Israel viola la tregua al atacar la Franja de Gaza

Pic

HispanTV | 21 / Dic. / 2014

Los militares del régimen de Israel han atacado una vez más la Franja de Gaza violando la tregua pactada, el pasado 26 de agosto, que puso fin a la ofensiva israelí de 51 días contra el enclave costero palestino.

Según la agencia palestina de noticias ‘SAFA’, los israelíes han abierto fuego este domingo contra el este de la ciudad Jan Yunes en el sur de la Franja de Gaza, además de arremeter contra los pescadores palestinos en las costas norteñas de la Franja.Asimismo, fuerzas israelíes han detenido esta mañana a tres palestinos, entre ellos dos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Cisjordania y los han trasladado a un lugar desconocido.

En la víspera, aviones de combate israelíes modelo F-16 lanzaron dos misiles contra la localidad de Hattin, en el este de la ciudad de Jan Yunes.

El holocausto de gaza en 30 segundos

Vídeo del canal PeterHouse. Gaza a vista de drone tras la pasada escalada “Borde protector” en Agosto de este año.

Video muestra cómo médicos israelíes curan a terroristas

HispanTV | 20 Dic. 2014

Un video recientemente emitido muestra cómo los soldados israelíes dan asistencia médica a los terroristas sirios heridos.

Las imágenes, difundidas el miércoles por el canal de noticias Vice News, permiten ver cómo médicos militares del ejército israelí tratan a tres takfiríes sirios en los ocupados altos de Golán.

Los médicos israelíes, como se ve claramente en el video, evalúan la condición de los terroristas heridos y, tras someterlos a una primera cura, los trasladan a un hospital en los territorios ocupados.

En el mismo mes de diciembre, la prensa israelí informó de que los militares del régimen habían trasladado a tres sirios pertenecientes a grupos takfiríes que luchan contra el Gobierno de Damasco a hospitales israelíes. El informe también reveló que más de 449 insurgentes heridos se recuperaban en el Hospital Nahariya en Galilea (Al-Jalili).

Una publicación del portal palestino ‘Arabs 48’ asegura, sin embargo, que al menos 1 400 terroristas han pasado por los hospitales israelíes, lo que ha provocado incluso la indignación de los propios residentes de los territorios ocupados.

Según los documentos hospitalarios, el ejército israelí ha costeado, con 10 millones de dólares hasta septiembre, el tratamiento de los terroristas heridos en su lucha contra las fuerzas sirias.

Siria, país inmerso en una profunda crisis desde marzo de 2011 debido a la violencia que han desencadenado los grupos terroristas, debe lidiar además con la interferencia de algunos países occidentales y regionales que brindan apoyo financiero y armamentístico a grupos extremistas con el objetivo de derrocar al Gobierno sirio.

FUENTE: http://www.hispantv.com/detail/2014/12/20/301855/video-soldados-israelies-tratan-takfiries-sirios-heridos

Israel no detuvo construcción ilegal en tierras palestinas en 2014

HispanTV | 21 / Dic /2014

Especialistas palestinos han reiterado este sábado que el régimen israelí no ha abandonado ni un momento la construcción de sus asentamientos ilegales en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en 2014, ya que considera esta opción el mejor método para impedir el establecimiento de un Estado integrado palestino.

El especialista en asuntos de asentamientos israelíes, Abdul Hadi Hantash, ha afirmado que la construcción de asentamientos ha aumentado en unas diez veces en estas regiones en 2014 y según las confesiones de las autoridades israelíes la mayor cantidad de las construcciones se llevará a cabo en 2015 al ascender unas 20 veces.Hantash reitera que la mayoría de los asentamientos han sido construidos en el norte de Al-Quds, en Beitolahm (Belén) y Al-Jalil (Hebrón) mediante la confiscación de las tierras de los palestinos.

Por otra parte, los especialistas palestinos recalcan que el régimen israelí, desde el inicio de su reciente agresión contra la Franja de Gaza, comenzó la construcción de cientos de viviendas en Cisjordania y Al-Quds, sin que la anunciara oficialmente y siguió este método para evitar la aparición de nuevas tensiones en Cisjordania y más presión internacional durante la guerra.

En este sentido, Hantash ha explicado que el régimen de Tel Aviv desde el comienzo de la guerra en Gaza, se precipitó en la construcción de asentamientos en silencio y de este modo, incautó decenas de hectáreas de las tierras agrícolas de los palestinos.

Según fuentes palestinas, desde la ocupación de Cisjordania en 1967 el régimen de Israel, bajo diversos alegatos, ha confiscado casi unas 100 mil hectáreas de los territorios de Palestina.

Tras la guerra de junio de 1967 contra los palestinos, el régimen de Israel conquistó y se anexionó los altos de Golán, Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza, medida no reconocida por la comunidad internacional.

A partir de esa fecha los israelíes han desarrollado sus asentamientos en diferentes puntos de los territorios palestinos, al mismo tiempo que sueñan con destruir la Mezquita Al-Aqsa, situada en Al-Quds, a fin de transformarla en un templo judío.
FUENTE: http://www.hispantv.com/detail/2014/12/21/301883/israel-no-detuvo-construccion-ilegal-en-tierras-palestinas-en-2014