Una recopilación de artículos que muestran la situación de Gaza, sitiada esta vez en lo económico. La ONU suspende las ayudas, los países que prometieron aportaciones económicas para la reconstrucción de la brutal escalada bélica israelí durante este verano, incumplen sus obligaciones. El régimen israelí bloquea fondos palestinos… Una nueva escalada contra el pueblo palestino con la complicidad internacional.

Palestina solicitará a países donantes cumplan promesas de ayuda

Telesur | 1 de feb. de 2015

El gobierno palestino ha declarado que solicitará a los países que se comprometieron a enviar apoyo para la reconstrucción de Gaza, que cumplan su palabra, pues hace unos días la ONU suspendió la ayuda a esa zona afectada por los ataques israelíes de 2014 debido a que no cuenta con recursos de tales naciones. teleSUR

ONU suspende su ayuda a Gaza por falta de recursos

HispanTV | 28 Enero 2015

La falta de recursos ha obligado a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) a suspender su ayuda económica a la Franja de Gaza, en ruinas por los ataques israelíes contra esta región los pasados meses de julio y agosto.

El director de la UNRWA en Gaza, Robert Turner, ha explicado este martes que esta medida se debe a promesas no cumplidas de los países donantes, que habían prometido unos 5400 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza durante una reunión, en octubre de 2014, en Egipto.”No está claro por qué el dinero no ha sido transferido”, ha denunciado Turner y ha agregado que se necesitan inmediatamente 100 millones de dólares para reanudar el plan de reconstrucción del enclave costero palestino.Por su parte, el portavoz de la UNRWA, Chris Gunnes, ha lamentado que, pese a las repetidas advertencias del organismo, los países donantes se siguen absteniendo de hacer entrega de los 585 millones de dólares que le faltan a la UNRWA.

“Hemos advertido repetidamente que la ayuda (prometida) debe traducirse en dinero en el banco, pero eso no ha ocurrido y la gente en Gaza es la que paga las consecuencias”, ha deplorado.

En más de siete semanas de agresiones israelíes contra Gaza, 18.000 viviendas quedaron dañadas o destruidas, según datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la misma fuente, unas 108.000 palestinos perdieron sus casas. Además, 26 escuelas fueron destruidas y 122 resultaron dañadas.

Desde junio de 2007, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llegó democráticamente al poder en Gaza, el régimen de Tel Aviv ha impuesto un cerco terrestre, marítimo y aéreo en el enclave, lo que impide a los residentes de la zona cubrir sus necesidades básicas.

FUENTE: http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=306921

Israel vuelve a congelar $100 millones de ingresos palestinos

Pic

HispanTV | 2 Febrero 2015

El régimen de Israel ha vuelto a bloquear este lunes la transferencia de 100 millones de dólares de ingresos por impuestos pertenecientes a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en represalia a los pasos adoptados por los palestinos para unirse a la Corte Penal Internacional (CPI), han informado medios locales.

“Benyamin Netanyahu (primer ministro israelí), ha congelado unos 400 millones de shekels (100 millones de dólares) correspondientes a fondos palestinos en represalia por su solicitud de adhesión a la CPI”, ha anunciado el diario ‘Israel HaYom’.El pasado mes de enero, el régimen de Tel Aviv adoptó similares medidas al suspender la entrega de 500 millones de shekels (125 millones de dólares) mensuales que solía recoger ANP, en cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en 1993.El rotativo ha detallado que la nueva cifra de los ingresos retenidos pertenece al pasado mes de enero.

Además, ha advertido que el régimen de Israel seguirá bloqueando los fondos palestinos hasta que ese régimen adopte medidas contundentes contra los palestinos por su solicitud de incorporarse a la CPI.

El régimen de Tel Aviv impulsó una iniciativa parecida en diciembre del 2012 por tres meses, cuando los palestinos lanzaron una campaña internacional buscando su reconocimiento como Estado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde que los acuerdos de paz de Oslo de 1993 fueron firmados, el régimen israelí recauda al menos 100 millones de dólares al mes en aranceles a nombre de la ANP.

El Estado de Palestina, después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) rechazara su proyecto de resolución para poner fin a la ocupación israelí, oficializó su petición para incorporarse como miembro a la CPI, con la declarada intención de lograr “justicia para todas las víctimas asesinadas por (el régimen de) Israel, la potencia ocupante”.

El pasado 17 de diciembre, los palestinos presentaron un proyecto de resolución ante el CSNU, que fija un plazo de 12 meses para llegar a un posible acuerdo de paz con el régimen de Israel y pide el fin de la ocupación israelí hasta finales de 2017.

FUENTE: http://www.hispantv.com/detail/2015/02/02/307744/israel-vuelve-a-congelar-100-millones-de-ingresos-palestinos

Más noticias de HispanTV:

Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron sólo en enero de este año a 350 palestinos sin cargos precisos en Cisjordania ocupada y el este de la ci …
02/02/2015 00:56 GMT
El ministro israelí de asuntos exteriores, Avigdor Lieberman, ha asegurado este domingo que es “inevitable” el inicio de una tercera guerra en El Líba …
01/02/2015 15:56 GMT
Cientos de palestinos se han congregado este viernes ante la oficina de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próxim …
30/01/2015 22:00 GMT
Decenas de palestinos han resultado heridos este viernes como consecuencia del ataque de los soldados del régimen israelí en contra de su movilización …
30/01/2015 18:52 GMT

 

De acuerdo con el Ministerio palestino de Salud, unos 2310 palestinos perdieron la vida como consecuencia de la inhumana y brutal campaña militar del régimen de Tel Aviv contra Gaza, entre julio y agosto del año pasado.

Entre las víctimas figuran 1802 hombres y 508 mujeres palestinos, mientras que hay 10626 heridos, en concreto 7275 hombres y 3351 mujeres.

La ofensiva israelí también destruyó 11 mil viviendas, mezquitas y escuelas, además de hospitales y centros médicos.

 

 


 

“El antisionismo es la forma que la judeofobia adopta en la actualidad (…) Igual que el judeófobo odia al judío por serlo y busca, después, argumentos para la justificación de su odio, el antisionismo  odia a Israel por ser el país judío y busca, después, argumentos para la justificación de su odio”.

Texto extraído de una guía que le Gobierno de Madrid hace llegar a profesores y maestros para la divulgación en centros educativos de la Comunidad de Madrid

El holocausto de gaza en 30 segundos

Vídeo del canal PeterHouse. Gaza a vista de drone tras la pasada escalada “Borde protector” en Agosto de este año.

 

 

[22/12/2014]Nueva escalada criminal sionista sobre Gaza, mientras Israel sigue respaldando terroristas

 

https://nationalpostcom.files.wordpress.com/2015/01/536648291-1.jpg?w=620

Más artículos relacionados.