Mientras las Fuerzas kurdas de defensa y el Ejército iraquí hace retroceder a los mercenarios terroristas bajo el conglomerado de EIIL, el ejército de coalición, con EEUU a la cabeza y la complicidad de Turquía, siguen bombardeando refinerías, silos de trigo, escuelas, hospitales, etc. en Siria.

Con informaciones de la censurada y amenazada cadena HispanTV.

 

Mueren 3 civiles en bombardeos de EEUU y sus aliados en Siria

HispanTV | 17 Oct.

PicAl menos tres civiles, entre ellos un menor de edad, han muerto este viernes en bombardeos efectuados por la llamada coalición internacional anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos, contra un pozo petrolífero en la provincia de Al-Hasaka, noreste de Siria.
Según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), las ofensivas aéreas de la coalición contra las posiciones que están supuestamente bajo control de Daesh y que no se sabe si las víctimas eran de los trabajadores del pozo petrolífero o no.

Los países que conforman la coalición contra Daesh también han realizado cinco bombardeos en la provincia de Deir al-Zur, en el noreste de Siria. Un ataque contra una gasolinera terminó en incendio.

Estados Unidos comenzó el pasado 8 de agosto a bombardear varias regiones de Irak so pretexto de combatir contra Daesh y amplió a finales de septiembre su campaña a Siria en el marco de una coalición formada por sus aliados.

La denominada coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, alega que bombardea las posiciones y los pozos petrolíferos en control de ese grupo terrorista, pero según los reportes, estos bombardeos se realizan a fin de destruir las infraestructuras de Siria.

Los analistas dudan de la seriedad de Washington en el combate contra el terrorismo, ya que distintos informes revelan que Estados Unidos ha desempeñado un papel fundamental en la formación del EIIL. Afirman, además, que los bombardeos aéreos no servirán para erradicar a ese grupo terrorista.

FUENTE: http://217.218.67.141/detail/2014/10/17/293240/mueren-3-civiles-bombardeos-eeuu-sus-aliados-siria

Fuerzas kurdas ganan terreno ante EIIL en Kobani

HispanTV | 18 Oct.

Las fuerzas kurdas han avanzado en su lucha contra los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), informan fuentes fidedignas en la ciudad siria Kobani (también llamada Ain al-Arab, en árabe).
Un comandante kurdo aseguró el viernes que estas fuerzas consiguieron retomar gran parte de la mencionada ciudad. Añadió que, antes de su retirada, el EIIL había apostado terroristas suicidas en las ruinas de los edificios.

El militar se mostró optimista y habló de la posibilidad de liberar completamente Kobani en un futuro próximo, pero advirtió que a largo plazo es imposible mantener esta ciudad sin la llegada de armamentos.

Turquía, cuya frontera tiene pocos kilómetros de distancia con Kobani, se abstiene de respaldar a las fuerzas kurdas, incluso no deja que los voluntarios kurdos en Turquía crucen la frontera para socorrer a sus compañeros cercados por el EIIL ni deja que pasen cargamentos de armas.

Entretanto, algunos medios de comunicación como la agencia rusa de noticias Russia Today informan de que los terroristas se han retirado de Kobani y se han posicionado en las aldeas cercanas a esta ciudad.

Desde el inicio de las ofensivas de EIIL a Kobani hace 4 semanas, los combatientes kurdos han logrado repeler varios ataques de este grupo e hicieron retroceder a los elementos terroristas de varios barrios bajo su control. Más de 600 personas han muerto en los enfrentamientos en Kobani.

FUENTE: http://217.218.67.141/detail/2014/10/18/293264/fuerzas-kurdas-ganan-terreno-eiil-kobani

 

Ejército iraquí libera varias zonas en Salah al-Din

HispanTV | 18 Oct.

PicEl Ejército de Irak continúa su lucha contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe). Esta vez consiguió hacerse con el control de varias zonas de la provincia de Salah al-Din (centro).
“La campaña cuenta con la participación de todas las unidades castrenses iraquíes y un amplio respaldo aéreo de la coalición internacional… [Esta operación] doblegará a las bandas terroristas de Daesh”, declaró el viernes el gobernador de la provincia Salah al-Din, Raed al-Yaburi.

Las fuentes policiales de la mencionada provincia informaron del éxito de esta nueva campaña y aseguraron que el Ejército logró expulsar a los terroristas de las aldeas Al-Hamra, Al-Mahzam y Al-Muaskarat, según reporta la agencia española de noticias EFE.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han consolidado su control en las zonas liberadas y tienen como objetivo liberar la localidad de Baiji, un pueblo situado a 200 kilómetros al norte de Bagdad, capital de Irak. Baiji está controlada por Daesh pero su refinería, la más importante de Irak, está en manos del Gobierno central.

Por otra parte, durante la ofensiva resultaron heridos tres miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y cuatro civiles.

Además, Abdul Amir al-Zaidi, responsable de las operaciones de Tigris, declaró que las fuerzas de seguridad iraquí han conseguido liquidar al 50 % de los altos mandos de Daesh durante los últimos 4 meses en la provincia oriental de Diyala, en el oeste de Irak.

Desde el pasado 10 de junio, cuando los integrantes del EIIL se hicieron con el control de la importante ciudad de Mosul (provincia de Nínive), Bagdad reforzó el despliegue de efectivos policiales y militares en diferentes puntos del país, particularmente en las ciudades norteñas con el fin de detener el avance de los terroristas.

FUENTE: http://217.218.67.141/detail/2014/10/18/293248/ejercito-iraqui-libera-varias-zonas-salah-din

 

‘EEUU no muestra seriedad en la lucha contra el EIIL’

HispanTV | 18 Oct.

PicLa coalición internacional liderada por EE.UU. carece de un enfoque serio en su lucha contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), así lo denunció el viernes el portavoz de la comunidad turcomana iraquí, Niazi Memar Oglu, en el Parlamento de Irak.
De acuerdo con la agencia iraquí de noticias ‘Buratha’, Oglu afirmó que “si EE.UU. y sus aliados mostraran seriedad en su lucha contra este grupo takfirí, podrían eliminarlo en unos meses”, pero hasta ahora “no hemos visto signo alguno que demuestre un compromiso” de la citada alianza a la hora de combatir al EIIL.

Asimismo, pidió a la aviación de la coalición antiterrorista cooperar con el Ejército iraquí, a fin de conformar un frente que libere los territorios iraquíes ocupados por Daesh.

Estados Unidos comenzó el pasado 8 de agosto a bombardear varias regiones de Irak, so pretexto de combatir a Daesh, y amplió a finales de septiembre su campaña a Siria, en el marco de una coalición formada por sus aliados.

Los analistas dudan de la seriedad de Washington en la lucha contra el terrorismo, ya que distintos informes revelan que Estados Unidos ha desempeñado un papel fundamental en la formación del EIIL. Afirman, además, que los bombardeos aéreos no servirán para acabar de una vez por todas con ese grupo terrorista.

De acuerdo con las últimas declaraciones del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, Daesh ha sido creado a través de un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., el régimen de Israel y el Reino Unido.

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas regiones de ese país árabe.

FUENTE. http://217.218.67.141/detail/2014/10/18/293294/eeuu-tiene-seriedad-lucha-contra-eiil

 

RELACIONADOS:

El “Emirato Islámico” y la hipocresía de Occidente ¿Anti-terrorismo o imperialismo?

Snowden: “El Estado Islámico (EIIL) creado por EEUU, Reino Unido e Israel”

John McCain, el organizador de la «primavera árabe» y el Califa

 

France24 pretende desmentir la foto de John McCain con Ibrahim al-Baghdadi

por Red Voltaire

¿Logrará Washington concretar la limpieza étnica en el norte de Siria?

por Thierry Meyssan