Continuamos compartiendo las últimas noticias del genocidio sionista sobre Gaza.

http://i1.wp.com/falsasbanderas.files.wordpress.com/2011/03/stop_the_genocide_by_pyrotaurus.jpgEn un ataque aéreo, un F-16 israelí lanzó este lunes cinco cohetes contra un parque infantil en el campo de refugiados de Shati, en la Franja de Gaza, y mató a al menos 10 palestinos, incluidos 8 menores. También hubo 46 heridos, entre los que se encuentran muchos niños.

El portavoz palestino de los servicios de emergencia, Ashraf al-Qudra, informó que cinco palestinos, incluidos tres niños, murieron el lunes como consecuencia de los disparos de un tanque israelí contra una vivienda en la ciudad de Jabaliya (norte de Gaza).

La misma jornada, cinco civiles palestinos perdieron la vida en la localidad de Jan Yunes, situada en el sur del enclave costero palestino.

La artillería del régimen israelí ha abierto fuego la madrugada de este martes contra el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, y ha causado la muerte de al menos seis palestinos, incluidos tres niños y dos mujeres. También hubo 15 heridos.

Esta misma madrugada, siete palestinos han perdido la vida a causa de un bombardeo del ejército israelí contra la ciudad de Rafah, sita en el sur de la Franja.

La aviación israelí también ha bombardeado la sede de la televisión Al-Aqsa y la Radio Al-Aqsa en la Franja de Gaza que ha causado daños materiales a estos edificios. La televisión continúa emitiendo programas mientras que la emisora de radio dejó de trasmitir luego de que el edificio quedó envuelto en llamas.

Con estas víctimas mortales, el número de los fallecidos palestinos por los constantes ataques israelíes desde el pasado 7 de julio llega a 1128 mientras que la cifra de los heridos se sitúa alrededor de los 6600, ha declarado Al-Qudra.

Según fuentes médicas, los incesantes ataques israelíes contra Gaza, se han cobrado, hasta el momento, la vida de al menos 250 niños.

La cifra de terroristas israelíes muertos asciende a 90 soldados, recordamos, no-civiles. La propaganda israelí da una cifra de 53 soldados.

Cerrando los ojos ante el creciente número de víctimas civiles e ignorando las advertencias de la comunidad internacional, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, anunció el lunes que el ejército de este régimen debe prepararse para una ofensiva “prolongada” contra la Franja de Gaza, bajo el bloqueo israelí desde 2007.

Con informaciones de HispanTV.

6000 mercenarios occidentales participan en ofensiva israelí a Gaza

HispanTV | 28 Jul. 2014

PicLa Red Euro-Mediterránea de Derechos Humanos (REMDH), ha revelado que unos seis mil mercenarios occidentales son cómplices de las atrocidades del régimen de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza y en otras zonas palestinas.

Las fuentes palestinas, citando a ese organismo, han precisado este lunes que elementos provenientes de Europa, EE.UU., Canadá y otros países occidentales, voluntariamente, se integran a las filas del ejército israelí, que comete atrocidades contra la nación palestina.

Mientras que el ejército israelí confirmó la muerte de un soldado francés de 22 años, la Cancillería de Estados Unidos corroboró la semana pasada la muerte de dos soldados norteamericanos en el enclave costero.

Tras recordar que decenas de extranjeros habían luchado junto al régimen de Tel Aviv en 2008 y 2012 contra Gaza, REMDH ha pedido a los países, cuyos ciudadanos sirven al régimen israelí, poner fin a estas actividades.

De acuerdo con las fuentes palestinas, muchos soldados israelíes huyen del campo de batalla, por eso las autoridades de ese régimen se ven obligadas a reemplazarlos con mercenarios extranjeros.

Unos 90 soldados israelíes han muerto desde el inicio de las ofensivas del régimen de Tel Aviv a Gaza, el 7 de julio, en los enfrentamientos con los combatientes palestinos, mientras que la agresión israelí ha dejado hasta el momento, al menos 1048 palestinos muertos y más de 6300 heridos, la mayoría civiles.

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2014/07/28/282280/6000-mercenarios-extranjeros-participan-ofensiva-israeli-gaza

 

Como sería hoy España si los sionistas hubieran decidido inventarse el estado de Israel en la Península ibérica en lugar de en Palestina

Fuente: http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2014/07/como-seria-hoy-espana-si-los-sionistas.html

 

Policía israelí: Hamas no fue responsable de la muerte de los tres colonos

Tercera Información | 28 Jul. 2014 | Internacional / Press TV

Tras casi tres semanas de una sangrienta agresión israelí contra Gaza bajo el pretexto del supuesto secuestro y muerte de tres colonos israelíes por Hamas, la policía israelí ha reconocido ahora que los secuestradores no estaban actuando bajo las órdenes del movimiento de resistencia palestino.

En una entrevista el viernes con la BBC, el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld excluyó cualquier vínculo entre los hombres responsables de la muerte de los colonos y Hamas y dijo que ellos era miembros de “una célula solitaria”.

Las fuerzas israelíes mataron a 10 palestinos y arrestaron a varios centenares, incluyendo miembros de Hamas y legisladores, como parte de su búsqueda de los tres colonos, de los que el gobierno israelí afirma desaparecieron en Cisjordania el 12 de Junio. Entre los secuestrados por Israel estuvieron el presidente del Consejo Legislativo Palestino, Aziz Duwaik, miembro de Hamas, y otro legislador de este movimiento palestino, Mahmud al Jatib, que fue detenido por soldados israelíes en Belén.

Hamas dijo entonces que no tenía ninguna relación con la supuesta desaparición de los colonos. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, acusó públicamente al movimiento palestino de ser el responsable: “Hamas es responsable y Hamas pagará”, afirmó.

El 30 de Junio, Israel confirmó que los tres colonos estaban muertos y que sus cuerpos fueron enterrados en un campo cerca de la ciudad cisjordana de Al Jalil (Hebrón).

Al día siguiente al funeral de los tres adolescentes, colonos israelíes secuestraron y quemaron vivo al adolescente palestino Mohammed Abu Judair, de 17 años, en represalia por el incidente.

La razón esgrimida por el régimen sionista para lanzar su nueva agresión contra Gaza fueron precisamente las acusaciones contra Hamas en el tema de los colonos.

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article71689

Otra noticia, que no hemos podido verificar es esta:

El asesinato de los tres jóvenes israelíes fue un crimen civil motivado por razones económicas

 

La cínica y canallesca equidistancia de Amnistía Internacional

El Blog del Viejo Topo | 21 Jul 2014 | Vigne

“Este país existe para cumplir una promesa del mismo Dios.
 Sería ridículo pedirle que lo legitimara.”
Golda Meir, Primera Ministra de Israel 1969-1974.
 Le Monde, 15 octubre de 1971.

“Nos están fumigando como si fuéramos insectos”

 durante el actual ataque israelí a Gaza

“¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!”
Dante Alighieri
“Infierno” (La Divina Comedia), Canto III, sentencia 9

Golda Meir consideraba que el estado de Israel, y su política de expulsión de los palestinos, descansaba sobre una legitimidad de origen divino. Es la base del sionismo, la doctrina racista que sostiene la superioridad del pueblo de Israel sobre los demás, en base a la creencia de que es el “pueblo elegido por Dios”. Toda la política de Israel ha girado en torno a este principio, comparable con la creencia nazi en la superioridad de la raza aria. Siguiendo esta lógica, el responsable indirecto de las matanzas de Sabra y Chatila, Ariel Sharón, consideraba que “nadie tiene derecho de llevar a juicio al pueblo judío y al Estado de Israel”. Es así como Israel se sitúa más allá de la justicia de los hombres y de sus reglas, de toda moralidad, justicia y racionalidad humanas, para rendir cuentas únicamente ante un Dios cuyo mandato es interpretado como una exigencia de expulsar a los palestinos de la tierra que consideran el Eretz Israel bíblico.En consecuencia, no resulta extraño que un terrorista al que le concedieron el Premio Nobel de la Paz, Menachem Begin, considerase que los palestinos “son bestias que caminan sobre dos patas”, y que Isaac Shamir anunciase en su día que “serán aplastados como langostas y sus cabezas aplastadas contra las rocas y los muros”. Es la doctrina sionista e Israel la está aplicando a rajatabla (una vez más) en la franja de Gaza estos días. Langostas, cucarachas… es lo que son los palestinos para Israel, y los están fumigando como si fueran insectos”, tal como declaraba estos días Abu Muhammad, un palestino al que le han quitado todo, incluyendo la vida de muchos de sus seres queridos.Es difícil calificar la violencia sobre Gaza como una guerra. Cuando hay guerra, hay dos bandos de contendientes. Esto no es una guerra entre dos ejércitos. Aquí se trata simplemente de una de las mayores potencias militares del planeta masacrando civiles inocentes. Es la aplicación de la ley judaica ortodoxa, como defendía el Comité Rabínico Yeshua: el pueblo enemigo no tiene inocentes. Tan siquiera a los niños se les considera inocentes. De ahí que la diputada israelí de extrema derecha, Ayelet Shaked, defendiera el exterminio de las mujeres palestinas para que no críen “serpientes pequeñas”.

Entre tanto, los colonos cercanos a Gaza, que ocupan las tierras que antes eran de los campesinos palestinos, en cada atardecer sacan sus sillas de casa y mientras se toman unas cervezas disfrutan viendo la orgía de destrucción y muerte causada por las bombas cayendo sobre la aterrorizada Gaza. Sin duda no ven seres humanos muriendo en tal macabro espectáculo; no aciertan a ver semejantes sufriendo. Sin duda, para ellos, apenas son insectos.

Bienvenidos al infierno de Dante. Bienvenidos al teatro del horror.

*  *  *

Por todo ello, resulta difícil de digerir la postura de Amnistía Internacional. Calificarla de cínica hasta puede parecer suave.

En los conflictos internacionales, no es la primera vez que Amnistía Internacional toma partido a favor de los poderosos y agresores. AI ni es inocente ni neutra, sino que sus actuaciones en el tablero geopolítico a menudo le conducen a situarse en defensa de los intereses del status quo, del Imperio y de sus socios atlantistas. Lo vimos durante la guerra de los Balcanes. Lo vimos durante la intervención imperialista de la OTAN en Libia. Llevamos tiempo viéndolo con su obsesión enfermiza con Venezuela y Cuba. AI nos tiene ya acostumbrados.
La última perla de AI ha sido estos días, en relación con la masacre que Israel está llevando a cabo en la franja de Gaza. El cinismo mostrado por AI llega a ser canallesco, al situar al mismo nivel a Israel y Palestina en la campaña de recogida de firmas que ha iniciado:
Cuando AI comenzó dicha campaña, el número de palestinos muertos alcanzaba casi la cifra de 400, una buena parte de ellos niños, mientras que todavía no se había producido una sola muerta israelí. ¿De qué “crímenes de guerra” nos habla AI? ¿De quiénes? ¿A qué muertes en Israel se estaba refiriendo AI?

Cuando AI comenzó dicha campaña, era ya de conocimiento público que Israel había llegado incluso a bombardear hospitales y otros edificios civiles. ¿Puede AI explicarnos cuándo los palestinos han hecho algo así?

Parece ignorar AI que uno es un estado agresor que cuenta con uno de los mayores ejércitos del mundo y que practica sistemáticamente el terrorismo de estado, y que otro es un pueblo al que se le expulsa de su tierra y que resiste como malamente puede.
Parece ignorar AI que Israel ha convertido Gaza en el mayor campo de concentración que haya existido.
Parece ignorar AI que lo que está en juego es el interés de Israel por expulsar gradualmente a los palestinos de Gaza y Cisjordania, para terminar de anexionarse el ya reducido territorio de Palestina (ver La historia de Gaza que los israelíes no cuentan”):
AI parece olvidar que en estos momentos Israel ha reducido Gaza casi a la mitad, al crear una zona de exclusión.
Pregunto… ¿Puede AI mostrarnos imágenes como las que siguen, en relación con víctimas israelíes?

Ref.1
Ref.2
Ref.3
Ref.4
No. No..! Eso no está sucediendo en Israel. Está sucediendo en Gaza, señores de AI. ¿A qué viene semejante cínica equidistancia por parte de ustedes? En su canallesca equidistancia, señores de AI, ustedes se convierten en cómplices de la barbarie, porque juegan a confundir a la opinión pública, a crear una falsa repartición de culpabilidades y de responsabilidad en las atrocidades, a relativizar la gravedad de los crímenes alegando que los otros hacen las mismas cosas terribles y malvadas.
Y a pesar de imágenes como las anteriores y de que no existe parangón de las mismas en el lado israelí, AI sigue insistiendo en mensajes como el siguiente, dirigido a los palestinos de Gaza.
Esteban Beltrán, director de la Sección Española
de Amnistía Internacional
No está de más recordar a AI el número de muertos que desde el 2000 se han dado del lado palestino e israelí, con el agravante de que la mayoría de las víctimas palestinas han sido civiles:

Ante las críticas recibidas, en las últimas horas AI ha insertado tuits acentuando la violencia de Israel en un intento de lavar su imagen. Pero ya es tarde. Algunas respuestas que recibió AI expresan el sentir de muchos de nosotros. Reproduzco algunas de estas respuestas:

 

¿A qué juega Amnistía Internacional? ¿Qué intereses defiende esta organización cuyos miembros se dedican al turismo “humanitario” con gastos pagados y a tomar sospechoso partido en favor del Imperio y sus aliados?
Notas. Referencias de las cuatro fotografías sobre los ataques israelíes.
Ref. 1.- La casa destruida de la familia palestina Abu Lealla, tras un ataque aéreo israelí al norte de la ciudad de Gaza. Fotografía: EPA / MOHAMMED SABER. Publicada en The Independent 11 de julio de 2014.
Ref. 2.- El humo se eleva después de un ataque de un avión israelí en el sur de la ciudad de Gaza. Fotografía: EPA / MOHAMMED SABER. Publicada en The Independent 11 de julio de 2014.
Ref. 3.- Frontera de Gaza de Israel. Palestinos buscan en una casa destruida tras un ataque israelí con misiles en Rafah. Fotografía: Rex Features. Publicada en The Independent 11 de julio de 2014.
Ref. 4.- Los cuerpos de la Yihad y Wassim Shuheiber, 8 y 7 años respectivamente, y su primo de 10 años de edad, se encuentran en la morgue del hospital de Al-Shifa, en la ciudad de Gaza, el 17 de julio de 2014. Ataques aéreos israelíes en Gaza mataron a cinco niños, dijeron los médicos. Foto: AFP PHOTO / MAHMUD HAMS (Photo credit should read MAHMUD HAMS / AFP / Getty Images). Publicada, entre otros muchos sitios, en aol.com, de donde ha sido tomada.

Deconstruyendo la propaganda israelí. Cómo el Ejército israelí ha tratado de justificar sus ataques contra áreas civiles

La cuestión de los “escudos humanos” de Gaza

Traducido para Rebelión por LB.
Todo combate en el interior de una ciudad y todo bombardeo de un espacio urbano, incluso el más “preciso y quirúrgico”, constituye potencialmente una trampa mortal para la población civil. En consecuencia, la penetración de la guerra en las ciudades inevitablemente convierte a sus habitantes en escudos humanos en potencia.
Para los palestinos que viven hoy en Gaza el simple hecho de pasar el tiempo en sus propios hogares, de frecuentar una mezquita, de ir a un hospital o a la escuela se ha convertido en empresas peligrosas, ya que cualquiera de esos edificios puede convertirse en cualquier momento en objetivo militar. Ya no es posible seguir dando por sentado que la existencia de masas de cuerpos humanos –incluidos los cuerpos de los niños- en espacios civiles puede sirva como defensa de los débiles frente a la capacidad mortífera de los Estados con alta tecnología.


¿Dónde esconden sus armas los terroristas de Gaza?

Pero ya que los estados de alta tecnología pueden matar y matan a cientos o miles de civiles, han de proporcionar una justificación moral de su acción para preservar su posición en el ámbito internacional; tienen que demostrar que están protegiendo los principios de la democracia liberal. Es precisamente en ese contexto como debemos interpretar la serie de carteles difundidos recientemente por el ejército israelí a través de su cuenta de Twitter, Facebook y blogs.

El cartel titulado “¿Dónde esconden sus armas los terroristas de Gaza?” es un ejemplo paradigmático donde el subtexto lo dice todo: casas, mezquitas, escuelas y hospitales son objetivos legítimos ya que se supone que son depósitos de armas.


“¿Cuando una casa es un hogar?”

Este es también el mensaje del cartel titulado “¿Cuándo una casa es un hogar?”, donde simplemente se hace un zoom sobre una de las imágenes del poster anterior para mostrar cómo los palestinos presuntamente ocultan cohetes en casas habitadas por civiles.

La lógica es sencilla: en la medida en que Hamas esconde armas en las casas (ilegítimo), Israel puede bombardearlas como si fueran objetivos militares (legítimo). En este contexto, una sola función (escondite de armas) de entre las muchas existentes (hogar, vivienda, intimidad, etc) determina el estado de un recinto urbano (en nuestro caso, de una casa), de manera que la forma del edificio pierde su significado tradicional.

La pregunta “¿Cuándo se convierte en un objetivo militar legítimo?” es puramente retórica. Su verdadero significado es: “Todas las casas de Gaza son objetivos legítimos” ya que todas las casas son potencialmente no-hogares.


Israel utiliza las armas para proteger a su población civil

De forma no differente a como sucede en las guerras coloniales o en otras desproporcionadamente asimétricas, la legitimación de Israel para su bombardeo indiscriminado se basa en una profunda separación/cesura moral entre israelíes y palestinos. En el cartel titulado “Israel utiliza armas para proteger a su población civil. Hamas usa a civiles para proteger sus armas”, los palestinos son representados como bárbaros que ignoran la gramática elemental del derecho internacional.

Sin embargo, la guerra que practica Israel no tiene que ver solamente con la re-significación de las estructuras arquitectónicas, sino también con la transformación de seres humanos en daños colaterales, en sujetos que pueden ser asesinados sin violar el derecho internacional. Ése es el trasfondo/subtexto/mensaje subliminal del cartel en el que el Jefe de Estado Mayor del ejército israelí declara: “Mientras ejecutamos nuestros ataques recordamos que hay civiles en Gaza. Hamas los ha convertido en rehenes”.


Recordamos que hay civiles en Gaza

Una vez más la lógica es clara. Todos los civiles de Gaza son rehenes de Hamas, lo cual se considera un crimen de guerra y una violación grave del derecho internacional que rige los conflictos armados. Ello proporciona una justificación legal y moral contra la acusación de que es Israel quien está asesinando a los civiles. Presuntas violaciónes de los derechos humanos llevadas a cabo por los palestinos contra los palestinos -la toma de rehenes y los escudos humanos- se convierten así en la legitimación de la violencia letal e indiscriminada de las fuerzas de ocupación.

Por lo tanto, el uso de escudos humanos no es sólo una violación. En las asimétricas guerras urbanas contemporáneas acusar al enemigo de utilizar escudos humanos contribuye a dar validez a la afirmación de que la muerte de “civiles no focalizados” no es más que un daño colateral. Cuando todos los civiles son escudos humanos potenciales, cuando cualquier civil puede convertirse en rehén del enemigo, entonces todos los civiles enemigos se vuelven aniquilables.

Algunos refugios antiaéreos albergan a personas …”

Para que todo esto sea convincente, el ejército israelí presenta como simétrico el contexto asimétrico en el que descarga su violencia contra toda una población. Eso se hace, por ejemplo, mediante el cartel titulado “Algunos refugios antiaéreos albergan a personas, algunos bombardean refugios”. Aquí una situación radicalmente desproporcionada se presenta como si fuera equilibrada.

Los gazatíes son bombardeados por drones y reactores de combate F-16 de última generación pero carecen de refugios antiaéreos y no tienen a dónde huir. Los israelíes son bombardeados mayormente por cohetes de fabricación casera, muchos de los cuales han sido interceptados por los misiles Cúpula de Hierro. La mayoría de los israelíes tienen acceso a refugios y pueden huir fuera del radio de alcance de los cohetes.

Estas poderosas imágenes distribuidas/difundidas por el ejército israelí a través de medios de comunicación social intentan convertir la propia presencia de la población civil como sospechosa en las áreas que bombardea, con independencia del hecho de que las áreas bombardeadas son centros urbanos.

El quid de la cuestión es que en el contexto de la guerra asimétrica contemporánea los débiles no tienen muchas opciones. Cuando no hay refugios antiaéreos la gente se queda en casa durante un extenso bombardeo. Y si, como en el caso de los palestinos gazatíes, huir no es una opción -porque todas las salidas de la Franja están cerradas o porque la casa del vecino está exactamente igual de amenazada que la propia, o porque uno ya es un refugiado y no quiere convertirse en un refugiado otra vez- quedarse donde uno está, lo que los Estados de alta tecnología denominan “escudos humanos ilegales”, constituye una forma de resistencia.

Neve Gordon es autor de La ocupación de Israel.

Nicola Perugini es Mellon Postdoctoral Fellow de Estudios Italianos y de Oriente Medio en la Universidad de Brown. Su próximo libro se titula El Derecho Humano a dominar.

Fuente: http://www.counterpunch.org/2014/07/21/on-human-shielding-in-gaza/

FUENTE: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187674

Anuncios