IMG-20150311-WA0005

Concentración de apoyo y solidaridad con al Revolución venezolana y su Gobierno que se ha convertido en blanco principal de la estrategia imperial  Occidental.

Hoy Viernes 13 a las 20 horas en la Puerta del Sol de Madrid.

Acompañamos unos artículos extraídos del Diario de urgencia que nos hacen llegar desde Resumen Latinoamericano.

 

No se trata sólo del imperio yanqui sino del imperio occidental

Venezuela rechaza nueva injerencia del Parlamento Europeo

Venezuela rechaza nueva injerencia del Parlamento Europeo

El embajador de Venezuela ante la Unión Europea (UE), Antonio García, denunció la injerencia en los asuntos internos del país, luego de que este jueves el Parlamento Europeo aprobara una resolución de condena al Gobierno venezolano.

El embajador de Venezuela ante la Unión Europea (UE), Antonio García, denunció la injerencia en los asuntos internos del país, luego de que este jueves el Parlamento Europeo aprobara una resolución de condena al Gobierno venezolano.

La resolución que fue aprobada este jueves con 384 votos a favor y 75 en contra, insta al Gobierno de Nicolás Maduro a “dejar de perseguir y reprimir políticamente a la oposición democrática y violar las libertades de expresión y de manifestación”.

Ante esta acción, García aseguró que “la resolución que se votó en el Parlamento Europeo contra Venezuela es una nueva injerencia en los asuntos internos de nuestro país”.

Añadió que con este acuerdo, los eurodiputados se pliegan a los dictámenes que les impone el imperialismo estadounidense que se ha manifestado claramente en contra de Venezuela.

En la resolución, los eurodiputados solicitan la liberación de los llamados presos políticos y reiteran su pedido a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, de que “exija la liberación inmediata de los manifestantes”, algo que no ha hecho a pesar de haber condenado las “detenciones arbitrarias”.

En este sentido, el embajador García asegura que hay “un interés político claro” en un año con elecciones de ambos lados del Atlántico y denunció la parcialidad de la resolución de la Eurocámara con la que se intenta hacer una causa general contra Venezuela.

Esta misma semana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, implementó nuevas sanciones contra Venezuela por las supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

______________________________
MAS INJERENCIA DE EEUU EN VENEZUELA

Financia a través de la NED a partidos de oposición, sindicatos y ONG en Bolívar 

 Jueves, 12/03/2015 

MIRIAM KORNBLITH 3 LACMiriam Kornblith. Antes rectora del CNE 1998, ahora directora directora del organismo injerencista National Endowment for Democracy (NED).

Credito: Aporrea.org

12 Mar. 2015 – El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció este miércoles que la directora para América Latina y el Caribe de la National Endowment for Democracy (NED), René Miriam Kornblith, viajó a Venezuela para financiar partidos de la oposición, ONG y sindicatos en el estado Bolívar.

“De acuerdo a una importante fuente, Miriam Kornblith vino a Venezuela a resolver un problema de distribución de dinero que ha causado descontento entre los beneficiarios, especialmente de Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia y sindicalistas. Tengo más datos de nombres preciso, muchos de los cuales no han abierto ni la boca para decir que EE.UU, está interviniendo en Venezuela”, dijo durante la difusión del espacio ‘Con el Mazo Dando’, de Venezolana de Televisión.

El diputado explicó que la National Endowment for Democracy (NED) es una institución del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga de financiar grupos terroristas y subversivos que actúan en los países bajo la figura de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

La reunión se efectuó con la participación de la señora Raiza Josefina Guaipo Rivas, quien es presidenta de la Asociación Civil Kape Kape. Sobre esta ONG, Cabello expuso que es una fachada de Asociación Civil que presuntamente atiende a la población indígena.

“La realidad es que es utilizada para recibir financiamiento de la NED y desestabilizar y generar acciones contra el Gobierno Bolivariano, por eso ha recibido recientemente la cantiad 13.700 dólares que fueron depositados en Banesco”, resaltó.

Señaló que la funcionaria estadounidense se encontró además con Jorge Altafe, Coordinador municipal de Alianza Bravo Pueblo, Braulio Medina Alonso de Copei, Julian Bruceño de Primero Justicia, Rubén González dirigente sindical de la Ferrominera Orinoco.

Agregó que la mayoría de los dirigentes políticos que asistieron a la reunión son candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las elecciones parlamentarias de 2015.

La máxima autoridad legislativa destacó que Kornblith, al día siguiente de su arribo a Venezuela, se cambió la apariencia y el color de cabello. Además , dijo que durante su estadía en el estado Bolívar se registró en el hotel bajo el sudónimo de Sarah Collins y cambió de vehículos en varias oportunidades “para despistar”.

“¿Si alguien actúa de buena fe, por qué tiene que cambiarse el nombre y pintarse el pelo?”, se preguntó el presidente de la AN.

VICEPRESIDENTA DEL CNE EN 1998

El legislador también recalcó que la funcionaria norteamericana, Rene Miriam Kornblith, fue designada vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano el 20 de febrero de 1998. Afirmó que tenía la información por confirmar de que Kornblit tiene nacionalidad colombiana, norteamericana y venezolana.

“Estos son los rectores que quisiera la oposición y el imperialismo norteamericano tener en el CNE”, puntualizó el asambleísta.

Fuente: Correo de Orinoco /Aporrea
_________________________________

Diplomática de EE.UU. se reúne con la derecha venezolana

12 de marzo 2015
Una funcionaria del Servicio Exterior de Estados Unidos participó en un foro con dirigentes de la derecha venezolana violando las medidas diplomáticas anunciadas recientemente por el Gobierno venezolano.

Una funcionaria de Estados Unidos (EE.UU.) identificada como Kathryn Pongonis, ha participado en actividades de la derecha venezolana violando las medidas diplomáticas impuestas por el Gobierno venezolano en las que estableció que cualquier acto o reunión que realicen representantes diplomáticos de la nación estadounidense en el país debe hacerse previa notificación y aprobación respectiva.

Así lo reveló el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello en su programa de televisión transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Cabello detalló que Pongonis, quien es consejera adjunta de asuntos políticos de la embajada de los Estados Unidos de América, “asistió a un foro sobre conflictividad laboral en el país, que contó con la participación de organizaciones como el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, el Frente Autónomo por la Defensa del Empleo y el Salario, Secura y ConflictoVe”.

La diplomática funge como funcionaria del Servicio Exterior de los Estados Unidos y “es especialista en el manejo de información de satélites, radios, telefonía especialmente de información sensible altamente clasificada”, según reseñó AVN.

Pongonis se ha mostrado interesada en participar en las audiencias del juicio del dirigente opositor Leopoldo López, quien encabezó el plan insurreccional denominado La Salida, que dejó 48 muertos en febrero de 2014.

De esta manera, la funcionaria ha violado los artículos 41 y 42 de la Convención de Viena, vigente desde el 24 de abril de 1964, y que establece que deben respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor, así como “también están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos” del país en donde están trabajando.

El pasado 28 de febrero el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció una serie de medidas diplomáticas para Estados Unidos (EE.UU.) con el objetivo de evitar cualquier injerencia o ataque imperialista en contra de la nación suramericana.

Estas medidas buscan poner límites y regularizar las relaciones con Estados Unidos para “evitar la conspiración”, en la que el Gobierno norteamericano ha participado para promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano.

_________________________________________

¿Agresión a la vista? Eva Golinger revela los planes de EE.UU. en Venezuela

10 mar 2015

Como ya ocurriera con Panamá y Granada, es probable que EE.UU. acabe atacando militarmente a Venezuela. Ni estos dos países ni Caracas representan amenaza alguna para EE.UU., pero a diferencia de los primeros, el país sudamericano cuenta con recursos estratégicos. La abogada y escritora Eva Golinger ha analizado la tensa situación entre Venezuela y EE.UU.

Declarar emergencia nacional y catalogar a Venezuela como una amenaza para la seguridad interna de EE.UU. tensa aún más las ya problemáticas relaciones entre los dos países. La abogada y escritora Eva Golinger ha analizado los planes de EE.UU, en Venezuela para RT.

¿Es real la amenaza de una acción militar de EE.UU. contra Venezuela?

La orden ejecutiva del presidente estadounidense Barack Obama es una norma que se aplica en tiempos de guerra en la defensa de la nación, aúnque “Venezuela no representa en realidad ninguna amenaza ni siquiera económica“, explica Golinger. Para la abogada y escritora es ahí donde yace la preocupación.

“En el decreto de Obama contra Venezuela se ha definido  la amenaza que representa Venezuela para EE.UU. como una serie de situaciones internas en Venezuela que realmente no tienen impacto en la seguridad estadounidense, y esto significa que realmente fue arbitrario el uso de esta ley: simplemente para tomar mayores acciones contra Venezuela“, sostiene Golinger.

Al declarar a un estado o una organización amenaza para la seguridad nacional, el Gobierno de EE.UU. “se autojustifica” para tomar acciones en su contra, sean económicas o incluso militares, afirma la abogada y escritora. Así que lo que temen los políticos venezolanos es precisamente “una acción belicista por parte de EE.UU.”. Y este miedo no es infundado si recordamos, por ejemplo, los casos de Panamá o Granada, prosigue Golinger. A diferencia de estos dos países, Venezuela tiene recursos estratégicos –fundamentalmente petróleo–, lo que la convierte “aún más en un blanco para EE.UU.”

Toda la región sufrirá las consecuencias de las acciones de EE.UU.

El decreto de Obama le permite sancionar a cualquier persona u organización en Venezuela, o incluso a los gobiernos que apoyen a las primeras, y no solo a los siete militares venezolanos que ya castigó. Por tanto, se trata de una medida con “amplias capacidades y consecuencias” no únicamente para este momento, sino también para el futuro, explica Golinger.

Además, las medidas solicitadas por Washington contra Venezuela podrían afectar no solamente a este país, sino a toda la región, al igual que a ciudadanos de EE.UU. que expresan su solidaridad con Caracas, impidiéndoles viajar o proporcionar apoyo alguno al país sudamericano. Es una medida que ha sido aplicada, por ejemplo, contra las personas solidarias con Palestina, recuerda Golinger.

Es importante destacar en qué momento se están produciendo las sanciones: EE.UU. estuvo intentando recuperar su relación con América Latina, pero “ahora está haciendo todo lo posible para sabotear esta posibilidad“, sostiene la abogada y escritora.

DDHH de Naciones Unidas escucha a víctimas delos opsitores venezolanos

La sede de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos recibió a las víctimas de las guarimbas venezolanas, quienes solicitaron foro para explicar las verdaderas situaciones que vivieron en 2014, cuando grupos de manifestantes violentos generaron caos y desgracias en lugares bien focalizados de Venezuela. Allí mismo solicitaron al mundo que exija a quienes respaldan a esas fuerzas opositoras suramericanas —apoyadas por potencias occidentales— dejen de hacerlo y se castigue a los culpables. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/v/ddh…

Anuncios