miguel-rix.jpgEl escritor, músico, locutor de radio, incansable activista, compañero y gran amigo Miguel Rix, es entrevistado en la televisión venezolana VTV (la pública, la del Gobierno Bolivariano de Venezuela, aclaración necesaria para mucho titiritero paleto que hay por el Estado español)

En su 43 cumpleaños, (Felicidades Miguel!!) es invitado al programa “Entre todos” presentando sus libros y dando un repaso a la situación actual española.

Cómo siempre, os recomendamos su proyecto de radio, Salud y Libertad, ahora reportando desde Venezuela.

Para el escritor Miguel Rix, la situación económica de España es similar a la de Venezuela antes del Caracazo

Comentó que el pueblo no se puede revelar contra el gobierno “porque ni siquiera el Gobierno es el que manda” en España / Denunció que en el sur de ese país hay niveles de pobreza que son alarmantes

Caracas, 11 de agosto de 2014 (VTV).- El escritor Miguel Rix aseguró que la situación económica que vive España en la actualidad es similar a la que sufrió Venezuela en la década de los 80, previo al Caracazo, cuando se pretendió imponerle al país un paquete de medidas orientadas desde el Fondo Monetario Internacional.

“La idiosincrasia de ambos países es completamente distinta”, indicó el escritor, al tiempo que recordó que en el año “89 había un Fondo Monetario Internacional con Carlos Andrés Pérez exigiendo el paquetazo. ¿Qué está sucediendo en España? Solamente lo mismo, pero la idiosincrasia es distinta y el pueblo español aguanta más porque también llevamos muchos más años viviendo ‘en el estado de bienestar’, que es igual a cuando el César decía ‘pan y circo”.

Indicó que en la actualidad están viviendo un proceso en el que la gente se está preguntando cuándo estallará un “Caracazo” y cuándo el pueblos se va a revelar en contra del Gobierno representando por el PP y el PSOE.

Ante esta interrogante, comentó que en España el pueblo no se puede revelar contra el Gobierno “porque ni siquiera el Gobierno es el que manda”, sino gobierna la troika de la Unión Europea, eso desde el año 2008 cuando se firmó el Tratado de Lisboa, que consiste en “quitarle la soberanía al país”.

Denunció que en el sur de España hay niveles de pobreza que son alarmantes derivados de la tenencia de la tierra en mano de lo que él calificó como “cuatro señoritos, y eso es una reforma agraria que no se ha hecho jamás”. / CLAA.

Fuente: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/08/11/para-el-escritor-miguel-rix-la-situacion-economica-de-espana-es-similar-a-la-de-venezuela-antes-del-caracazo-5006.html

visto en: http://danipirata80.wordpress.com/2014/08/12/el-companero-rix-en-la-television-venezolana/

http://noalaguerraimperialista.blogspot.com.es/2014/08/miguel-rix-salud-y-libertad-en-la.html

“Miguel Rix entrevistado en VTV – Entrevista a Giordan Márquez”

Este año celebré mi 43 cumpleaños de la mejor forma:
escucharemos mi entrevista en el programa Entre Todos, con Luis Guillermo García,
en Venezolana de Televisión.

Escucharemos una interesantísima entrevista con mi pana Giordan Marquez,
politólogo y revolucionario venezolano.

GRACIAS POR DIFUNDIR LA RADIO DEL PUEBLO!

Salud y Libertad