https://i0.wp.com/boicotisrael.net/wp-content/uploads/2014/09/27SPalestina-fb.jpg

boicotisrael.net | 23 Sept. 2014

El sábado 27 de septiembre de 2014 #27SPalestina, las comunidades palestinas de todo el mundo han convocado una jornada de movilizaciones para hacer ver que no olvidamos los crímenes diarios israelíes aunque dejen de ser portada, y que seguimos exigiendo justicia contra su impunidad criminal.

Convocatorias en el estado

Córdoba: Encuentro andaluz de colectivos y amig@s del pueblo palestino, 12h en el Espacio Liberado Colegio Rey Heredia.
Bilbo: Concentración a las 12h en Arriaga Plazan.
Barcelona (domingo 28): a las 16h30 acción de boicot frente a la Filmoteca de Catalunya.
Madrid: Manifestación a las 19h desde Antón Martín.
Pinto (Madrid): Festival SOS Palestina desde las 11h en el Recinto Ferial del parque Juan Carlos I.
San Sebastián de los Reyes (Madrid): Manifestación a las 12h30 desde la Plaza del Pueblo (Alcobendas).
València: Manifestación a las 19h desde Plaça S. Agustí.

 

Manifiesto de la manifestación de Madrid: #27SPalestina

Hoy nos manifestamos para denunciar el incumplimiento sistemático por Israel del derecho internacional y de sus compromisos adquiridos hacia Palestina. Hoy, hemos venido a denunciar en alto que Gaza sigue bloqueada y Palestina asediada, colonizada y oprimida. A pesar del anuncio del levantamiento del bloqueo, delegaciones internacionales y organizaciones de derechos humanos no pueden entrar a Gaza para visitar a los supervivientes del genocidio perpetrado por Israel. Sus habitantes no pueden salir para recibir tratamiento. Las familias damnificadas que han perdido sus casas no pueden reconstruirlas porque Israel no deja que entren los materiales de reconstrucción.

El 7 de julio, Netanyahu lanzó una agresión militar contra la Franja de Gaza que rápidamente adquirió las características de un genocidio contra el pueblo palestino. A lo largo de este sangriento verano, los bombardeos israelíes por mar, tierra y aire han sacudido día y noche todo el territorio de la Franja. Israel atacó deliberadamente hospitales, ambulancias, lugares de culto, clínicas geriátricas, escuelas y refugios de la ONU, y todo tipo de infraestructura civil.

Han sido asesinadas cruelmente más de 2.160 personas. 580 eran niños y niñas. Otros cientos han quedado huérfanos. 89 familias palestinas enteras han sido aniquiladas completamente. De estas familias no queda nadie con vida. Hay más de 10.800 personas heridas, con graves quemaduras, que han perdido la vista, brazos, piernas o la movilidad para el resto de su vida. Más de 108.000 personas han perdido su casa. Barrios enteros han sido reducidos a escombros. En Shujayea, las familias desplazadas durante la ofensiva ni reconocieron el emplazamiento de sus casas cuando volvieron. Israel destruyó la central eléctrica que posibilitaba agua potable y el tratamiento de aguas. El nivel de destrucción es indescriptible. Esta agresión, después de 7 años de bloqueo, ha hundido la Franja de Gaza en una crisis humanitaria sin precedente.

Mientras caían toneladas de bombas sobre Gaza, Israel agudizó la represión contra la población palestina de Jerusalén y Cisjordania ocupadas, donde ha asesinado a decenas de personas. Multiplicó las detenciones administrativas (sin cargo ni juicio) y arrestó a más de 2.000 personas en vulneración de sus derechos procesales, incluyendo diputados del Consejo Legislativo Palestino. Han continuado las deportaciones, el drama de los refugiados y las expropiaciones ilegales. Así, pocos días después de alcanzar un alto el fuego permanente con las facciones palestinas, Israel anunció una de sus mayores confiscaciones de territorio palestino, con la anexión de más de 400 hectáreas pertenecientes a varios poblados en las inmediaciones de Belén para su actividad colonial ilegal.

Denunciamos que la comunidad internacional haya faltado a su deber de proteger a la población de Gaza, no sólo una vez, sino todas las veces que Israel asesinó impunemente a un civil palestino. Condenamos la inacción, el silencio, el doble rasero y la complicidad de los dirigentes españoles y europeos que en vez de presionar eficazmente a Israel para que ponga fin a sus crímenes y violaciones de la legalidad internacional, han convertido a Israel en un socio privilegiado en los ámbitos comercial, académico y militar. Nuestros gobiernos no han cumplido sus obligaciones establecidas por el Dictamen del Tribunal Internacional de Justicia contra el Muro del Apartheid del 9 de Julio de 2004. No han puesto fin al Muro ni a las colonias israelíes en territorio palestino. También condenamos la falsa asimetría establecida por aquellos medios de comunicación que equiparan ocupante con ocupado.

Los castigos colectivos israelíes contra la población palestina son la política de desalojo a punta de fusil de la población palestina para construir en su tierra nuevas colonias israelíes. No se puede equiparar al ocupado con el ocupante. No se puede obviar que Israel incumple decenas de resoluciones de Naciones Unidas y viola sistemáticamente el Derecho Humanitario Internacional y los Derechos Humanos del pueblo palestino, incluyendo su derecho a la autodeterminación. No podemos callar ante los crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza. No podemos olvidar las imágenes del horror y de la masacre. No queremos que los genocidas queden impunes. Basta de complicidades con el gobierno criminal de Netanyahu.

Nuevamente y por novena vez desde que se lanzó este último episodio del genocidio del pueblo palestino, la ciudadanía se ha movilizado para poner fin al bloqueo de Gaza, la colonización de Palestina, la impunidad de Israel y la complicidad de nuestros gobiernos. Con este ánimo, las organizaciones convocantes y las personas aquí reunidas pedimos al gobierno español y a los gobiernos locales y autonómicos que:

  • Exijan que Israel cumpla con su parte del acuerdo con Palestina y con el derecho internacional humanitario y que, junto con Egipto, abran los pasos terrestres para permitir los movimientos de personas y garantizar el acceso de la ayuda de emergencia y de reconstrucción a la Franja de Gaza.
  • Garanticen el levantamiento indefinido del bloqueo criminal a Gaza que constituye un castigo colectivo a un millón setecientas mil personas y la construcción de un puerto y aeropuerto para poner fin al aislamiento de la Franja.
  • Envíen ayuda humanitaria y materiales de reconstrucción a Gaza y exijan a Israel que pague por los daños ocasionados a infraestructuras y proyectos financiados por Europa o España.
  • Exijan a Israel que deje entrar a Gaza insumos importados para evitar que la reconstrucción de Gaza redunde en beneficio de las empresas y la economía israelíes.
  • Presionen eficazmente a Israel para que revierta inmediatamente la anexión ilegal de 400 ha de territorio palestino al lado de Belén, cumpla con su obligación legal de acabar con la ocupación de Palestina y detenga los ataques racistas contra los palestinos y palestinas en Cisjordania y en Jerusalén.
  • Exija la liberación de todos los presos palestinos incluyendo 35 miembros del Consejo Legislativo Palestino y el fin de los secuestros y hostigamiento contra diputados y diputadas, líderes comunitarios y personas defensoras de derechos humanos palestinas.
  • Pidan la suspensión del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel como medida de presión para que este Estado cumpla la legalidad Internacional.
  • Suspendan de forma indefinida el comercio de armas y la colaboración en materia militar con Israel. Cada arma vendida a Israel es un arma que será utilizada contra la población civil en clara violación del Derecho Internacional Humanitario. Cada arma comprada a Israel es un arma probada contra la población civil palestina.
  • Apoyen la ratificación del Estatuto de Roma por la Autoridad Palestina y la presentación de casos para llevar a los responsables de los crímenes de guerra contra el pueblo palestino a la Corte Penal Internacional.

FUENTE: http://boicotisrael.net/bds/movilizaciones-palestina-27spalestina/

 

Festival SOS Palestina: Música, teatro y poesía, unidas en un festival solidario a favor del pueblo palestino

Manerasdevivir.com | 26/09/2014 | Zas producciones

https://i0.wp.com/www.rockinspain.es/wp-content/uploads/2014/09/SOSPalestina.234330.jpg

Tras los últimos conflictos sufridos por el pueblo palestino, la solidaridad se ha puesto en marcha. Este sábado 27 de septiembre, se celebrará en el Recinto Ferial Juan Carlos I de la localidad madrileña de Pinto, un Festival solidario para recaudar fondos para Palestina. Desde las 11:00 horas contaremos con actividades de varios tipos: habrá actuaciones de teatro, recitales de poesía y conciertos, que se alargarán hasta las 03:00 horas de la madrugada.

El acceso al festival será gratuito y apto para todos los públicos. El dinero que se donará para la causa palestina, saldrá íntegro de la comida y bebida de las barras (precios populares entre 1 y 3 euros), así como de la venta del material donado para la ocasión, en los puestos ubicados en el recinto (pañuelos palestinos, literatura y poesía, merchandising variado de las bandas participantes en el festival…).

Durante la jornada se intervendrán: Musa Amer Odeh (embajador de Palestina en España), Mahmud Sobh (poeta palestino) y Jamil Abu Saada vicepresidente de la Asociación Médica Hispano Palestina.

Horarios de las actuaciones:

11:00 – Josma (recital De Poesía)
11:30 – Ayuntañecos (títeres)
12:00 – Proyección Sobre Palestina

14:00 – Asis Y Altreo
14:40 – Eleuve
15:30 – Ranaman
16:20 – Dixperssion
17:10 – Kultura De Bar (desde Jaén)
18:00 – Paraelissa
19:00 – Konflikto (desde Galicia) + Sorry Mamma
20:10 – No Konforme
21:00 – Aizu (tributo A Kortatu)
21:55 – Apollardaos
22:45 – Spin Ke Tu
23:45 – L.s.m.
00:45 – Malos Tragos (desde Barcelona)
01:45 – Iratxo

 

Organizan y apoyan este festival:

– Centro Social Trilce                                      – Desobediencia Pinto
– MIA Pinto                                                       – “Yo Si” Pinto
– Producciones ZAS                                         – Producciones MELLARIROCK

FUENTE: http://www.manerasdevivir.com/noticias/54587/

 

Anuncios