Aumenta a 122 cifra de palestinos muertos en ofensivas israelíes

Pic

HispanTV | 12 Jul. 2014 
Las ofensivas israelíes realizadas desde la mañana de este sábado han dejado al menos 16 muertos en la Franja de Gaza, elevando a 122 la cifra de los palestinos perecidos desde el inicio de las agresiones del régimen de Tel Aviv, hace cinco días.

En el último ataque aéreo, tres palestinos han perdido la vida en el barrio de Tufah, en el este del enclave costero, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qudra.La misma fuente había anunciado horas antes la muerte de dos personas en el bombardeo aéreo de una asociación caritativa en Beit Lahiya (norte), mientras que otros tres palestinos perdieron la vida en los ataques en el oeste de Gaza.

Ocho víctimas más se produjeron en ataques contra otras localidades en Gaza, entre ellas, Jebaliya (norte) y Deir al-Balah.

Varios países han condenado hasta hoy las atrocidades y los crímenes perpetrados por el régimen de Tel Aviv contra los indefensos palestinos.

El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Qin Gang, criticó el viernes al régimen israelí y señaló que Pekín “condena cualquier ataque contra civiles”.

Empero, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, afirmó el viernes que ignorará las presiones de la comunidad internacional para cesar las agresiones contra los palestinos.

kaa/anz

FUENTE: http://www.hispantv.com.es/detail/2014/07/12/279967/aumenta-122-cifra-muertos-ataques-israelies-gaza#sthash.Z6u2ERMN.dpuf

Médicos palestinos aseguran que Israel utiliza fósforo blanco en sus ataques

Denuncian uso de armas químicas en Gaza por parte de Israel

notiminuto.com | 10 Jul. 2014

Médicos de la Franja de Gaza confirmaron que el ejército israelí está uitlizando armas químicas en los ataques que realizan sobre la región desde la semana pasada.

La agencia iraní de noticias, Irna, difundió la noticia.

Ashraf al-Qedra, vocero de Emergencias de Gaza, denunció que la mayoría de los cadáveres están quemados y desintegrados, lo que revela el uso de fósforo blanco.

Los testigos han corroborado que las víctimas mortales no pueden ser trasladados debido a la rápida desintegración de los cuerpos.

La aviación israelí bombardeó este jueves varias zonas en Gaza que cobraron la vida de al menos 22 palestinos, llevando la cifra de palestinos muertos cercano a las 90 personas. Unos 600 palestinos han resultado heridos en los ataques.

Las fuentes palestinas informaron que Israel ha atacado más de 600 objetivos en Gaza, todos en zonas civiles.

Con información de HispanTV

Fuente: http://www.notiminuto.com/noticia/denuncian-uso-de-armas-quimicas-en-gaza-por-parte-de-israel/


 

La prensa española retuerce sus titulares sobre Gaza

Guerra Eterna | 10 Jul. 2014 | Iñigo Sáenz de Ugarte

Para El País, “Israel y Hamás intercambian cohetes en plena escalada militar”. Esto del ‘intercambio’ no es un concepto que se utilice mucho en las guerras. Además, da la impresión de que ambas partes entregan al otro lo mismo y con el mismo coste o similar en vidas humanas. Lo que es seguro es que Israel no lanza cohetes, al menos desde sus cazas. Digamos que su tecnología está un poquito más desarrollada.

lavanguardia gaza

En la portada de La Vanguardia, el resumen de la terrible jornada de ayer queda en un titular que apunta a Hamás por sus amenazas a toda la población israelí. Es un recurso retórico que los islamistas hacen con frecuencia. Los cohetes de las milicias palestinas tienen un alcance mucho mayor que en años anteriores, un desarrollo que se daba por inevitable en Israel. Las sirenas han sonado no ya en Tel Aviv, sino en ciudades tan alejadas como Jerusalén o Hadera. Pero su precisión hasta ahora es inexistente.

larazon gaza

En La Razón, las víctimas son los israelíes. Aunque ha habido desalojos rápidos en algunos lugares al sonar las alarmas, describir la situación de Israel como de “pánico” es una estupidez que sólo puede cometer alguien que no conoce ese país. Lo de los 10.000 cohetes es la típica cifra imaginada con muchos ceros. Leo que el Ejército calcula que el arsenal de Hamás tiene unos 6.000 cohetes. Ayer el Ejército israelí calculaba que las milicias palestinas habían lanzado hasta ahora menos de 400.

13.20

Claro que eso no es nada comparado con el informativo de ABC News que presenta Diane Sawyer, donde se utilizan imágenes de Gaza para describir la situación que sufren los israelíes.

 

FUENTE: http://www.guerraeterna.com/la-prensa-espanola-retuerce-sus-titulares-sobre-gaza/

 

PALESTINA VÍCTIMA, ADEMÁS, DE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS

El Blog de Carlos Tena | 10 jul. 2014

Israel continúa, por tercer día consecutivo, bombardeando la Franja de Gaza. Al menos 70 palestinos han perdido la vida en esta nueva ofensiva militar. Para especialistas como Nahum Mirad, la falta de una mayor atención sobre la crisis humanitaria por parte de los medios de comunicación obedece al bloqueo informativo constate contra Palestina.

Fuente: http://tenacarlos.wordpress.com/2014/07/11/palestina-victima-ademas-de-los-medios-hegemonicos/

 

“Imágenes desde Gaza que no publicarán nuestros medios”

http://www.globalpost.com/dispatch/news/regions/middle-east/140709/these-are-the-photos-gaza-too-graphic-for-some-news-media-to-show

Recopilación, actualizada cada día, de imágenes y vídeos del genocidio Israelí que no mostrarán los medios de comunicación masivos globales, que en su gran mayoría son financiados y controlados por el sionismo internacional.

NOTA: contiene imágenes explicitas

 


 

La imagen fue colgada por el periodista danés Allan Sørensen en Twitter el pasado miércoles.

“El cine de Sderot. Israelíes traen sus sillas a la colina de Sderot para ver lo últimos acontecimientos en Gaza. Aplauden al escuchar las explosiones”, escribió Sørensen en su cuenta de Twitter.

Fuente: http://blog.periodismoalternativo.net/2014/07/foto-de-israelies-disfrutando-desde-una-colina-los-ataques-contra-gaza-se-hace-viral/

 

EL DÍA QUE ME AVERGONCÉ DE SER JUDÍO

El Diario Judio | 4 Jul 2014 | por MIJAEL EVEN DAVID, Rabino.

Hoy nos hemos unido a los fuegos de la Inquisición. Quemamos personas vivas de una fe diferente a la nuestra y dijimos que es nuestro D’s que lo requiere. Hoy nos unimos a las hordas de los cosacos, con odio asesino y salvaje, sin ver al otro, sólo viendo que somos diferentes. Hoy nos unimos a los asesinos nazis, matando a un niño brutalmente por su raza y etnicidad.

Hoy dejamos de ser el Pueblo Elegido, porque para esto no fuimos elegidos. Tal vez necesitemos otros dos mil años de Exilio para recordar quiénes deberíamos ser. Hoy perdimos cualquier superioridad moral que queríamos creer que teníamos. Somos exactamente como ellos. También somos asesinos. Todos nosotros. Los que lo prendieron en llamas, los que gritaron “muerte a los árabes”, los que declararon que la Torá nos pide matar y asesinar y vengarnos. Aquellos que vieron todo esto y no hicieron nada, aquellos que mañana aún no harán nada.

Especialmente aquellos que tratan de encontrar paz para sus consciencias en las comparaciones: “ah, pero nosotros no celebramos asesinatos”, “nosotros no enseñamos a odiar en nuestras escuelas”, “nosotros no consideramos a los terroristas, héroes”. Pero no es sobre ellos, D’s Altísimo, ¡es sobre nosotros! Es sobre perdernos a nosotros mismos, sobre nuestro fracaso como nación. Evidentemente hemos fallado.

En el futuro, cuando estudien las leyendas sobre la destrucción de nuestra sociedad, de nuestro Estado, ellos leerán: “Por el asesinato, la quema, el salvaje homicidio de Muhammad Abu Jdeir, nuestro Templo fue destruido, nuestra Tierra fue desolada y fuimos exiliados entre las Naciones”.

Nunca la paz se vio más lejana. Nunca estuve tan avergonzado de ser israelí. Nunca estuve tan avergonzado de ser Judío.

Fuente: http://eldiariojudio.com/2014/07/04/el-dia-que-me-avergonce-de-ser-judio/

Articulo muy interesante por el medio en que se publica y quién lo escribe. Recomendamos daros una vuelta por los comentarios en la publicación original. ( Compartido por Oscar Q. )