Manifiesto de la Plataforma Global Contra las Guerras de cara al 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora… Y antiimperialista!

Mujeres NO Guerra 8 marzo

LAS MUJERES DECIMOS !NO A LAS GUERRAS IMPERIALISTAS!

!PAZ CON JUSTICIA!

Estamos en guerra y la guerra es un negocio sangriento contra la humanidad. El 90% de las víctimas de las guerras son civiles. Y más del 75% de estas víctimas son mujeres y niños. El imperialismo euro-estadounidense y sionista, la OTAN, sus socios y los ejércitos creados y pagados por ellos (EI, AL NUSRA, AL QAEDA, BOKO HARAM, etc.) dirigen estas guerras de saqueo que destruyen la vida humana y especialmente la de las mujeres, condenadas a ser las principales víctimas. La violencia contra la mujer es un arma de guerra y de terrorismo.

 

Por eso las mujeres decimos NO a LA GUERRA y defendemos la PAZ con JUSTICIA. Decimos NO a la OTAN, brazo armado de las empresas y los gobiernos que invaden y destruyen la vida de la gente y especialmente la vida de mujeres y niñas. NO a la OTAN = NO a la muerte y NO al avasallamiento de los derechos humanos elementales. La guerra es el resultado de la explotación capitalista y patriarcal. En el Estado español, mientras gobiernos de todo color político están descargando salvajemente las consecuencias de la crisis sobre las clases populares – y especialmente sobre las mujeres – el gasto militar vinculado a nuestra pertenencia a la OTAN no deja de crecer. Las mujeres estamos pagando las peores y más terribles consecuencias de la guerra: explotadas, asesinadas, desplazadas, abusadas, violadas, vendidas, víctimas de la trata criminal y privadas de nuestros derechos elementales.

 

La guerra nos somete a la esclavitud absoluta. El terrorismo de estado contra las mujeres es parte de la política criminal de saqueo, explotación y sojuzgamiento colonial e imperialista. Guerras que se publicitan perversamente como defensa de la libertad, transforman los países ocupados en verdaderos campos de exterminio. Exigimos que estos crímenes sean juzgados y condenados como crímenes de guerra y de lesa humanidad. Exigimos juicio y castigo a los responsables de estas guerras y el respeto a la legalidad internacional. La lista de violaciones a los derechos humanos de las mujeres es enorme en estas guerras desencadenadas por el imperialismo. Sólo en 2014, el llamado Estado Islámico en Mosul condenó a la esclavitud sexual a más de 1.500 mujeres, niñas y niños.

 

En Irak, hubo un millón doscientas mil mujeres y niños desplazados y obligados a vivir en la miseria más atroz. Y más del 70% de los muertos de esta guerra atroz han sido mujeres. A causa de la guerra contra el pueblo sirio, nueve millones de mujeres y niños tuvieron que abandonar sus hogares… Por nosotras y por la vida nos pronunciamos contra la guerra, contra el terrorismo de la OTAN y sus aliados. El Estado español – violando todas las condiciones del Referéndum de la OTAN de 1986 – está integrada en la estructura militar de la OTAN, participa de estos crímenes contra la humanidad y los gastos militares se han duplicado, mientras la política de recortes y miseria continúa.

Y recordar todas y todos el 25 de abril 2015

MARCHA A TORREJÓN. 10h. Metro Canillejas

https://plataformaglobalcontralasguerras.files.wordpress.com/2015/02/cartel-marcha.png?w=640

http://plataformaglobalcontralasguerras.wordpress.com/