Comparto este vídeo del músico y psicólogo Aldo Narejos que de una manera muy didáctica y divertida nos explica la importancia de poner consciencia en la música que se escucha, o en este caso, que se consume.

https://i0.wp.com/www.electrorincon.com/wp-content/uploads/2010/02/spotify-en-linux.pngAnaliza, y pone en evidencia, los éxitos del momento y un 29% de ellos tienen los mismos acordes y estructura. El 90% de ellos están compuestas por secuencias de 4 acordes.

Así, según explica el autor, se evitan las secuencias más complejas para que la música comercial, la que se escucha a todas horas (y aunque no te guste), se haga fácil de digerir y acabe siendo incluso agradable, y consiga que un mayor número de personas sean potenciales consumidores. La música más compleja, requiere mayor sensibilidad y atención para comprenderse.

Otra manera de bombardeo para el aborregamiento.

Esto en cuanto a lo musical, de las letras, mejor ni hablamos…

Vuelven los popurrís de canciones armónicamente iguales, y esta vez, repararemos en el hecho de que 9 de cada 10 canciones tengan secuencias de 4 acordes. También hablaremos del Canon de Pachelbel y mucho más.

Otros vídeos instructivos de Aldo Narejos:

Otro tema interesante que expone:

Música a 432 Hz. ¿Simple moda o realidad contrastada?

Música a 432 Hz. Más allá de los argumentos.

 

 

Aquí, música de la buena!