DIEUDONNE DETENIDO 140115

Página Transversal | 14 Ene 2015

El humorista Dieudonné comienza el año 2015 en plena forma. Tras ser prohibido una vez más su espectáculo cómico -esta vez por las autoridades de Burdeos- por empeñarse en meterse con quien no se puede, [Burdeos prohíbe el polémico espectáculo del cómico francés Dieudonné. La decisión se produce gracias al paraguas de una circular de Interior que hace equilibrismo entre “la libertad de expresión” y “la dignidad humana”], el cómico de nuevo fue puesto bajo investigación por presunta apología del terrorismo.

Al parecer, tras compartir espacio con buena parte de la plana mayor del único Occidente realmente existente (el de los crímenes del Capital, el liberalismo, el sionismo, las democracias avanzadísimas y la OTAN) junto a, entre otros, célebres criminales de guerra (como el presidente de la entidad sionista llamada Israel), reputados golpistas (como el presidente de Ucrania), y cabecillas de diferentes “estructuras de pecado” liberales y democráticas (como el presidente de España, o los primeros ministros de Alemania, Inglaterra o Italia), en la mega manifestación por la “libertad” celebrada en París tras los atentados ocurridos en Francia,  Dieudonné escribió:

“Después de esta marcha heroica, o mejor dicho … ¡Legendaria! Momento mágico igual al Big Bang que creó el universo … o, en menor medida (más local) comparable a la coronación de Vercingetorix, finalmente voy a casa. Debes saber que esta noche, en lo que me concierne, me siento Charlie Coulibaly [apellido del terrorista que asaltó el Súper kosher]”

Por si investigar a Dieudonné por presunta apología del holocaust… ¡del terrorismo!, no fuera suficiente para garantizar el pleno uso de las libertades que la civilización occidental ofrece a todos sus usuarios, a las 7:00h de la mañana de hoy, día 14 de enero, un equipo de la policía judicial francesa formado por una docena de agentes (los suficientes para dominar al peligroso humorista y su familia) invadió el domicilio particular del cómico francés, y procedió a su detención, en presencia de sus hijos. La orden partió del Ministro del interior Bernard Cazeneuve, al parecer por un presunto delito de apología del terrorismo en un tweet (ignoramos de momento si el tweet en cuestión es el que acabamos de reproducir, pero ante blasfemias laicas de este calibre entendemos que el más civilizado Cameron desee prohibir hasta el wachap en Reino Unido).

Se da la paradójica circunstancia de que Dieudonné acababa de remitir una carta al celoso ministro, ofreciéndole “la paz” después de sufrir la persecución y el acoso de las autoridades democráticas occidentalofrancesas, especialmente durante el pasado año. Este es el contenido de dicha carta:

“Dieudonné contesta a Bernard Cazeneuve

Ayer, éramos todos Charlie, estábamos caminando juntos y de pie para defender las libertades. Para que se siga pudiendo reír de todo.

Todos los representantes del gobierno, entre ellos usted, caminaban todos en la misma dirección.

Pero al volverme a casa, me sentí muy solo.

Desde hace un año, el gobierno me tiene acosado, ha buscado eliminarme por todos modos.

Linchamiento mediático, prohibición de mis espectáculos, inspecciones fiscales, alguaciles, búsquedas, acusaciones… más de ochenta procedimientos legales.

Y el estado sigue intentando estropear a mi vida. Ochenta procedimientos legales.

Desde hace un año, me están tratando como si fuera el enemigo público número uno, pero yo a la gente solo intento hacerle reír, y que se burle de la muerte, pues la muerte se burla de nosotros, como lo sabe Charlie, desgraciadamente.

Si bien, en las últimas semanas, he propuesto, bajo su autoridad, la paz, sigo sin noticias de usted.

Pero apenas me exprimo, no intentan entenderme, no quieren escucharme. Siguen buscando excusas para prohibirme y censurarme. Me están considerando como si fuera Amedy Coulibaly, mientras yo no soy nada distinto de Charlie.

Se podría pensar que mis palabras solo le interesan si ustedes las pueden interpretar en mal modo para así indignarse mejor.

Estimado Ministro, le recuerdo, ya que parece que ahora me está escuchando.

Yo propongo la paz.

Dieudonné M’bala M’bala”

 

Como se ve, la generosa oferta del incombustible Dieudonné no ha sido suficiente estímulo para aplacar los irrefrenables instintos occidentales del político galo, por lo que el humorista, tras ser vaciados sus bolsillos (quizá en prevención de que blandiera un sacrosanto lapicero y manchara las paredes), fue privado de libertad en una celda que, según informa el propio Dieudonné, “huele a orina” (esperemos que el fino olfato del cómico no sirva como pretexto para una nueva acusación de incitación al odio).

Seguiremos informando, pero rogamos no olviden que el problema de Occidente es el Islam.

Para saber más sobre el peligroso Dieudonné y sus fechorias

 

FUENTE: https://paginatransversal.wordpress.com/2015/01/14/valores-de-occidente-sigue-el-festin-por-la-libertad-de-expresion-en-francia-dieudonne-de-nuevo-prohibido-de-nuevo-investigado-de-nuevo-detenido/

VISTO EN: https://adversariometapolitico.wordpress.com/2015/01/14/diedonne-y-la-libertad-de-expresion-en-francia/

 

Justicia francesa ataca al cómico Dieudonné por caso ‘Charlie’

Pic

HispanTV | 15 Ene 2015

Fuentes judiciales de Francia comunicaron el miércoles que el humorista francés Dieudonné será juzgado por sus declaraciones provocativas y su “apología del terrorismo”.
La jornada del miércoles Dieudonné fue detenido en su casa a fin de que diera explicaciones sobre su conflictiva frase “me siento Charlie Coulibaly”, un juego de palabras en alusión al semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’, objeto de un atentado terrorista efectuado el pasado miércoles, y a Amedy Coulibaly, un terrorista francés autor de un secuestro el pasado viernes en París, capital gala.El ataque de los hermanos Kouachi del pasado día 7 contra el seminario satírico ‘Charlie Hebdo’ y la muerte de 12 personas, así como la muerte de una agente policial el día 8, y el asalto de Amedy Coulibaly a un supermercado en París, el día 9, provocaron la muerte de un total de 17 personas, además de los tres autores de los ataques.

Tras los actos terroristas de la semana pasada en Francia, Dieudonné había afirmado en una declaración en su página de Facebook que “sepan que esta noche, en lo que a mí respecta, me siento Charlie Coulibaly”.

En ese mismo aporte, Dieudonné decía que había participado en la manifestación antiterrorista del domingo 11 de enero, y la calificaba irónicamente de “un instante mágico comparable al big-bang”, “al coronamiento de Vercingétorix”, jefe de las tribus galas que enfrentaron al futuro emperador romano Julio César.

No obstante, luego suprimió ese post.

Pese a que de momento Dieudonné ha sido puesto en libertad, deberá volver a la fiscalía para otra audiencia.

Según el Ministerio francés de Justicia, desde el atentado contra la sede de la publicación ‘Charlie Hebdo’, la justicia ha abierto 37 investigaciones por “apología del terrorismo” y 17 por “amenazas de acciones terroristas”, aunque solo una de las investigaciones por amenazas fue transferida a la fiscalía antiterrorista.

La fiscalía francesa ya ha dictado penas de cuatro meses a cuatro años de prisión contra quienes han elogiado los recientes ataques terroristas en Francia.

Dieudonné, desde el inicio de su carrera, formó parte de grupos de izquierda antirracistas y, desde el año 2002, comenzó a censurar abiertamente al régimen de Tel Aviv, afirmando que sus críticas no se dirigían contra los judíos.

El famoso artista ha sido investigado en varias ocasiones por la justicia francesa, por presunta evasión fiscal y colaboración terrorista, además de haber sido condenado en siete ocasiones por las críticas lanzadas contra el sionismo, calificadas por los juzgados proisraelís de Francia de “injurias antisemitas”.

 

Una noticia de este verano :

19 de jul. de 2014: Gobierno francés prohíbe manifestación propalestina