Desde el domingo, el Ejercito del régimen golpista de Ucrania ha lanzado una nueva ofensiva contra la cuenca del Donbass, lo que supone una nueva violación del alto el fuego decretado en Septiembre del año pasado.

La OSCE en Ucrania informa hoy mismo (22 de Enero) que el número de muertos en el conflicto en Donbass ha superado las 5.000 personas y se ha alcanzado el millón de refugiados. Así mismo, la OSCE (recordemos cooperadora de la ONU, la OTAN, la UE, etc…)  confirma y reitera que no han entrado fuerzas militares desde Rusia, mantra constantemente repetido por lo medios pro-belicistas para justificar la masacre de civiles en el Sur de Ucrania.

Captura

La pasividad internacional se torna nuevamente repugnante, recordemos que el canciller del régimen nazi, se dejaba ver la semana pasada junto a otros reconocidos criminales de guerra en la manifestación contra el terrorismo, y utilizando la libertad de expresión como coartada para darse un lavado de cara ante un público aún conmocionado por los muertos de París.

Ayer mismo en Davos, en el Foro Económico, el canciller del régimen nazi de Kiev volvía a hacer propaganda de guerra buscando la solidaridad internacional con su régimen mostrando un fragmento del autobús alcanzado por una explosión en Volnovaja (este de Ucrania), a pesar que diferentes testimonios, investigaciones y agencias sobre el terreno establecen que los responsables del ataque fueron los propios militares ucranianos.

Así lo narraba la prensa internacional:

Hoy las agencias vuelven a reportar nuevas masacres. Os dejamos algunas noticias de los últimos días.

Un proyectil ucraniano deja al menos 15 muertos y numerosos heridos en Donetsk

RT | 22 Ene. 2015

Según informa la agencia RIA Novosti, contra el distrito de Léninski ha sido realizado esta mañana un ataque con piezas de artillería. Los fragmentos de un proyectil explosionado han impactado contra un tranvía y un trolebús.

Un grupo de sabotaje que las autoridades de Donetsk asocian con el ataque ha sido detenido, según informó a la prensa el ministro de Defensa de la República Popular de Donetsk, Vladímir Kónonov. El funcionario, citado por Gazeta.ru, se negó a ofrecer más detalles sobre la detención.

Un testigo residente en la zona relató que “hubo cerca de cinco disparos parecidos a los de un mortero”. Según una información preliminar, los disparos fueron realizados desde un mortero ‘errante’, es decir, instalado dentro de un microbús.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/164113-proyectil-ucraniano-trece-muertos

Mortífero ataque de Kiev contra un barrio de Donetsk

RT | 21 Ene. 2015

Una persona ha muerto y varios resultaron heridas como consecuencia del ataque perpetrado por el Ejército ucraniano contra los barrios residenciales de la ciudad de Donetsk, informa RIA Novosti. El momento de la agresión fue filmado por el periodista británico Graham Phillips.

Una víctima mortal y al menos ocho personas heridas, es el resultado del ataque matutino de Kiev, informa RIA Novosti.

Graham Phillips arriesgó su vida para grabar videos de los trágicos acontecimientos que tienen lugar en Ucrania y ha publicado varios de ellos en su canal de YouTube. A pesar de que Kiev afirma que entre los objetivos de su nueva ofensiva contra el este de Ucrania no figuran ni la población civil ni los barrios residenciales, las imágenes demuestran que los misiles ucranianos impactan en plena ciudad.

El primer video capta el inicio del ataque. Un hombre uniformado, posiblemente un miembro de autodefensas, pide a los presentes, en su mayoría personas de edad avanzada, que se lancen al suelo para salvar sus vidas. Se ve un edificio totalmente destrozado cerca de una estación de autobuses.

Las personas se echan al suelo estén donde estén: en medio de carretera, sobre la nieve o sobre los charcos. Una anciana se lamenta de que no puede agacharse porque le duelen las rodillas y el miembro de las autodefensas le ayuda a caminar hasta unos edificios residenciales para que se ponga a refugio.

Durante el video, de poco más de un minuto, se oyen al menos dos explosiones. Pero a juzgar por las imágenes de destrucción se hace evidente que la zona ya había sufrido varios impactos anteriormente.

En el siguiente video, Graham Phillips se acerca a un árbol caído. Fue allí donde el misil del Ejército ucraniano alcanzó a un anciano.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. No se recomienda que las vean personas menores de 18 años.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/163939-video-ataque-mortifero-kiev-donetsk-victimas

Se agrava crisis humanitaria en Donetsk y Lugansk por ofensiva de Kiev

TeleSur | 20 de ene. de 2015

La crisis humanitaria en Donetsk y Lugansk se ha agravado con el reinicio de los bombardeos a esos territorios por parte de Kiev, siendo los civiles los más afectados, además de hospitales que atienden a los sobrevivientes.

 

Ofensiva masiva del ejército ucraniano a Górlovka causa 30 muertos

TeleSur | 19 de ene. de 2015

La ofensiva del ejército ucraniano contra Donetsk y Lugansk ya dejó al menos 30 muertos en la ciudad Górlovka, ubicada a 35 km de la capital de esa autodenominada República Autónoma. Todo a pesar de las constantes llamadas de atención que ha hecho al rspecto la comunidad internacional. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/v/ofe…

 

“Un canal de televisión ucraniano usa imágenes falsas en sus noticieros”

RT | 18 Ene. 2015

.

Un experto en medios de comunicación denuncia que el canal ucraniano TSN ha usado un video de ejercicios tácticos de militares rusos de 2011, haciéndolo pasar por el ataque llevado a cabo por los milicianos en la zona de Donetsk.

“Prácticamente cualquier informativo contiene materiales falsos”, asegura el experto en medios de comunicación, Anatoli Sharíi, en su canal de Youtube, en relación a la cadena de televisión ucraniana TSN.

Tras analizar los informativos del 13 de enero de la cadena, cuando un proyectil impactó en un autobús cerca de Donetsk dejando 12 personas muertas y otras 13 heridas, Sharíi prestó la atención al comunicado en el que se afirmaba que los milicianos de la Republica Popular de Donetsk atacan las posiciones de militares ucranianos. En ese momento se dio cuenta que para ilustrar el comunicado, TSN usó la grabación de los ejercicios tácticos de militares rusos en 2011, en vez de las imágenes de Donbass.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/163737-experto-medios-comunicacion-ucrania-falso

 

1385077_496286960511166_291027234182525953_n

Fuente imagenes: El blog de Carlos Tena