

El Instituto trabaja en el ámbito nacional e internacional para promover una cultura de aprendizaje en las organizaciones y comunidades a través del desarrollo de personas, grupos y organizaciones en su capacidad de pensar sobre las acciones, para poner en práctica nuevas ideas dentro de un proceso de cambio, en la calidad de las conversaciones y la implicación de los agentes son clave. […]

 

FUENTE: http://www.radiorioja.es/2015/03/17/unir-y-el-instituto-tavistock-crean-la-catedra-en-ciencias-sociales-para-la-educacion-y-el-cambio/

VISTO en: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/646305-alerta-tavistock-institute-y-universidad-de-rioja-se-unen-regular-relaciones-socioales.html#

 

SOBRE EL INSTITUTO TAVISTOCK:

Imprescindible documental de apenas media hora donde se hace una precisa radiografía del instituto:

Instituto Tavistock: Las dictaduras sin lágrimas

Una extensa recopilación de información sobre Tavistock:

INSTITUTO TAVISTOCK, La madriguera del control mental.

El Poder de la situación. Psicología social para el control de masas

Arquitectos del Control. Técnicas de manipulación mental de masas.