IPV_UcraniaOTANnazis


Estados Unidos, Ucrania y Canadá votaron por NO condenar el nazismo

Rusia propuso condenar el Nazismo y su glorificación

neo nazis, azov, ucrania

La Posta | 23 noviembre, 2014

Este viernes, la tercera comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución propuesta por Rusia que busca evitar y condenar la glorificación del nazismo, la ideología nazi, y la negación de los crímenes de guerra de la Alemania Nazi.

De los 193 estados miembros, 115 votaron a favor del documento, 55 se abstuvieron, y solo 3 votaron en contra: Estados Unidos, Canadá y Ucrania.

En Ucrania la revolución del Maidan (realizada por el pueblo buscando más democracia y contra la corrupción) ha desembocado en una guerra civil con un estado manejado por empresarios igual que antes, y unas fuerzas del orden muy precarias formadas por voluntarios ultra nacionalistas y neo nazis.

Por su parte, Estados Unidos desde cambió de gobierno ucraniano lo ha estado apoyando, evitando condenar los crímenes de guerra cometidos por grupos neonazis como la Guardia Nacional y el Sector de Derechas, y callando cuando en los últimos tiempos se ha revindicado a los colaboradores del régimen nazi como “héroes de Ucrania”.

La resolución, que fue apoyada por la mayoría del mundo, con las abstenciones de los aliados de Estados Unidos y la Unión Europea, busca levantar las alarmas sobre el aumento de los crímenes de racismo y la influencia que los partidos de extrema derecha están ganando en todo el mundo, así como condenar los intentos de hacer pasar a colaboradores de los nazis como luchadores de los movimientos de resistencia nacionalistas y toda negación de los crímenes de guerra nazis, incluyendo el Holocausto judío.

También se llamó a una adopción universal de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, la cual todavía en muchos países que la firmaron no se aplica.

Rusia lamentó que el proyecto no fuese aprobado por todos, principalmente resaltando los tres votos en contra y la abstención de la Unión Europea, como parte de las tensiones actuales.

“El hecho de que los EE.UU., Canadá y Ucrania votaron en contra, mientras que las delegaciones de los estados miembros de la UE se abstuvieron en la votación sobre este proyecto de resolución, que fue apoyada por una abrumadora mayoría de los estados miembros de la ONU, es muy lamentable…”, dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Mientras, Ucrania a través de su representante en la Asamblea declaró que el país condenó el nazismo, pero no puede apoyar la resolución de Rusia porque también sufrió con el estanilismo y este no se ha condenado.

Con la aprobación, la resolución pasa a la Asamblea General de la ONU que la adoptará formalmente en diciembre.

FUENTE: http://lapostanoticias.com.uy/internacionales/estados-unidos-ucrania-y-canada-votaron-por-no-condenar-el-nazismo/

1015152835

 

Anuncios