Traemos una nueva recopilación de informaciones y columnas sobre la criminal invasión sionista sobre la Franje de Gaza.

af319e76204d393205d76ddf9c55472b_XL[1]

Mueren 54 palestinos en ataques aéreos israelíes en Gaza

HispanTV | 22 Jul. 2014 11:03

Al menos 54 palestinos han muerto este martes en los últimos ataques aéreos perpetrados por el régimen israelí contra los residentes de la asediada Franja de Gaza, según fuentes médicas.

Nueve mujeres han perdido la vida por los bombardeos efectuados por el ejército israelí contra el enclave costero, ha informado el portavoz del Ministerio de Salud gazatí, Ashraf al-Qudra.

Asimismo, ha declarado que una mujer embarazada y una niña de 4 años han fallecido en Beit Hanun (norte), y otras dos mujeres, de 50 y 70 años, han perecido en los bombardeos al barrio de Zeitun, en el enclave costero.

También ha afirmado que los bombardeos de la aviación del régimen israelí han acabado con la vida de una mujer en la ciudad de Rafah, mientras que dos hombres han muerto en la localidad de Qarara, ambas urbes en el sur de Gaza.

De hecho, ha anunciado que siete palestinos, cuatro de ellos mujeres, han muerto en Jan Yunis (sur).

Por último, ha añadido que, con estos nuevos incidentes, la cifra de los muertos alcanza los 620 y los heridos los 3752, desde el inicio de la ofensiva del régimen israelí, el 7 de julio, contra Gaza.

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2014/07/22/281400/mueren-seis-palestinos-ataque-aereo-israeli-gaza

Unicef: 121 niños muertos por agresión israelí contra Gaza

HispanTV | 22 Jul. 2014 13:23

La agresión militar del régimen israelí contra la Franja de Gaza ha dejado, hasta el momento, un total de 121 niños palestinos muertos, 80 de ellos menores de doce años, ha informado este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

En su más reciente informe, Unicef apunta que, de acuerdo con las cifras oficiales, los menores representan una tercera parte de las víctimas civiles registradas en los continuos bombardeos israelíes contra el enclave costero, que comenzaron, el pasado 7 de julio, en represalia por las muertes de tres jóvenes colonos israelíes.

Fuente y continua: http://www.hispantv.com/detail/2014/07/22/281417/unicef-121-nios-muertos–agresion-israeli-gaza

 

Masacre en Palestina y silencio mediático

HispanTV | 21/Jul/2014 | Manuel Alejandro Ramírez Solorio

Cuando se redactan estas líneas las informaciones sobre las últimas víctimas del ataque militar sobre Gaza del ejército israelí circulan por los distintos portales de noticias internacionales. Las grandes corporaciones mediáticas “retratan” la crudeza de los hechos con imágenes mesuradas y lenguaje ambiguo por parte de sus presentadores. Indican sobre “combates”, narran la situación como si se tratara de un conflicto entre dos frentes en igual de condiciones. Con afirmaciones cercanas al mito los medios de comunicación sesgan la información y cubiertos por el precepto de objetividad esconden descaradamente los crímenes de una potencia militar contra un pueblo indefenso.

El régimen de Israel, creado en 1948 por anuencia de las potencias occidentales en territorios árabes impunemente castiga a los habitantes de las tierras invadidas con todo arsenal bélico de última generación, el patrocinio de los Estados Unidos le reditúan a los sionistas 30 mil millones de dólares para equipar su milicia. Ayuda económica que junto al Lobby Sionista aceita la máquina de muerte que es el ejército israelí.

La cifra de muertos crece conforme pasan las horas, está supera las cinco centenas. Un número considerable son niños. Las imágenes son estremecedoras, infantes con sus miembros destrozados, personas ultimadas por los proyectiles con las vísceras expuestas.

El silencio de las corporaciones mediáticas internacionales y sus empleados los convierte en cómplices de tal atrocidad.

Nada puede justificar la barbarie. Ni siquiera la mitología que inspiró a los sionistas a pensar en la “tierra prometida”. Nada justifica el acoso diario contra millones de personas por su raza y religión: Ni siquiera la historia de un victimario que años atrás fue víctima. Nada justifica el robo, la humillación, el ultraje y el odio que cultiva el régimen de Israel y los sionistas contra el mundo árabe y el Islam. Nada justifica el silencio de la prensa por su subordinación al Lobby Sionista ante los asesinatos y la destrucción contra Palestina.

Nada puede justificar la barbarie. ¿Que los palestinos no son humanos? ¿No tienen derecho a practicar su religión y a gozar de una nacionalidad? ¿Por qué no denunciar al régimen de Israel? ¿Por qué no hablar en voz alta sobre las violaciones a los derechos humanos, el uso de fósforo blanco, los cortes sistemáticos de energía eléctrica y agua potable, las revisiones vejatorias? ¿Por qué no decir que el régimen de Israel es una nación racista y xenófoba? ¿Por qué no llamar a Benyamín Netanyahu criminal como su antecesor Sharon?

Nada justifica la barbarie.

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2014/07/21/281241/masacre-en-palestina-y-silencio-meditico

Pasividad internacional ante masacre de palestinos

HispanTV | 22 Jul 2014 | Rasul Gudarzi

Gaza ha sido la mayor cárcel del mundo, con una situación totalmente diferente de las demás; su creador, el régimen de Israel, la ataca cuando le apetece y no permite la entrada de medicamentos, ni agua, ni nada. En ella, no hay anciano, niño, mujer o adolescente alguno esté a salvo de su hostilidad.

Las agresiones del régimen de Israel se llevan a cabo con todos los medios aéreos, marítimos y terrestres posibles, incluso se ha llegado a recurrir a las armas ilegales. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH), el ejército israelí ha hecho uso de bombas de dardos de acero contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

El régimen de Tel Aviv dice que el blanco de los ataques son los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), no obstante de acuerdo con las cifras entregadas por fuentes médicas y del Ministerio de Educación de Palestina, los niños y mujeres son la mayor parte de las víctimas. Los incesantes ataques israelíes han dejado cientos de muertos y miles de heridos. Además, la escasez de medicamentos ha sido otro motivo del aumento de las bajas entre civiles.

Las hostilidades de dicho régimen se producen mientras las organizaciones y aquellos gobiernos que se autoproclaman defensores de los derechos humanos se han mantenido en silencio, o solo se han limitado a condenar los ataques sin ningún tipo de acción. Ni siquiera el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que según su Carta Magna es el principal garante de la paz en el mundo ha podido, o mejor dicho, no ha querido poner fin a estas agresiones, y tomar medidas eficaces para castigar al régimen de Tel Aviv.

Mientras tanto, si se desarrollara un crimen de esta magnitud en cualquier otro país o contra el propio régimen de Israel, seguramente, la situación sería otra; un ejemplo se puede apreciar en lo ocurrido recientemente, poco después de que el avión de pasajeros de Malasia fuera derribado en Ucrania. El CSNU convocó una reunión urgente y sus representantes, además de condenar el hecho, reiteraron la importancia de una amplia investigación al respecto. No obstante, la reacción ante el caso de la agresión israelí no ha sido igual. No solo no condenaron los ataques contra los palestinos, sino que ni siquiera calificaron de agresor a un régimen que con sus desproporcionados ataques con bombas de racimo y de dardos de acero está cometiendo crímenes de guerra y ha llevado a cabo un genocidio en el barrio de Shejaiya, al este del enclave costero palestino, donde ni siquiera los palestinos pueden recoger los cadáveres de sus seres queridos de las calles para trasladarlos a los hospitales.

Si bien en las últimas décadas se han realizado esfuerzos por parte de la Organización de Naciones Unidas, ONU, especialmente en la Asamblea General, para aprobar resoluciones contra el régimen israelí, ha habido un gran obstáculo en el camino de estos esfuerzos, es decir, el veto de los Estados Unidos. Cuando el régimen israelí, con el apoyo de las superpotencias, en especial de Washington, fue reconocido como miembro de la ONU, se comprometió a aceptar y cumplir con una serie de condiciones, entre ellas a reconocer las fronteras determinadas por la ONU, el derecho a la autodeterminación de los miles de desplazados palestinos y el retorno a su patria. No obstante, el paso del tiempo demostró que no solo no ha cumplido con ello, sino que, con el apoyo indiscriminado de EE.UU., Francia y el Reino Unido, empeora cada día la situación de los palestinos, así como el bloqueo de Gaza y los ataques desmedidos contra civiles.

Actualmente y en medio de la masacre de los palestinos en Gaza, en lugar de que las superpotencias contribuyan al cese del alto el fuego y tomen medidas para detener el derramamiento de sangre en este enclave, el senado de EE.UU. apoyó de forma unánime la continuación de la escalada de la contienda contra los palestinos. El pasado 11 de junio, 140 diputados de la Cámara de representantes estadounidense firmaron una resolución en apoyo a los ataques del régimen del premier Benyamin Netanyahu contra los palestinos.

La situación en Gaza pone de relieve la continua política de doble rasero de Occidente en cuanto al tema de los derechos humanos que ellos mismos, EE.UU. y Francia, plantearon en la década de los 80 y mediante el cual se abrieron paso hacia la intervención en cualquier país que deseen bajo la alegación de defender los derechos humanos. De este modo atacaron Libia, acusando al régimen del exdictador Muamar Gadafi de violación sistemática de los derechos de sus ciudadanos. Bajo la misma alegación presionaron y sancionaron a varios países, incluido Irán, e intervinieron en otros como Irak y Afganistán. No obstante, muchos otros temas se producen en diferentes partes del mundo y ninguna de estas superpotencias condena siquiera las tragedias humanas, como el caso del ataque de Irak contra Irán en 1980 que duró 8 años y durante el cual, el régimen de Sadam Husein recurrió a todo lo que tuvo a su alcance para ocupar el país persa, como bombas y armas prohibidas. Entonces, el Consejo de Seguridad de la ONU no condenó los ataques ni reaccionó al respecto, hasta que Irán llegó a las fronteras iraquíes, ahí fue cuando las superpotencias reaccionaron y entraron en escena. Ahora ocurre lo mismo, mientras el régimen de Israel atacaba al pueblo palestino no había reacciones de parte de las organizaciones internacionales, pero ahora que los palestinos se están defendiendo con sus cohetes, misiles y drones, todos se esfuerzan por un alto el fuego.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, en sus palabras en medio de la guerra, dijo que el régimen de Israel está defendiéndose ante los misiles de HAMAS, y así pretendió legitimar la hostilidad del régimen de Tel Aviv. ¿Acaso no fue el régimen de Israel quien lanzó la guerra y atacó Gaza con misiles, bombas, tanques y drones? En las normas internacionales y jurídicas aparece bien claro que cuando un país ataca a otro, el agredido puede defenderse hasta que entre en escena el CSNU, lo que está haciendo ahora en Palestina. No obstante, Netanyahu que cuenta con luz verde de sus socios occidentales, dice que no habrá un alto el fuego, mientras sigan los ataques de HAMAS, como si hubiera sido este el detonante de la guerra.

¿Acaso es lógico que uno empiece una agresión y, luego, declare que está dispuesto a un alto el fuego? Esto es lo que está pasando con el régimen israelí, lanza una guerra contra los palestinos y sus socios proponen un alto el fuego. Así, una vez que el régimen se vuelve a recuperar para otra guerra incumple los requisitos del alto el fuego y ataca tranquilamente, sin preocupaciones, ya que cuenta con el apoyo de los miembros del CSNU.

En este momento, los palestinos de la Franja de Gaza no tienen acceso a medicamentos, no tienen agua potable, ni electricidad, algo que en tiempos de paz causa graves problemas, incluso si es durante una etapa de guerra se convertirá en una tragedia como lo que está pasando ahora en Palestina. No se olviden que son niños, mujeres y ancianos quienes están perdiendo la vida por la ambición del poder de unos y la indiferencia de muchos otros. Pero, hasta cuando se puede ser indiferente ante la muerte de personas inocentes y seguir con la política de doble rasero en apoyo de un régimen que solo piensa en sí mismo.

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2014/07/22/281399/pasividad-internacional-ante-masacre-de-palestinos

 

Gaza: el gas en la mirilla

 Red Voltaire | 18 Jul. 2014 | Manlio Dinucci

Y sigue la guerra por el gas. Después de haber atacado Siria y haberse repartido el gas de ese país antes de lograr conquistarlo, los occidentales atacaron Irak –utilizando para ello el Emirato Islámico– para cerrar el camino al gasoducto entre Irán y Siria. Y ahora están tratando de acabar con el Hamas que es, como las demás ramas de la Hermandad Musulmana, un aliado de Washington, pero se opone al saqueo del gas palestino.

JPEG - 40.5 KB

Para encontrar una de las causas del ataque israelí contra Gaza hay que profundizar porque esa causa se halla exactamente a 600 metros por debajo del nivel del mar y a 30 kilómetros de la costa de la franja de Gaza. Allí, en las aguas territoriales palestinas, se encuentra un importante yacimiento de gas natural, el llamado Gaza Marine, estimado en 30 000 millones de metros cúbicos y de un valor de varios miles de millones de dólares. Según un mapa elaborado por la agencia gubernamental estadounidense U.S. Geological Survey también existen otros yacimientos de gas y de petróleo en tierra firme, en Gaza y en Cisjordania.

En 1999, mediante un acuerdo firmado por Yaser Arafat, la Autoridad Palestina confía la explotación de Gaza Marine a un consorcio conformado por British Group y la compañía privada palestina Consolidated Contractors, que disponen respectivamente del 60 y el 30% de las acciones. El 10% restante correspondería al Fondo de Inversiones de la Autoridad Palestina. Se perforan 2 pozos, Gaza Marine 1 y Gaza Marine 2. Pero nunca llegan a iniciar la producción porque Israel, que quiere todo el gas a precios ínfimos, los bloquea.

A través del ex primer ministro británico Tony Blair, enviado del «Cuarteto para el Medio Oriente», se prepara un acuerdo con Israel, que priva a los palestinos de las tres cuartas partes de los futuros ingresos del gas y pone la parte que les toca en una cuenta internacional bajo control de Washington y Londres.

Pero, inmediatamente después de ganar las elecciones de 2006, el Hamas rechaza ese acuerdo, calificándolo de robo, y exige su renegociación. En 2007, el actual ministro israelí de Defensa Moshe Ya’alon declara que «el gas no podrá extraerse sin una operación militar que ponga fin al control del Hamas en Gaza».

En 2008, Israel desata contra Gaza la operación «Plomo Fundido». En septiembre de 2012, la Autoridad Palestina anuncia que, a pesar de la oposición del Hamas, ha reanudado las negociaciones con Israel sobre la cuestión del gas. Dos meses después, la admisión de Palestina en la ONU como «Estado observador no miembro» fortalece la posición de la Autoridad Palestina en las negociaciones. Pero Gaza Marine sigue bloqueado, lo cual impide que los palestinos puedan explotar la riqueza natural existente en su territorio.

La Autoridad Palestina se lanzó entonces por otro camino. El 23 de enero de 2014, durante el encuentro del presidente palestino Abbas con el presidente ruso Putin, se discutió la posibilidad de confiar a la compañía rusa Gazprom la explotación del yacimiento de gas de las aguas de Gaza. Así lo anuncia la agencia Itar-Tass, subrayando que Rusia y Palestina tienen intenciones de fortalecer la cooperación bilateral en el sector energético. En ese marco, además de la explotación del yacimiento marítimo de gas, se prevé también la de un yacimiento de petróleo en los alrededores de la ciudad palestina de Ramallah, en Cisjordania. Y la compañía rusa Technopromexport está dispuesta a participar en la construcción de una termoeléctrica de una potencia de 200 MW en la misma zona.

La formación de un nuevo gobierno palestino de unidad nacional, el 2 de junio de 2014, acrecienta las posibilidades de concretar el acuerdo entre Palestina y Rusia.

Diez días después, el 12 de junio, se anuncia el secuestro de los 3 jóvenes israelíes, encontrados muertos el 30 de junio, proporcionando así el casus belli que da inicio a la operación «Margen protector» contra la franja de Gaza. Operación que forma parte de la estrategia de Tel Aviv, que busca apropiarse de las reservas energéticas de toda la cuenca del Levante, incluyendo las de Palestina, las del Líbano y las de Siria.

Y también encaja en la estrategia de Washington que, con su apoyo a Israel, trata de garantizarse el control de todo el Medio Oriente impidiendo que Rusia vuelva a ganar influencia en la región.

Estamos ante una mezcla explosiva, cuyas víctimas son –otra vez– los palestinos.

Fuente
Il Manifesto

Fuente: http://www.voltairenet.org/article184782.html

 

El hospital de Wafa ya no existe

Rompiendo Muros | 19 Jul. 2014 | Jsruetter

Ayer publicamos un llamado de auxilio desde el hospital de Wafa en la Franja de Gaza amenazado y asediado por tierra y aire por fuerzas israelíes. El hospital ya no existe y si bien gracias a médicos del hospital y brigadistas de Unadikum no han habido bajas directas, unos pacientes han sido trasladados a escuelas y otros los han tenido que mandar a casa con la certeza de que morirán.

Un hecho inesperado en esta crónica es la denunciada de complicidad de Cruz Roja con el ejército ocupante que está cometiendo un genocidio.

Esta es la crónica de los hechos narrada paso a paso por el activista Manu Abú Carlos y algunos de sus compañeros desde la franja de gaza.

La UNRWA se ha ganado mi respeto en esta batalla gracias a gente como @raquel_unrwace, ha hecho mucho más de lo que se puede pedir a nadie

La Cruz Roja se ha ganado a pulso el desprecio de todos los gazatíes, y el mío personalmente.

El director del Hospital Wafa llamó a la Cruz Roja a avisarle que nos estaban bombardeando, y les pidió que avisaran a Israel para que pararan los ataques. Los representantes de la Cruz Roja se negaron a hacerlo, diciendo que lo que teníamos que hacer es abandonarlo.

Luego, el director le pidió a la Cruz Roja que enviara ambulancias para evacuar a los heridos, y se han negado porque era peligroso.

Habían dos ambulancias y un solo conductor. Yo he tenido que dar dos viajes conduciendo una ambulancia, en una zona donde yo no había conducido nunca, con enfermos en estado semivegetativo amontonados como bultos, unos encima de otros.

¿Es suficiente explicación de por qué mi desprecio a la Cruz Roja?

18 de jul.

Hospital Al Wafa: Bajo las bombas y sin luz sacábamos a los pacientes como podíamos. CRUZ ROJA se NEGÓ a AYUDAR

GAZA; Dato actualizado a este momento: 258 Palestinos muertos, 1980 heridos. 1 israelí muerto. Paremos esta masacre.

Los ataques israelíes se siguen cebando con los más débiles: Acaban de asesinar a 3 niños en Beit Hanoun. Están buscando los trozos. Ahmed Abu Musalam, de 14 años, Mohammed Abu Musalam , de 13 y Walaa Abu Musalam de 12, Descansen en Paz.

Hay algo que ni Israel ni sus cómplices pueden entender, el Pueblo de Gaza no quiere un alto el fuego, quiere el fin del bloqueo y ocupación

Cuando un pueblo no tiene nada que perder, se convierte muy fuerte, el Pueblo Palestino quiere Libertad o Muerte, continuar así no es opción

Declaraciones del Director del Hospital de Wafa: “Voy llevar a la Cruz Roja e Israel a la Corte Penal Internacional” “Digo que la Cruz Roja está cooperando con los israelíes para destruir el hospital”.

La UNRWA ha habilitado 40 centros para acoger a los palestinos que se ven obligados a abandonar sus casas por los bombardeos israelíes

45.863 refugiados en 36 escuelas de la UNRWA y en 9 refugios temporales en Gaza. Llegando al límite de la capacidad Gracias @raquel_unrwace

hoy 19 de julio

Los hospitales de Gaza se están colapsando de cuerpos de mártires: en Rafah, Khan Younis, Gaza City, Beit Hanoun… imposible llevar la cuenta

[…]

Dr. Basman Alashi: “están muriendo muchos pacientes por falta de posibilidad de atenderlos. Los hospitales están colapsados”

“A pacientes graves los estamos enviando a casa, sin agua ni luz. Sabemos que van a morir, pero no tenemos posibilidades de hacer nada”

Fuerzas de ocupación israelíes atacan barrios enteros. Esta vez llamaron a la casa de nuestro coordinador, van a bombardear su hogar. #Gaza

Nos estamos desplazando a Nusseirat a apoyar a esta familia. Las calles están desiertas, hay ambiente de catástrofe

Hospital Wafa bombardeado hoy de nuevo. Su director pide paren ataque para rescatar medicinas del sótano. Esperemos respuesta para entrar.

Acaban de avisar para que desalojen el Centro de Prensa, dónde se encuentran los medios

Hospital Al Wafa bombardeado hoy. Imposible el intento por rescatar del sótano medicinas y equipos que salvarían vidas. El hospital arde.

Los israelíes tendrán ataques de pánico con los cohetes de Hamas, pero lo de Gaza es una carnicería.

Las familias de Gaza agrupan a todos sus miembros en la misma habitación, quieren que si llegan las bombas los pillen juntos.

Egipto ha impedido la entrada a Gaza de un convoy de ayuda médica. 160 tipos de medicinas y desechables están agotadas en todos l hospitales de Gaza, algunas vitales para salvar vidas, como los fluidos IV.

[…]

Las fuerzas israelíes de ocupación acaban de entrar en la ciudad de Beit Hanoun, ocupando casas y situándose en las azoteas.

#SOSPalestina 19 de julio del 2014 a las 22hs y sigue.

Fuente y texto completo: http://rompiendomuros.piesnegros.org/2014/07/19/288/

 

Israel emplea armas ilegales contra civiles palestinos en Gaza

HispanTV | 22 Jul. 2014

El ejército del régimen de Israel ha vuelto a emplear municiones ilegales contra civiles palestinos, esta vez proyectiles de dardos, denominados “Flechette”, denunció el pasado domingo, el Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH).

PicSegún cita el diario británico The Guardian, el CPDH ratificó el lanzamiento de esta arma prohibida por el régimen israelí, en al menos 6 oportunidades, en la aldea de Juza al este de Jan Yunes, el pasado 17 de julio.

El “Flechette” es una bomba de fragmentación en forma de una cáscara con miles de dardos de acero de 3.7 centímetros de longitud, se lanza de carros de combate, se abre en pleno vuelo, la velocidad de sus dardos llega a la de balas y son capaces de perforar incluso un casco y matar a una persona.

El ejército del régimen israelí no ha negado el uso de dicha arma prohibida, al igual que el uso de fósforo blanco en reiteradas oportunidades en esta última ola de agresiones, y alega que está utilizando “armas que son consideradas legales” mientras las organizaciones de Derechos Humanos insisten que según las normas internacionales esto se considera crimen de guerra.

En 2008 y principios de 2009, cuando las fuerzas israelíes usaron armamentos como fósforo blanco en zonas densamente pobladas en la Franja de Gaza, en un primer momento el régimen de Israel negó categóricamente, haber empleado este químico, pero más tarde admitió su utilización.

En aquel entonces, el fósforo blanco mató a decenas de civiles, niños y mujeres entre ellos, y causó graves quemaduras a los supervivientes, ya que este químico incendia y consume el aire de la zona de impacto y las llamas incluso se meten en los pulmones.

Desde hace más de dos semanas, el régimen israelí lleva a cabo un ataque a gran escala contra Gaza. El pasado viernes, intensificó sus ofensivas con una agresión terrestre que hasta el momento ha dejado más de 583 palestinos muertos y más de 3640 heridos.

Fuente: http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=281390

 

http://2.bp.blogspot.com/-lVyLu1tilOE/U8WcKr1XG9I/AAAAAAAAUio/c27ZA3L4aiw/s1600/silencio+(1).jpg