https://i2.wp.com/the-door.net/cinema/wp-content/uploads/2013/05/97-percent-Owned-300x192.jpgUn nuevo documental que trata del concepto de dinero/deuda, esta vez enfocado en la crisis  en el Reino Unido.

¿Cómo se crea el dinero? ¿De dónde viene? ¿Quién se beneficia? ¿Cuál es su propósito?

Trailer – Deuda al 97%

[Documental completo al final del artículo]

hispantvEste documental explica el funcionamiento interno de los bancos centrales y el proceso de creación de dinero y su vinculación a la reciente crisis económica en el Reino Unido. HispanTV

FUENTE: http://www.hispantv.com/detail/2014/11/22/298026/deuda-97–parte-1

97% Owned – Somos 97% propiedad de alguien

ReformaMonetaria.es

https://i1.wp.com/transitionbondi.org/wp-content/uploads/2013/04/97-Owned-Banner-for-Website-900px.jpg

Quién crea el dinero y a dónde va a terminar puede transformar completamente una sociedad, sin embargo se sabe poco sobre cómo se crea y quién es responsable de su creación.

Cuando el dinero dirige casi toda la actividad sobre el planeta, resulta imprescindible entender bien lo que es el dinero. Hay cuestiones básicas no se les presta suficiente atención – preguntas como ¿cómo se crea el dinero? ¿quién lo crea? ¿quién decide cómo se usa? Y qué implicaciones tiene para las millones de personas que sufren cuando el dinero y las finanzas se derrumban.

97% Owned es un documental que revela el hecho de que el dinero está en la raíz de nuestra actual crisis económica y social. Con entrevistas abiertas y comentarios de economistas, activistas y ex banqueros, expone a las claras el sistema monetario privatizado y basado en deuda que otorga a los bancos el poder de crear dinero, moldear la economía, provocar crisis y llevar la vivienda a precios imposibles. En 60 minutos, basándose en hechos contrastados y explicando de manera muy clara, se muestra cómo el poder de crear dinero es la pieza del puzzle que le faltaba a los economistas que no supieron predecir la crisis.

El título de la película se debe al hallazgo de que los bancos comerciales, cuando conceden préstamos, crean la inmesa mayoría del dinero, el 97%. Decidir en qué se gasta y cuánto se crea es determinar el tamaño del sector bancario, el ritmo de crecimiento de la economía nacional y el bienestar de la nuestra sociedad.

Producida por Queuepolitely, cuenta con Ben Dyson de Positive Money, Josh Ryan-Collins de The New Economics Foundation, de Ann Pettifor, de Paul Moore – ex trabajador de HBOS, Simon Dixon de Bank to the Future y Nick Dearden de Jubliee Debt Campaign.

Este es el primer documental que aborda la materia desde la perspectiva del Reino Unido y está disponible en la red.

FUENTE: http://reformamonetariaes.wordpress.com/videos/97-owned-somos-97-propiedad-de-alguien/

 

Deuda al 97% – Documental completo

 

Recomendamos también el documental Los cuatro jinetes del nuevo Apocalipsis, que compartimos en un artículo hace tiempo en V.O. subtitulada, y hemos actualizado con una versión doblada al castellano, que está disponible recientemente.