Continuamos con la contra-propaganda de la junta nazi-fascista de Kiev frente a la masacre de Odesa, de la que medios occidentales se están convirtiendo en cómplices directos al manipular las informaciones a favor del gobierno golpista de la región.

Masacre donde fuentes oficiales de la región dicen que el número de victimas en el edificio de Sindicatos de Odesa sobrepasa la centena. En los sótanos al parecer hay muchos cadáveres pendientes de retirar.

Reportaje del 1er canal de la televisión rusa, donde se analizan las imágenes de los sucesos de Odesa que terminaron con el asesinato de 46 personas.

Un análisis imprescindible para combatir la propaganda de la Junta.

Fuente: https://www.youtube.com/user/iosifilarionovich

 

Censura, torturas y asesinatos: Rusia denuncia crímenes en Ucrania

RT | 5 Mayo 2014

La cancillería rusa ha publicado un compendio de la violaciones masivas de derechos humanos en Ucrania cometidas por los radicales ucranianos bajo la mirada complaciente de EE.UU. y la Unión Europea desde el inicio de la crisis en el país.

El libro blanco de la cancillería rusa recoge los acontecimientos concretos y comprobados cometidos por los ultranacionalistas ucranianos o sus simpatizantes desde noviembre de 2013 hasta marzo de 2014. Aunque los autores reconocen que no se trata de un compendio exhaustivo de estos delitos, como hace poco subrayó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, “los hechos son los hechos”.

Torturas, trato inhumano, actos de desorden

El libro blanco demuestra que los acontecimientos en Odesa no fueron algo excepcional en la práctica de los matones del Sector Derecho. Así, el 18 de febrero de 2014 tras la toma por los milicianos de esta agrupación ultranacionalista de la sede del oficialista Partido de las Regiones en Kiev, fueron asesinados dos hombres, uno de ellos, encerrado en el sótano dónde lanzaron un cóctel molotov, murió de asfixia y quemaduras. A las mujeres que estaban en el edificio en aquel momento les pintaron símbolos y lemas nacionalistas y las expulsaron a la calle semidesnudas.

Actos de violencia cometidos por ‘manifestantes pacíficos’

De acuerdo con el documento, los manifestantes ‘pacíficos’ de Maidán se caracterizaban por un alto nivel de equipamiento de armas de fuego, bates y distintos arsenales especiales, así como equipos de comunicación por radio y de protección, lo que demuestra su alto nivel de organización y entrenamiento, poco común en protestas habituales.

Intimidación de los disidentes, censura en los medios

Además del cese de la transmisión de canales de televisión rusos, los representantes del nuevo orden de Kiev tienen el mismo trato hacia medios de información ucranianos. Así, el 15 de marzo los activistas de la llamada autodefensa de Maidán bloquearon la cadena Inter con exigencias de cambios en la política informativa del canal. Sus directivos y principales periodistas recibieron amenazas a través de mensajes de texto, redes sociales y llamadas telefónicas.

Discriminación étnica y xenofobia

La escalada de violencia en Ucrania coincidió con el aumento del antisemitismo y xenofobia. Así, el 7 de diciembre 2013 en el metro de Kiev aparecieron folletos suscritos por el partido Svoboda que contenían llamadas a cometer actos de violencia contra los judíos y echarlos “de las calles de nuestro país”. Por su parte, uno de los coordinadores del Sector Derecho, Alexánder Muzychko, en un vídeo publicado en Internet instó a sus seguidores a “limpiar a Ucrania y Crimea” de rusohablantes.

En el mes de marzo, la diputada del Parlamento ucraniano del partido Svoboda Irina Farión presentó un proyecto de ley que estipulaba siete años de cárcel por utilizar en lugares públicos y edificios administrativos de Ucrania el idioma ruso, que es la segunda lengua más usada del país.

Como resume el Ministerio de Exteriores ruso, la prolongación de esta falta de observancia de la legalidad puede intensificar los conflictos en toda Europa. “Estamos convencidos de que en caso de continua ilegalidad en Ucrania la situación podría derivar en una grave amenaza para la paz y la seguridad regionales y dar lugar a un mayor crecimiento de las contradicciones y los conflictos internacionales e interétnicos en Ucrania y Europa en su conjunto”, reza el documento.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127233-libro-crimenes-derechos-ucrania

 

Censura, torturas y asesinatos: Rusia denuncia crímenes en Ucrania

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127233-libro-crimenes-derechos-ucrania

Ucrania, Europa y la izquierda

La Haine | 4 Mayo 2014 | Andoni Baserrigorri

Hoy día la autentica batalla antifascista y anti nazi se esta dando en Ucrania, con dos bandos bien diferenciados

Asco. Asco e indignación causa el asesinato masivo de decenas de civiles por la junta nazi-fascista que gobierna Ucrania, junta a la que no eligió nadie y que salió tras las algaradas de Kiev. Tampoco es muy correcto esto último que acabamos de afirmar. A esta junta nazi-fascista la eligió la Unión Europea, los Estados Unidos y el conjunto del imperialismo.

Enseguida consiguió las empatías de cierta izquierda occidental. Los de siempre y que ya han dejado de sorprender por sus reiteradas posturas pro-OTAN, pro-imperialismo y enemigas de los pueblos por mucho que envuelvan sus envenenados caramelos con enrevesadas teorizaciones que nos hablan de dictadores, asambleas de pueblos que inician una romántica revolución que después paradójicamente nunca se explican porque esas románticas revoluciones son asimiladas por la estrategia imperialista.

Son los Santiago Alba Rico, las Corrientes Rojas, las Izquierdas Anticapitalistas y los periódicos y “webs alternativas” quienes escriben y publican esas soflamas intelectualoides, en las que siempre insultan a los y las anti imperialistas tachándonos de “estalinistas” “pro-rusos”, que añoramos este a aquel estado socialista….

Soflamas-bodrios que no hacen sino confundir a la izquierda, dividirla, impedir la solidaridad…los pasados días con motivo del uno de mayo cubano, en una de estas “webs alternativas” se podía ver un articulo firmado por el conocido “Francotirador del cauto” en el que desprestigiaba la revolución cubana, con el pretexto de la “critica” menospreciaba a un pueblo movilizado en esta importante fecha en torno a su partido y al socialismo y emponzoñaba de nuevo la lucha de un pueblo heroico.

Siempre son los mismos. Y nos atrevemos afirmar que en el supuesto de una primavera cubana al estilo libio, excusarían al imperio, hablarían de “tiranía”, nos tratarían de embaucar con sus “criticas por mejorar el socialismo” y en caso de victoria de la gusanera y ejecución de los dirigentes cubanos, entonces nos dirían que la revolución democrática ha sido secuestrada por la derecha.

“La OTAN bombardea poco en Libia” dijo un elemento de la trotskista Corriente Roja. En Libia esta habiendo una experiencia de soviets dijo otro de la misma formación. Así son de alucinados y de sinvergüenzas.

La otra izquierda, la honesta aunque se equivoque, la inequívocamente anti imperialista, la revolucionaria, la que de verdad es anticapitalista, denunciamos la estrategia imperialista de reconquista del mundo para robar sus riquezas aunque para ello tenga que asesinar millones de personas en Iraq, Afganistán, Yugoslavia, Libia, Siria, Ucrania….¿La izquierda esta dividida? Pues si, no vayamos a negarlo, pero es que al menos quien firma este articulo no va ni por pipas con la nueva gusanera disfrazada de izquierda, que no es sino una aliada y aliada eficaz además, del imperialismo y del capitalismo.

¿Hablamos de la Unión Europea? ¿No es acaso la Unión Europea el agente imperialista que ha financiado estas revoluciones de colorines, en alianza con lo más lúgubre del imperialismo yanquee y de la banda criminal OTAN? ¿La Unión Europea no esta detrás del ascenso al poder de los nazi-fascistas en Ucrania? ¿No son Francia, Gran Bretaña y Alemania responsables del baño de sangre de Libia y del asesinato de Gadafi para robar sus inmensas riquezas naturales? ¿Acaso no han convertido al país de mayor nivel de vida de África en un infierno integrista?.

La Unión Europea, como los USA, no tiene amigos, sino intereses, y si tiene que apoyar integristas, los apoya, si tiene que apoyar nazis, lo hace….lo que sea necesario por sus mezquinos intereses.

¿Por qué tenemos tanta preocupación los pueblos que aspiramos a la independencia en que nos reconozca Europa? (No decimos el término Unión Europea y usamos Europa por pura estrategia, resulta más digerible…)

¿En esta Europa o Unión Europea queremos estar? ¿Aspiramos a ser los matarifes de los pueblos trabajadores del mundo? Porque aquí no hay términos medios si estas en la UE estas para lo que estas…

Por mi parte al infierno la Unión Europea y a su parlamento. No deseo una independencia con las caracteristicas de las republicas bálticas que no son sino bases de agresión de la OTAN hacia los pueblos. La independencia real, a la que yo aspiro solo es posible fuera de la Unión Europea y del euro.

Los nazis ucranianos, hijos putativos de la Unión Europea asesinaron quemándolos vivos a decenas de ciudadanos en el este del país. No sorprende, son nazis y repiten las estrategias y acciones de sus antecesores de los años 40. A esta gente no va este escrito. Con los fascistas y los nazis no hay nada que debatir ni negociar. Se les aniquila y punto, porque sino te aniquilan ellos a ti.

Hoy día la autentica batalla antifascista y anti nazi se esta dando en Ucrania, con dos bandos bien diferenciados. Los fascistas gobernantes con apoyo europeo y los antifascistas del este del país. No son pro-rusos, hablemos con claridad, son antifascistas. Y quien marque equidistancias y/o comprenda las acciones de esta gentuza no es de izquierdas, así de claro.

Este escrito no va dirigido a esta gente decía…El asco y la indignación con que empezaba este escrito se los reservamos a la Unión Europea y a esa cohorte de izquierdillas, auténticos gusanos cómplices necesarios del imperialismo.

FUENTE: http://www.lahaine.org/index.php?p=77356

 

¿ Donde están los movimientos antifascistas del Estado español frente a la progresión del fascismo en Ucrania, que ratifica nuestro Gobierno, y la masacre nazi-fascista de Odesa ?