foto-VictoriaResistenciacontraIsrael
Fuente imagen: http://lospuebloshablan.org/gaza-victoria-final-de-la-resistencia-palestina-sobre-el-ejercito-criminal-israeli/
HispanTV | 28/08/2014
Pic
hispantvLos palestinos han anunciado este martes que han llegado a un acuerdo sobre un alto el fuego duradero con el régimen de Israel en la asediada Franja de Gaza, según medios locales.
“Los contactos que se han llevado a cabo han conducido a un alto el fuego permanente, un (acuerdo para) poner fin al bloqueo y una garantía de que las exigencias y necesidades del pueblo palestinos serán satisfechas”, ha afirmado un responsable palestino, bajo la condición de anonimato a la agencia de noticias AFP.

El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, detallará en la apertura de una reunión de la dirección palestina, prevista para las 16H00 GMT, las condiciones de este acuerdo, ha añadido la fuente.

El responsable palestino ha declarado que el acuerdo había sido alcanzado tras 48 horas de negociaciones diplomáticas del jefe de la delegación palestina, Azam al-Ahmed.

En este contexto, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha calificado el alto fuego duradero con el régimen de Israel de “una victoria para la resistencia del pueblo palestino”.

El jefe adjunto de la dirección política de HAMAS ha escrito en su página de la red social Facebook que “las negociaciones finalizaron con un acuerdo que plasma la resistencia de nuestro pueblo y una victoria para la resistencia”.

En lo que respecta al régimen de Tel Aviv, de acuerdo con la información divulgada por el Canal 2 israelí y el diario ‘Haaretz’, éste ha confirmado la información difundida por las fuentes palestinas y ha aceptado un alto el fuego “ilimitado”.

Las agresiones militares del régimen israelí contra Gaza, iniciadas hace 50 días, se han saldado con al menos 2136 muertos y unos 11.100 heridos.

HAMAS: ‘Esta victoria abre el camino para liberación de Al-Quds’

HispanTV | 28/08/2014

PicEl portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, ha afirmado este martes que la tregua indefinida alcanzada la jornada de hoy con el régimen de Tel Aviv abre el camino para la liberación de Al-Quds (Jerusalén) de la ocupación israelí.

“Nosotros hemos conseguido una gran victoria que puede ser un preámbulo para la liberación de Al-Quds. La nación palestina y los combatientes de la Resistencia han vencido al régimen sionista, algo que ni siquiera lograron los ejércitos de los países árabes”, ha resaltado Abu Zuhri.

Además, ha informado que antes de la entrada en vigor de la tregua las fuerzas de HAMAS han logrado abatir a dos soldados israelíes.

Tras 50 días de ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza, en los que han perdido la vida al menos 2140 palestinos, el régimen de Israel y los grupos de Resistencia palestina han iniciado a las 16h00 GMT una tregua indefinida pactada bajo mediación egipcia.

El acuerdo prevé “el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza” que el régimen de Israel impone desde hace ocho años, la principal exigencia de los palestinos.

Israel bombardea grandes edificios de Gaza en la última fase de la ofensiva

Un millar de palestinos pierde su hogar tras atacar el Ejército sendos bloques de viviendas

El País | 29 /08/2014

El Ejército de Israel ha bombardeado este martes dos grandes torres de apartamentos y locales comerciales de Gaza, destruyendo los hogares de cerca de un millar de palestinos, según indica el Ministerio de Interior de la Franja. El primer ataque se produjo en un bloque de 16 plantas conocido como Little Italy (Pequeña Italia), en el céntrico barrio de Al Nasser. En él había 60 apartamentos y cerca de 40 negocios. Seis proyectiles lo han hundido completamente y han causado 25 heridos. En no mucho mejor estado ha quedado otro edificio de 14 alturas en el barrio de Rimal, donde residían más de 450 personas. 15 de los vecinos han necesitado atención médica. En este bloque se encontraba la sede de una radio vinculada al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), indica la agencia Maan.

Israel no ha explicado expresamente qué objetivos estaba tratando de golpear pero ha insistido en que cada golpe busca atacar infraestructuras que estarían siendo usadas por comandos de Hamás o como puestos de control de los islamistas. El Ejército matiza que hizo llamadas de aviso a los residentes para que abandonasen los objetivos. Esto ha evitado claramente un número mayor de muertos y heridos, pero multiplica el de refugiados. Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en los Territorios Palestinos, son ya 475.000 los gazatíes que han abandonado sus casas porque están total o parcialmente demolidas por los ataques. Parte están en colegios de la ONU y parte, en casas de familiares.

Varios testigos han denunciado que atacar estas torres altas, pese al aviso, implica un riesgo añadido, y es que, ante las carencias de electricidad en un territorio que apenas ha recuperado las seis horas de suministro en los mejores casos, los ascensores no funcionan y hay que ayudar a niños y a ancianos a salir en poco tiempo. Ya el sábado, Israel atacó desde el aire otro bloque de 12 plantas, causando 18 heridos y provocando su total derrumbe.

La jornada deja ya seis muertos en Gaza, dos de ellos empleados en la compañía local de electricidad que fueron alcanzados en su coche. 100 cohetes han sido lanzados contra Israel; uno de ellos ha impactado en una casa de Ashkelon, dejando 25 heridos leves.

Abás: Gaza necesita ayuda humanitaria urgente

HispanTV | 28/08/2014
El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, ha pedido este martes a la comunidad internacional que envíe ayuda humanitaria urgente a los residentes de la asediada Franja de Gaza, afectados por la ofensiva barbarie del régimen israelí.
Abás ha realizado estas declaraciones en un mensaje televisado, a través del cual ha anunciado formalmente un alto el fuego ilimitado, que ha entrado en vigor a partir de las 19h00, hora local.

“Anunciamos el acuerdo de los negociadores palestinos con el llamamiento de Egipto para una tregua duradera e inclusiva”, ha declarado el titular palestino al inicio de un encuentro en Cisjordania.

Asimismo, ha expresado su gratitud a los esfuerzos realizados por Egipto para alcanzar el alto el fuego.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha reconocido esta “victoria” al momento de resaltar que contempla la exigencia más crucial de los palestinos: “el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza”.

En lo que respecta al régimen de Tel Aviv, de acuerdo con la información divulgada por el Canal 2 israelí y el diario ‘Haaretz’, éste ha confirmado la información difundida por las fuentes palestinas y ha aceptado un alto el fuego “ilimitado”.

FUENTE: http://www.hispantv.com/detail/2014/08/26/286214/palestina-pide-urgente-ayuda-humanitaria