En nuestro anterior artículo, que tuvo muchísima repercusión al mes de haber sido publicado, comentaristas que nos escribían desde Ucrania nos comentaban que “francotiradores pro-rusos” o la “policía del régimen” había apostado francotiradores en las azoteas masacrando a los manifestantes.

Nos llega del blog de Carlos Tena un vídeo con un estudio balístico que muestra de donde provenían los disparos que estaban masacrando a discreción manifestantes en la famosa plaza de Kiev.

“Maidan: Una verdad incómoda: Disparando por la espalda”

Recordemos la información de RT – RUPTLY sobre que francotiradores estaban apostados en el Hotel Ucrania, ocupado por la oposición. Que incluso habían atentado contra los periodistas de los medios y dejaron vídeos de “opositores” con rifles en ese mismo hotel que  supuestamente abrían fuego contra contra policías:

Por otro lado, el día 5 de Marzo supimos de una relevante conversación telefónica filtrada, que revela que los francotiradores fueron mercenarios a sueldo contratados por, o a sabiendas, del contubernio que conforma la “oposición”, o el nuevo gobierno golpista.

Una filtración confirma que la oposición contrató a los asesinos en Kiev

Filtran un diálogo entre el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que confirma que los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición.

Funcionarios del Servicio de Seguridad ucranianos interceptaron la conversación telefónica en la que los políticos intercambiaban sus impresiones sobre los recientes acontecimientos en Ucrania.

Cuando abordaron el uso de la fuerza durante las protestas, Paet ofreció información que confirma los rumores de que los francotiradores fueron contratados por los propios líderes de Maidán.

Según el ministro de Estonia, las pruebas que le mostraron evidencian el hecho de que tanto los manifestantes como los agentes de la Policía fueron asesinados por los mismos francotiradores.

“Es preocupante el hecho de que la nueva coalición no quiera investigar el asunto y ahora se hace más evidente que detrás de los francotiradores no estaba [Víktor] Yanukóvich, sino que había personas de la nueva coalición”, agregó.

“Creo que sí queremos investigarlo […]. Eso es interesante”, respondió Ashton sorprendida.

A continuación, el político estonio señaló que se trata de un “factor muy irritante”. “Desacredita a la nueva coalición desde el principio”, aseguró.

Paet mencionó que, según tiene entendido, los políticos que formaron parte del autoproclamado Gobierno no gozan de confianza. “Representantes de la sociedad civil afirman todos tienen un pasado oscuro”, indicó.

RT se puso en contacto con la portavoz de la alta representante de la Unión Europea, Maja Kocijancic, para aclarar los hechos. Sin embargo, Kocijancic se limitó a contestar: “no haremos comentarios sobre la conversación filtrada”, dando entender que es un diálogo auténtico.

Ucrania: Por qué se habla de estrategia de la tensión

por Manlio Dinucci. RED VOLTAIRE

 

 

 

Ante estas evidencias y con el seguimiento de las informaciones sobre el Golpe en Ucrania, que está generando importantes tensiones en las grandes potencias globales, nos preguntamos:

¿Se trata lo de Ucrania de un Golpe de Estado de claros intereses Otanistas, con el uso de operaciones de bandera falsa, con la utilización de los medios de comunicación afines, y la utilización de grupos radicales y ultras, como ya han orquestado en otras tantas ocasiones?

Os dejamos con artículos relacionados que nos llevan a hacernos estas preguntas:

OPERACION GLADIO, La OTAN y la estrategia de la tensión.

GLADIO reaparece en Luxemburgo

OTAN: La organización de las masacres impunes

https://informacionporlaverdad.wordpress.com/category/falsas-banderas

https://informacionporlaverdad.wordpress.com/category/falsas-banderas/operacion-gladio/

UCRANIA:

La “primavera” nazi en Ucrania; Medios occidentales manipulan las protestas en Kiev, sustentadas desde ONG’s estadounidenses

“¿Puede Washington derrocar tres gobiernos a la vez?” | “Clinton-Pintchuk Connection”

Ucrania: De una “primavera” a la “democracia” de la Troika

¿Quién gobierna tras la “primavera” en Ucrania?