El antiguo empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) ha revelado que los servicios de inteligencia británico –MI6– norteamericano –CIA– y el Mossad de Israel han colaborado en la creación del grupo terrorista Estado Islámico (antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante), según indican diferentes agencias.

EIIL creado por EEUU, Reino Unido e Israel

HispanTV | 18 jul 2014

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden ha revelado que el grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh en árabe) ha sido creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., del Reino Unido y del régimen de Israel.

PicSnowden ha detallado que el objetivo de crear el citado grupo radica en la formación de una organización terrorista, capaz de atraer a todos los extremistas del mundo a un sitio, usando una estrategia llamada ‘el nido del avispón’, ha informado este viernes la agencia rusa de noticias ‘Russia Today’.

De acuerdo con el exempleado de la NSA, la única solución para la protección del régimen de Tel Aviv “es crear un enemigo cerca de sus fronteras”.

Nuevos documentos publicados por Snowden se refieren a la reciente implementación del ‘nido del avispón’ encaminada a proteger al régimen de Israel mediante la creación de eslóganes religiosos e islámicos.

Las filtraciones revelaron que Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo terrorista EIIL había recibido entrenamiento militar intensivo durante un año por parte de la agencia de espionaje del régimen israelí (Mossad).

Desde el pasado 10 de junio, los elementos baasistas-takfiríes del EIIL han perpetrado masivas ofensivas en Irak, que han provocado la muerte de cerca de 2000 personas, en su mayoría civiles.

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2014/07/18/280786/snowden-eiil-creado-eeuu-unido-israel

 

Nueva revelación de Snowden: El Mosad creó el Estado Islámico

RT | 17 Jul 2014

Edward Snowden, el exempleado de la NSA, ha revelado que los servicios de inteligencia de EE.UU., Reino Unido e Israel trabajaron juntos para crear el Estado Islámico (el antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante, EIIL).

Snowden dijo que la inteligencia estadounidense, británica y los servicios secretos israelíes, conocidos como Mosad, crearon una organización terrorista capaz de atraer a todos los extremistas del mundo a un sitio, usando una estrategia llamada ‘el nido del avispón’, informa Gulf Daily News.

Documentos de la NSA se refieren a la reciente implementación del ‘nido del avispón’ para proteger a la entidad sionista mediante la creación de eslóganes religiosos e islámicos. De acuerdo con documentos publicados por Snowden, “la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras”.
Las filtraciones revelaron que Abu Bakr Al Baghdadi, el líder del Estado Islámico, tuvo entrenamiento militar intensivo durante un año entero en manos del Mosad, además de cursos de teología y oratoria.
 Lea también: ¿Quién es Abu Bakr al Baghdadi, el líder del EIIL y “de todos los musulmanes”?

Iniciado en junio, el violento levantamiento de la milicia Estado Islámico ha sumido a Irak en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región de Oriente Medio. Se cree que la milicia del Estado Islámico que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134244-snowden-mosad-crear-estado-islamico

 

 

Ultima Hora Jihad | 8 Jul 2014

[…]
Las filtraciones han revelado que Abu Bakr el Bagdadi, el líder del EI y autoproclamado “califa”, recibió una formación militar intensiva durante un año entero por parte del Mossad sin contar con varios cursos dirigidos a dominar el discurso de la oratoria y un curso de teología.

Revelaciones del PKK sobre la ofensiva del EIIL y la creación del «Kurdistán»

 

Según el periódico Ozgur Gundem [1], la reunión de Amman se preparó durante un viaje del actual presidente del gobierno regional del Kurdistán iraquí Masud Barzani a la capital jordana, el 27 de mayo de 2014, y se desarrolló bajo los auspicios de Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Israel y Turquía.

Entre las 12 personas que participaron en la reunión de coordinación realizada el 1º de junio estaban:

 Salah Qallab, jefe de la inteligencia de Jordania; 
 Azad Bervari, a nombre del Partido Democrático del Kurdistán (PDK, clan Barzani);
 Masrur «Jomaa» Barzani, jefe de la inteligencia del gobierno local del Kurdistán iraquí;
 Ezzat Ibrahim al-Duri (vicepresidente del Baas iraquí en tiempos de Sadam Husein) a nombre del movimiento de los Naqchbandis;
 Mollah Krekar, a nombre de Ansar al-Islam; 
 un delegado de Ansar al-Ahlu Sunna; 
 un delegado de las Brigadas de la Revolución de 1920.

 
Emir al-Muminin ((Líder de los Creyentes). ) Abu Bakr al-Husseini al-Qurashi Bagdadi (أمير المؤمنين أبي بكر الحسيني القرشي البغدادي )

Aquí está el primer sermón del viernes (Khutbah) por el nuevo califa  Abu Bakr al-Baghdadi en la mezquita an-Nuri en Mosul.

“Yo soy vuestro líder, de todos los (buenos) musulmanes SUNIS  pero no soy mejor que vosotros, así que si creéis que estoy en lo cierto, apoyadme en el liderazgo de los Creyentes, pero si entendéis que estoy equivocado, decídmelo”.

 
A quién se le va a pedir responsabilidades por los próximos atentados de Al-Qaeda…?

El Estado Islámico amenaza con ejecuciones en la plaza de Trafalgar

 

Fuente y artículo completo: http://jihad-e-informacion.blogspot.com.es/2014/07/edward-snowden-ha-revelado-que-los.html