Mientras Ucrania está al borde de una guerra civil con repercusiones internacionales, los medios occidentales hace tiempo comenzaron su guerra de 4ª generación poniendo en funcionamiento su maquinaria de manipulación informativa. Los medios del régimen español hacen lo propio.

Medios occidentales evitan mostrar quiénes fueron los autores del incendio de Odesa

RT | 4 May 2014
rtNewsEl Sector Derecho provocó intencionadamente en la tarde-noche del viernes un incendio en la Casa de los Sindicatos de la ciudad portuaria de Odesa en el que 46 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

Los principales medios de comunicación occidentales fueron, sin embargo, muy cuidadosos a la hora de informar sobre la tragedia y trataron de evitar culpar directamente a quienes realmente causaron ese incendio mortal.

Del diario ABC. FUENTE: http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/05/ayer-se-celebro-el-dia-mundial-de-la.html

 

La cobertura del suceso dependió casi exclusivamente de las declaraciones emitidas al respecto por el Gobierno de Kiev, que culpó de la violencia a los activistas a favor de la autonomía de la región, así como de testimonios ofrecidos por miembros del grupo ultranacionalista Sector Derecho. Basándose en esa información, el público podría interpretar que el edificio se incendió solo, sugieren algunos periodistas.

“En algún momento  -todavía no está claro cómo comenzó todo esto exactamente- hubo aquí protestas prorrusas y proucranianas. Se desencadenaron enfrentamientos callejeros violentos, que culminaron anoche en un gran incendio de un edificio”, señaló Sky News.

Por su parte, la cadena Fox News informó que el choque entre los manifestantes nacionalistas y los anti Kiev provocó un incendio en el que murieron al menos 31 personas, sin aclarar cómo sucedieron exactamente los hechos o cómo se desató el fuego.

Sin embargo, la retransmisión en vivo desde el lugar del suceso mostró claramente cómo los radicales progubernamentales lanzaban cócteles molotov a la Casa Sindical, donde activistas del ‘anti Maidán’ quedaron atrapados durante horas.

El diario ‘The Washington Post’ le preguntó a la activista pro Kiev Diana Berg quién estaba detrás del lanzamiento de los cócteles molotov y esta admitió que fue “nuestra gente”.

Cuando sucedió la tragedia, la página web de la cadena BBC se limitó a citar a la oficina regional del Ministerio del Interior de Ucrania. “No dio detalles sobre cómo comenzó el incendio”, señaló el portal. “La secuencia exacta de los hechos sigue sin estar clara”, agregó.

Este tipo de cobertura concuerda con cómo ven la situación los funcionarios estadounidenses y europeos, apunta la corresponsal de RT Gayane Chichakyan. Claramente se han posicionado con las autoridades de Kiev y están dispuestos a justificar y defender cualquier acción tomada por Kiev contra de los manifestantes, agrega.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127147-medios-occidente-ucrania-incendio-odesa

¿Es éste mi pueblo?

Un vídeo de 24 minutos de duración titulado ¿Es éste mi pueblo? (Это мой народ?) prueba el genocidio ataque de seguidores del Sector Derecho fieles al régimen nazi de Kiev con cócteles molotov y armas de fuego al edificio la Casa de los Sindicatos en las que se refugiaban los prorrusos tras los enfrentamientos con los partidarios del régimen de Kiev en las calles.

 

Elementos de Sector Derecho disparando contra las ventanas (y personas que salían o se asomaban a aquellas para poder respirar), del edificio que ellos mismos incendiaron en Odesa. FUENTE: http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/05/fotos-de-ucrania-que-no-publicaran-en.html

‘Masacre de Odesa, una especie de preludio a la guerra civil’

HispanTV | 4 May 2014 | aaf/ktg/nal

Pic

El vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Andréi Klímov, ha dicho este sábado que los trágicos sucesos en la ciudad de Odesa en el sureste de Ucrania pueden verse como un preludio de una guerra civil en el país europeo.

“Expresamos todos nosotros nuestras condolencias por las personas que han perdido la vida en esta masacre. De hecho, se trata de una especie de preludio a la guerra civil”, ha declarado Klímov.

Al subrayar que lanzar acciones de guerra en ciudades muy pobladas por si solo ya es cometer un crimen, el funcionario ruso ha señalado que “incluso en EE.UU. han rectificado y han dicho que la muerte de personas en Odesa es inaceptable”.

“En primer lugar, es una vergüenza para Occidente que va contando a todo el mundo cuentos de hada sobre una democracia abstracta, cuando en realidad ha comenzado ya a disparar a la gente”, ha agregado Klímov al considerar “vergonzoso y bochornoso” semejante acontecimiento en pleno siglo XXI.

Desde el inicio de la crisis en Ucrania, el país europeo vivió el viernes su jornada más violenta, en la que fallecieron más de 40 personas a causa del incendio provocado por ultraderechistas ucranianos, en el edificio de los sindicatos de la ciudad de Odesa.

FUENTE: http://www.hispantv.com.es/detail/2014/05/04/270033/masacre-de-odesa-una-especie-de-preludio-a-la-guerra-civil

 

“La OTAN tergiversa la información sobre Ucrania”

Según el presidente de la Asociación Ruso-Americana de Investigaciones Internacionales, Walter Uhler, la OTAN presta atención sólo a lo que es beneficioso para la política exterior de la propia alianza.

Walter Uhler estudió un boletín informativo, publicado por la OTAN en abril de 2014, y escribió un artículo, titulado ‘Querida OTAN, ¿está mintiendo sobre Rusia o simplemente es incompetente?’ en el portal Dissidentvoice.org., en el que asegura que muchos de los hechos expuestos en el mencionado informe no tienen nada que ver con la realidad.

Según el artículo, Occidente, y en concreto Estados Unidos, está constantemente tratando de silenciar los acontecimientos importantes en la política internacional o tergiversarlos, especialmente en lo referente a Rusia y la crisis de Ucrania.

“La parte más deshonesta del boletín informativo trata de los acontecimientos en Ucrania y protege a las actuales autoridades ucranianas. Aunque el boletín contiene las afirmaciones de que el Parlamento ucraniano legítimo puede elegir a un presidente o a un gobierno también legítimos, no dice nada sobre cuál es el proceso legal para convocar estas elecciones”, asegura Uhler.

El politólogo pone ejemplos de la ocultación por parte de las autoridades occidentales de información importante necesaria para entender qué está sucediendo en Ucrania.

El boletín no contiene la información de que el presidente ucraniano Víktor Yanukóvich fue elegido legalmente en 2010 para un periodo de cinco años. Se silencia que cuando Yanukóvich se negó a firmar el acuerdo de asociación con la Unión Europea, la cadena de Ucrania Hromadske TV comenzó transmisiones en vivo en las que los corresponsales de televisión prooccidentales llamaban a la juventud ucraniana a reunirse en la plaza de la Independencia, en el centro de Kiev, para protestar contra la decisión de Yanukóvich. En el boletín no se dice que la idea original de Hromadske TV fue del embajador de Estados Unidos en Ucrania, Jeffrey Payette.

“No se menciona en el boletín que la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, ‘cruzó una línea’ que los representantes extranjeros tratan de no cruzar: Nuland apoyó abiertamente en Maidán las demandas de los manifestantes para la integración europea. Vale la pena recordar la conversación entre Payette y Nuland en la que discuten sobre la futura configuración del Gobierno ucraniano”, señaló el politólogo.

“Los diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros siempre tratan de no interferir en los asuntos internos de otros Estados, porque pueden ser declarados personas ‘no gratas'”, explicó Walter Uhler, citando al investigador John Quigley.

La violencia de los partidos nacionalistas ucranianos Svoboda (Libertad) y Sector Direcho, los francotiradores en Maidán, el acuerdo de 21 de febrero entre Yanukóvich, Klitschkó y Yatseniuk, según el cual las partes se abstienen de usar la fuerza, son hechos que forman parte de la lista incompleta de sucesos relacionados con la crisis de Ucrania que no se mencionaron en el boletín de la OTAN, concluye Uhler.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v…

Visto en: http://periodismo-alternativo.com/2014/05/03/un-estudio-da-pruebas-de-que-la-otan-tergiversa-la-informacion-sobre-ucrania/

“Agentes de la CIA y el FBI ayudan a las autoridades de Kiev”

RT | 4 May 2013

Decenas de agentes de la CIA y el FBI aconsejan a las actuales autoridades de Ucrania qué pasos tomar para reducir la escalada de violencia en el sureste del país, informa el diario alemán ‘Bild’.

El rotativo, citando a una fuente del servicio de seguridad alemán, señala que empleados de estos organismos estadounidenses están en contacto con las autoridades del Gobierno autoproclamado de Kiev.

Presuntamente, estarían ayudando a reducir la escalada de violencia en el sureste del país y a crear un sistema eficaz dentro de las fuerzas del orden del Estado.

El grupo de expertos de inteligencia, sugiere ‘Bild’, no sólo está asesorando al Gobierno sobre cómo “luchar contra el crimen organizado”, sino que también está investigando delitos financieros cometidos durante el mandato de Víktor Yanukóvich.

La Casa Blanca confirmó el pasado 14 de abril que el director de la CIA, John Brennan, visitó Kiev recientemente y se reunió con los líderes del Gobierno autoproclamado de Ucrania. La confirmación oficial se produjo después de que varios medios rusos advirtieran sobre el viaje de Brennan.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127139-bild-fbi-cia-autoridades-kiev-ucrania-eeuu