HispanTV | 5 Feb. 2015

hispantvLa Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) ordenó a los diarios y agencias de noticias principales del mundo publicar mentiras sobre el exdirigente libio Muamar Gadafi en el 2011 para justificar la intervención extranjera en Libia, reveló el miércoles el portal Web ‘Global Research’.
PicEl editor del periódico alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, Udo Ulfkotte, reveló que durante el tiempo que trabajó en el diario alemán, uno de los más grandes de Alemania, recibió y publicó una noticia redactada por la CIA sobre Gadafi que le culpaba de fabricar plantas de gas venenoso.

Varios países occidentales, incluyendo Estados Unidos y Francia, justificaron una intervención militar en Libia en el año 2011 bajo el pretexto de “defender la democracia y la población libia”, sin embargo, después de cuatro años tras la intervención el país se encuentra peor que antes y hasta se ha convertido en un refugio seguro para grupos terroristas como los takfiríes del EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda.

Pero esta no fue la única noticia que tuvo que publicar bajo presiones de la CIA, aseguró el periodista y declaró que él, tampoco fue, y es, el único que mintió a las masas por orden directa de los servicios secretos estadounidenses.

Este periodista confirmó que todas las agencias de noticias alemanas reciben órdenes y noticias redactadas directamente por la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. y de no publicar o cumplir con ellas, tendrían que dejar sus empleos o aún peor, serían amenazados de muerte.

Al mismo tiempo, el periodista afirmó ser un testigo directo del ataque químico del régimen del exdictador iraquí, Saddam Husein, a la localidad kurda-iraquí Halabja en el 1988. El editor consiguió fotografiar los hechos pero los diarios alemanes, por órdenes de la CIA, no las publicaron ya que Saddam era en aquellos momentos el aliado de Washington en el Oriente Medio.

Los medios de comunicación ignoraron y censuraron el hecho de que el régimen de Saddam usó agentes químicos y mató a miles de la población indefensa de Halabja.

Ulfkotte sufre como consecuencia de los ataques químicos mencionados en las que, cabe destacar, se usaron agentes químicos con ayuda de tecnologías y compañías occidentales, entre ellos alemanes, y cree que le queda poco de vida, hecho que le permite revelar las manipulaciones mediáticas de la CIA con más facilidad y menos temor.

RELACIONADOS: