Para estos días que nos estamos tomando un respiro, os dejamos con los cortos de La Semana del Corto de IPV por si se os pasó alguno, y os dejamos con otros con los que habéis querido colaborar con vuestros aportes, en comentarios y por el correo.

Dejamos todos los cortos del ciclo a un click:

Corto: El Empleo (2008)

 

Pecera

A todos esos trabajadores que se dedican a robar a otros trabajadores

PREMIOS CONSEGUIDOS 2011:
– 1 – Roel de Oro al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional en el 19
Certamen Nacional de Cortometrajes de Medina del Campo.

– 2 – Onofre Al Mejor Guión en el festival Ibérico de Badajoz.

– 3 – Tercer premio al mejor cortometraje, Tabernas de Cine Vol. 3

– 4 – Premio del Público en el Festival de Cortos Actúa 2011

– 5 – Camila Bertone, Premio a la Mejor Actriz en el Festival Digital “El Sector”

– 6 – Gema Santoyo, Premio a la Mejor Interpretación en el Festival Ikuska 2011.

Colaboración de Joss

Manzanas azules

Una extraña conversación entre dos personajes, sobre un mundo sospechosamente parecido al nuestro.

Se trata de un cortometraje realizado por “La Cajita Negra” ganador del premio Sol de Oro al Mejor Corto FICMA’08 (Internacional de Cinema de Medi Ambient de Catalunya). Sección Oficial FASCURT’08.

Colaboración de Keter

Guan Jondred Dollar

Una lección magistral de economía.
Dirección: Antonio Galicia
Guión: Ignacio Guzmán.
Duración: 10 minutos.

Colaboración de Manu

 

Lobos

El colectivo malagueño Niños Cabra ha presentado su ultimo cortometraje donde, sin duda, han conseguido reflejar la cruda realidad del sometimiento estricto y férreo de los altos ejecutivos bancarios sobre empleados y clientes de una sucursal.

 

El cortometraje titulado “Lobos” se ajusta a la peliculera frase ‘basado en hechos reales’, y se ha guionizado a partir de entrevistas con empleados de banca. con expedientes judiciales y con decenas de testimonios de personas relacionadas con la banca.

“Lobos” basicamente intenta reflejar las reuniones que a puerta cerrada mantienen algunos directivos de entidades muy conocidas y que, sin ningun tipo de escrupulos, ponen en practica métodos de presión para la venta de distintos productos financieros que rozan o muchas veces sobrepasan la linea de la legalidad.

Los llamados despidos disciplinarios del trabajador, tambien son tratados de lleno reflejando las actitudes vejatorias y humillaciones a los empleados por parte de los jefes de banca a las que están sometidos. El mobbing, el enchufismo laboral, de cómo algunas inspecciones de trabajo están “apalabradas” con los bancos y de muchas más cosas que apenas son publicadas en los medios de comunicación.

Visto en: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/04/05/lobos-un-corto-sobre-los-oscuros-secretos-de-la-banca/#more-63742

Okupa

Aunque no tenga mucho que ver con la temática expuesta en los cortos que os hemos incluido, una amiga nos comparte y pide difusión de su corto autogestionado y autoproducido, que ha supuesto la creación de su propia productora casera Okupa Films. Para apoyar la iniciativa y mostrar que es posible, aquí os lo dejamos.

Sinópsis: Una chica que ante la situación de crisis extrema por la que está pasando, en paro, sin un duro, sin pareja ni hijos, ni ayudas… es desahuciada. Perdida y como hipnotizada encuentra LA CASA de sus abuelos, y en su desesperación decide colarse en ella, sin saber que está cometiendo el mayor error de su vida.

Colaboración de Mai