https://i0.wp.com/atavisticintelligentsia.com/wp-content/uploads/2014/10/1414762476675-300x200.jpg

Volvemos a denunciar que esta ONG estadounidense está haciendo el trabajo sucio al imperialismo internacional, escudándose bajo el paraguas de la defensa de los derechos humanos para legitimar acciones políticas y posicionar la opinión pública en situaciones de guerra.

La siguiente imagen es una campaña cargando nuevamente contra Rusia. La imagen es para la firma de una petición de protesta contra “las políticas represivas de Putin. Una nueva tiranía que está emergiendo.” O “Un nuevo telón que está cayendo”

Dispatches-Memo-to-Russia-on-Ukraine-Clu

Por la actualidad en políticas represivas y de criminalización de la disidencia que atraviesa el Estado español con la ley Mordaza, la reforma del Código Penal y el pacto de Estado supuestamente antiyihadista, no me creo quién para valorar objetivamente si las políticas del Kremlin merecen más o menos que las nuestras una petición de protesta internacional. Pero lo que sí me parece bastante cruel y vergonzoso que para la campaña se utilice una fotografía de la Masacre de Odessa (investigación extraída del artículo que traducimos a continuación). Masacre perpetrada precisamente por seguidores y simpatizantes de un Gobierno, fruto de un Golpe de Estado, que HRW defiende constantemente en sus artículos e informes.

No hay más que darse un paseo por las últimas noticias de su web oficial, en el momento que escribo este artículo, para ver que la tónica sigue siempre los intereses Atlantistas, y es la misma que la de los medios masivos de comunicación Occidentales.

HRW_alserviciodelimperialismo

Presionan a “Unasur para que condene los abusos de Venezuela”, previamente pedían la liberación del Golpista A. Ledezma, que califican de arbitraria y denuncian que fue agredido en su detención, cuando hay vídeos que demuestran lo contrario. Criminalizan al Presidente Sirio, como hacen de manera sistemática y constante, recriminándole tratar “como temas de burla” que culpen a su ejército del uso de bombas de barril. O cargan contra Hungría, en materia de derechos de las mujeres, cuyo Gobierno casualmente se ha posicionado recientemente favorable a la autonomía a las regiones orientales de Donetsk y Lugansk.


Human Rights Watch: ¿Soros promotor del conflicto armado internacional?

Russia Insider | 30 Enero 2015 | Traducción IPV

Human Rights Watch socava los gobiernos nacionales de todo el mundo e incluso promueve conflictos armados internacionales entre Estados. No es de extrañar que George Soros les financie

Esta mañana Human Rights Watch publicó su Informe Mundial 2015 sobre Ucrania en la que se repiten las afirmaciones de las autoridades estadounidenses y ucranianas de que la guerra civil de Ucrania es “un conflicto armado internacional entre Rusia y Ucrania”, la única evidencia de ello que citó es “la captura de soldados rusos en Ucrania “, que supuestamente “expone la participación directa de las fuerzas rusas en operaciones militares”.

He revisado el informe sobre Siria y pese a la evidencia de Wikileaks que los EE.UU. en secreto financiaron la oposición de Siria y que las tropas de la OTAN lideradas por Estados Unidos operaban en Siria encubierto, a un reportaje más reciente que el “ejército de Estados Unidos ha establecido un nuevo comando que supervisará las operaciones en Siria “ y a el anuncio oficial de que EE.UU. desplegará cerca de 400 tropas a Siria para entrenar a los rebeldes “moderados”, Human Rights Watch describe el conflicto como “el que existe entre las milicias progubernamentales” y “grupos armados no estatales. “ Como era de esperar, los Estados Unidos o la implicación de la OTAN se mencionan pero no es clasificado como “un conflicto armado internacional entre Siria y los EE.UU.”, lo que revela la doble moral de HRW.

Siguiendo la línea del Departamento de Estado de Estados Unidos, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko dijo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el miércoles que Rusia tenía 9.000 soldados en Ucrania y exigió su retirada . Sin embargo, más tarde el Jefe del Ejército de Ucrania manifestó claramente que no tienen evidencia de la participación masiva de las fuerzas rusas en el conflicto de Donbass, pero en cambio, sólo pueden estar seguros de la participación de voluntarios individuales de ciudadanos rusos en batallones anti-Kiev. Del mismo modo, un comandante ucraniano y experto militar confirmó que no hay tropas rusas en el este de Ucrania. Igualmente es confirmado por un representante de la OSCE y gran número de periodistas independientes, que están operando en el Donbass.

En pocas palabras, la presencia de las tropas rusas en Ucrania no es un hecho probado, ya que nadie ha presentado pruebas concluyentes en ningún lugar, con lo que Human Rights Watch está presentando acusaciones propagandísticos como hechos, lo cual fomenta la tensión internacional que bien podría terminar en la Tercera Guerra Mundial. La pista puede venir del hecho de que desde 2010 Human Rights Watch ha sido financiado por George Soros , quien admitió su responsabilidad en el golpe de Estado de Febrero del 2014 y que ha llamado abiertamente a la guerra con Rusia en el New York Review of Books y exigieron que los fondos de la UE Ucrania en su esfuerzo de guerra. Así que ¿Se convierte Human Rights Watch en el vocífero de su multimillonario patrocinador ?

George Soros, el especulador de Wall Street que fue condenado y multado por uso de información privilegiada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en 2002 , ” ha construido un imperio de ofuscar la actividad criminal global con la causa de los “derechos humanos”. Con la repetición de afirmaciones hechas por sus patrocinadores y no probadas, Human Rights Watch se desacreditan a sí mismos, como una red moderna de los administradores imperiales, para desestabilizar gobiernos nacionales de todo el mundo e incluso la promoción de conflictos armados internacionales entre Estados.

FUENTE ORIGINAL: http://russia-insider.com/en/2015/01/30/2979


Premios Nobel de la Paz piden a HRW medidas para afianzar su independencia

Periódico La Jornada |  13 de mayo de 2014, p. 24

Los premios Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Mairead Maguire, así como un centenar de académicos estadunidenses y canadienses, pidieron este lunes a Human Rights Watch (HRW) que tome medidas concretas para afianzar la independencia de la organización, dado que sus principales directivos tienen ligas con el Partido Demócrata, el gobierno de Estados Unidos y hasta con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), como es el caso de Miguel Díaz, quien ahora es funcionario del Departamento de Estado. [Nota de IPV: Cómo ya vimos en el caso de Amnistía Internacional]

Pérez Esquivel y Maguire, respaldados también por ex funcionarios de la Organización de Naciones Unidas, enviaron ayer una carta al actual director de HRW, Kenneth Roth, en la que señalan que las relaciones cercanas con el gobierno de Estados Unidos generan conflictos de intereses a la agrupación con sede en Nueva York.

El primer paso que debe dar HRW, se sugiere en la misiva, es cerrar la puerta giratoria a aquellos que han sido funcionarios públicos en la diplomacia estadunidense y luego pasan al equipo de la organización y a sus cuerpos de asesoría o dirección.

En la carta se menciona que Miguel Díaz, quien fue analista de la CIA en la década de los 90, ocupó una silla en el consejo de asesores de HRW de 2003 a 2011 y en la actualidad, como funcionario del Departamento de Estado, es el interlocutor entre la comunidad de inteligencia y analistas no gubernamentales.

Otros tres miembros de HRW que tienen vínculos con el gobierno son Tom Malinowki, Miles Frechette y Michael Shifter. A su vez, Susan Manilow se ha declarado altamente involucrada en actividades del Partido Demócrata.

FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/2014/05/13/mundo/024n2mun


 

RELACIONADOS:

HRW Acusa al ejército sirio del ataque químico; Cuando los derechos humanos se utilizan con otros fines.

Amnistía Internacional, HRW, Pussy Riot, Femen y la propaganda imperialista pro-belica

Amnistía Internacional, ¿Una organización “neutral”?