Primer libro de la compañera Leonor Massanet, cofundadora de Ojos para la Paz y de la Plataforma Global contra las Guerras, y autora del blog leonorenlibia  desde el cual nos relataba la actualidad en Libia durante la agresión imperialista atlantista, de la que fue testigo de primera mano. En su libro, según la autora, pretende acercar al lector a la cultura libia, mientras disfruta – eso espera – de la lectura de anécdotas que le han ocurrido o contado al autor a lo largo de sus estancias en ese país que tanto ama: Libia.

 

https://i1.wp.com/ecx.images-amazon.com/images/I/41%2BLWgTbuUL.jpg

El Libro RELATOS SOBRE MI EXPERIENCIA EN LIBIA ha sido editado por AMAZÓN.COM y allí se podrá adquirir desde todo el mundo.

También está ya traducido al inglés y será editado en pocas semanas.

Todas las guerras son el reflejo de la violencia instalada en el sistema, todas las guerras nos muestran la vileza y el horror. Libia es un ejemplo de todo eso y al tiempo un paradigma de la gran hipocresía del establishment occidental.

Pero cuando las guerras llegan a su aparente fin, el sufrimiento y la violencia perduran. Cuando se retiran los medios de comunicación que azuzaban el conflicto, cuando las organizaciones no gubernamentales ya no tienen ojos para ver los crímenes. Entonces, puntualmente los vencedores escriben e inventan la historia, vuelven a retorcer la realidad de lo que ocurrió y de lo que realmente ocurre sobre el terreno.

leonor

 

Leonor Massanet, durante los últimos cuatro años, desde que estalló la invasión, no ha cesado de contar una historia muy diferente a lo que difunde los medios occidentales. Las numerosas fuentes y el profundo conocimiento social que tiene Leonor, no dejan sombra de duda de quién dice la verdad sobre Libia.

Quizá Libia se extinguió para todo ese entramado de organizaciones que dicen defender los derechos humanos. Pero para personas con Leonor Libia sigue existiendo, la verdadera libia de la que trata su libro.

 

Hans Hüng escribió:

No habrá paz entre las naciones

Sin paz entre las religiones.

No habrá paz entre las religiones

Sin diálogo entre las religiones.

No habrá diálogo entre las religiones

Si no se investiga el fundamento entre las religiones

Sin embargo Samuel Huntington propuso en 1993 como paradigma de la política exterior de EEUU el “Choque de civilizaciones”

La realidad que los últimos cuatro años me han mostrado  que todas estas ideas realmente están siendo movidas desde intereses económicos superiores utilizando los puntos “débiles” de los seres humanos como las religiones, la espiritualidad, el narcisismo, provocando desasosiego y muchos métodos más que hemos ido viendo.

Los seres humanos por sí mismos no se enfrentarían por sus ideas ni diferencias culturales y, de hecho, la historia nos muestra como personas con diferentes culturas y/o religiones pueden convivir juntas sin problemas.

Solo necesitamos saber, saber sobre el otro, conocer las otras culturas y las otras religiones para poder compartir y no dejarnos arrastrar por las manipulaciones y sesgos informativos que nos llevan a temer o alejarnos de personas por el simple hecho de que tengan otra religión o vengan de otra cultura.

Las diferencias nos enriquecen y no nos deberían enfrentar.

Por esto he escrito mi primer libro sobre Libia en el que describo mis experiencias en Libia vistas desde un occidental. Espero que además de disfrutar de su lectura os acerque un poco a Libia y los libios.

Leonor Massanet Arbona

FUENTE: http://www.ojosparalapaz.com/leonor-massanet-relatos-sobre-mi-experiencia-en-libia/

Aquí para adquirir el libro desde Amazon

 

Relacionados:

Libia, la destrucción de un país

Jornada antiimperialista en Barcelona / Lampedusa, la barcaza procedía de Libia