ConjugandoAdjetivos | 03 Feb. 2015 | Tony Fernández Reyes [TheAntimedia.org]

Detonar un coche bomba en un área poblada por civiles y negando cualquier implicación en el ataque se llama terrorismo cuando nuestros enemigos lo hacen. Pero, ¿y si el ataque terrorista se ha llevado a cabo con el respaldo de Israel y Estados Unidos?

cia-mossad-handshake-400x207Hablando bajo la condición de anonimato, cinco ex funcionarios de inteligencia estadounidenses  dijeron a  The Washington Post  que la Agencia Central de Inteligencia realizó un seguimiento a Imad Mughniyah durante al menos un año antes de matarlo en una operación conjunta con el Servicio Secreto de Inteligencia israelí. Mediante el estudio de la rutina diaria de Mughniyah, se elaboró una estrategia para el ataque que fue planeado y llevado a cabo en secreto por los  “chicos buenos” . Una verdad que permaneció en secreto hasta la semana pasada.

Según el artículo, fue Israel quien inicialmente se acercó a la CIA para el asesinato conjunto, pero el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush es quien autorizó la operación después de obtener la aprobación del Fiscal General, el Director de Inteligencia Nacional, el asesor de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia. El caso es, que parece que es ilegal.

ORDEN -Ejecutiva 12333,  promulgada por el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan  el 4 de diciembre de 1981.

Ninguna persona empleada o que actúe en nombre del Gobierno de los Estados Unidos podrá desempeñar o conspirar para participar en el asesinato”.

ORDEN -Ejecutiva  12036 ,  promulgada por el presidente de Estados Unidos Jimmy Carter  el 24 de enero., 1978

Ninguna persona empleada o que actúe en nombre del Gobierno de los Estados Unidos participará en, o conspirar para participar en el asesinato

ORDEN -Ejecutiva  11905 , creada y  firmada como ley por el presidente de Estados Unidos Gerald R.Ford  el 18 de febrero., 1976

Ningún empleado del gobierno de Estados Unidos debe involucrarse en, o conspirar para participar en el asesinato político“.

Después de probar la bomba más de 25 veces en la base Harvey Point de la CIA, en Carolina del Norte; la CIA proporcionó el dispositivo al  Servicio Secreto de Inteligencia israelí  que lo implantó en un neumático de repuesto en el coche de Mughniyah.

Tras el asesinato, el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Massimo D’Alema lo denomió como acto terrorista. El líder de Hezbollah Nasrallah culpó del asesinato a Israel. La investigación llevada a cabo por el gobierno sirio no identificó un culpable, pero determinó que Mughniyah fue asesinado por un coche bomba que fue detonada por control remoto.

Esto es exactamente lo que estos cinco funcionarios estadounidenses afirman ahora que había pasado. El dispositivo se activó de forma remota desde Tel Aviv por agentes del Servicio Secreto de Inteligencia israelí que estaban en comunicación con agentes de la CIA en el terreno . La tecnología de reconocimiento facial  se utilizó para identificar a Mughniyah  mientras salía de un restaurante minutos antes de que se detonara la bomba.

Tras el ataque, el ex primer ministro israelí, Ehud Olmert  negó cualquier implicación israelí  con el atentado con coche bomba.

Israel rechaza el intento por parte de grupos terroristas para atribuirle cualquier participación en este incidente. No tenemos nada más que añadir “, dijo el ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, en 2008, tras el ataque. Mientras tanto, los funcionarios israelíes celebraron la noticia de la muerte de Mughniyah. El Director en funciones de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Mike McConnell, sugirió que el gobierno sirio, o tal vez las facciones internas de Hezbollah, fueron los  responsables del asesinato .

Por aquel entonces, McConnell afirmó que las agencias de inteligencia estaban investigando su “teoría de la conspiración” (el trabajo interno del Hezbollah). Ahora, muchos pueden reconocer tal actuación como ‘propaganda de la CIA’ diseñada para manipular la narrativa de los medios de comunicación corporativos estadounidenses en 2008 mientras cubría el asesinato atentado con coche bomba de Mughniyah.

Hay algo de evidencia de que pueda haber sido Hezbollah. Puede haber sido Siria. No sabemos todavía y  estamos tratando de resolverlo. “- Mike McConnell

Durante décadas, los funcionarios estadounidenses acusaron a Imad Mughniyah de ser el autor intelectual de varios ataques, especialmente el bombardeo de la embajada de Estados Unidos en Beirut en 1983 donde murieron varios agentes de la CIA, aunque no hubo evidencia legítima de su papel y fue puesto en libertad.

La extraordinariamente estrecha colaboración entre la CIA y el Servicio Secreto de Inteligencia israelí sugiere que las operaciones secretas de asesinato por parte de estas agencias de inteligencia, una táctica considerada por muchos como un “acto terrorista”, probablemente no son infrecuentes.

 

Aaron Nelso escribe para el  TheAntiMedia.org , donde este artículo  apareció por primera vez . Sintonice el programa de radio anti-Media  de Lunes a viernes a las 23:00 EST, 20:00 PST.

 

FUENTE: http://tonyfdez.blogspot.com.es/2015/02/cia-y-mossad-de-la-mano-en-acto.html