¿Quiénes son los nazis en el gobierno ucraniano?

Red Voltaire | 3 de marzo de 2014 | Thierry Meyssan (Damasco)

Las potencias occidentales reconocieron de inmediato el gobierno ucraniano, instaurado como resultado de un golpe de Estado. Ese gobierno incluye varios miembros de organizaciones abierta y explícitamente nazis. Entre esos individuos hay tres líderes que se distinguieron produciendo imágenes que mostraban agresiones y torturas falsas para convencer a la opinión pública de la crueldad del presidente, democráticamente electo, Viktor Yanukovich. Por cierto, el secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania reconoce que tiene relaciones con al-Qaeda.

El golpe de Estado organizado en Ucrania por la CIA puso en el poder un gobierno que representa a varios oligarcas y grupos extremistas. Entre sus miembros aparecen varios líderes nazis. Es la primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, que llegan al poder en un país de Europa varios políticos que reclaman como referencia directa el III Reich.

Dos miembros del nuevo gobierno ucraniano proclaman sus vínculos con el Emirato Islámico del Cáucaso del Norte, organización vinculada a al-Qaeda, según la ONU. Y uno de ellos incluso combatió contra Rusia como miembro de esa organización.

Tres miembros del nuevo gobierno ucraniano participaron en operaciones de fabricación de imágenes en las que aparecían como víctimas del régimen democrático de Viktor Yanukovich.

JPEG - 11.2 KBAndrei Parubiy (Андрій Парубій)
• Secretario du Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (órgano que controla el ministerio de Defensa y las fuerzas armadas)
• Cofundador del Partido Nacionalsocialista de Ucrania (con Oleg Tiagnibok)

JPEG - 12.4 KBDimitri Yarosh (Дмитро Ярош)
JPEG - 13.7 KB• Secretario adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (órgano que controla el ministerio de Defensa y las fuerzas armadas)
• Líder de Stepan Bandera Treezoob y del Sector de Derecha
• Yarosh luchó en Chechenia en las filas de los islamistas. El 1º de marzo de 2014 solicitó ayuda al emir del Cáucaso del norte, Doku Umarov (Доку Умаров), clasificado por la ONU como miembro de al-Qaeda.
• En el video falsificado que realizó Andrei Kochemyakin, con Andrei Dubovik en el papel de policía malo, Yarosh hizo el papel de un pobre militante capturado, desnudado y humillado por los policías en medio de la nieve [1].
JPEG - 14.8 KBAlexander Sych (Александр Сыч)
• Primer ministro adjunto
• Miembro del Partido de la Libertad (Svoboda/Свобода)
• Militante antiaborto (incluso para los casos de violación)

JPEG - 13.8 KBIgor Tenyuk (Игорь Тенюх)
• Ministro de Defensa
• Si bien su membrecía formal al Partido de la Libertad (Svoboda/Свобода) no está totalmente demostrada, el hecho es que Tenyuk participa en las reuniones de esa organización.
• Fue formado en Estados Unidos y dirigió las maniobras militares conjuntas entre Ucrania y la OTAN. Durante la guerra de Georgia, en 2008, Tenyuk organizó el bloqueo de Sebastopol y fue nombrado vicecomandante de la flota ucraniana. Fue su nominación como ministro de Defensa del nuevo gobierno lo que decidió a la Marina de Guerra ucraniana a no reconocer la autoridad de Kiev y a izar la bandera rusa.

JPEG - 17.3 KBSerguei Kvit (Сергей Квит)
• Ministro de Educación
• Miembro del Partido de la Libertad (Svoboda/Свобода)

JPEG - 15.8 KBAndrei Mojnyk (Андрей Мохник)
• Ministro de Ecología y Recursos Naturales
• Miembro del Partido de la Libertad (Svoboda/Свобода)

JPEG - 11.4 KBIgor Chvaika (Игорь Швайка)
• Ministro de Política Agrícola y Alimentación
• Miembro del Partido de la Libertad (Svoboda/Свобода)

JPEG - 14.5 KBDimitri Bulatov (Дмитрий Булатов)
JPEG - 16.4 KB• Ministro de Juventud y Deportes
• Miembro de Autodefensa Ucraniana (UNA-UNSO).
• Afirmó haber sido secuestrado, retenido y horriblemente torturado del 22 al 31 de enero de 2014. Se fue entonces a Alemania para recibir atención médica, sin que la prensa pudiese verlo antes de irse. El ministro de Relaciones Exteriores, Leonid Kojara, declaró que Bulatov estaba bien y que todo había sido una farsa. Bulatov regresa ahora, un mes después, en excelente estado de salud.

JPEG - 15.7 KBOleg Maknitsky (Олег Махницкий)
• Fiscal General de Ucrania
• Miembro del Partido de la Libertad (Svoboda/Свобода).

JPEG - 12.9 KBTatiana Chornovol (Татьяна Черновол)
JPEG - 18.7 KB• Presidenta de la Comisión Nacional Anticorrupción
• Miembro de Autodefensa Ucraniana (UNA-UNSO).
• Declaró que varios desconocidos la habían agredido salvajemente el 25 de diciembre de 2013. El ministro del Interior denunció que todo había sido un montaje y que los 5 agresores eran individuos al servicio de Vitali Klichko. La supuesta agresión dio un nuevo impulso al movimiento de protesta en un momento en que el entusiasmo había decaído considerablemente.


Triunfadores del ‘euromaidán’: los oligarcas llegan al poder en la Ucrania del Este

RT | 3 Marzo. 2014

Una semana después de su designación, el presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, ha tomado una decisión clave: destituyó a 18 gobernadores. En las regiones orientales del país nombró a oligarcas para ocupar esos puestos vacantes.

“Han entregado el pueblo ucraniano a los propietarios importantes para que usen el poder para recuperar rápidamente todo el dinero que han invertido en las llamadas ‘revoluciones’. Es la lucha de los oligarcas por su futuro, no por el futuro del país”. De este modo comentó el líder del Partido Comunista de Ucrania, Piotr Simonenko, la decisión de las nuevas autoridades ucranianas. También puntualizó que los oligarcas cercanos al poder siempre han sido los mismos, cualquiera que sea el Gobierno, y que el ‘euromaidán’ no ha cambiado nada en ese sentido.

El banquero y magnate petrolero Ígor Kolomoiski ha sido designado gobernador de la región de Dnipropetrovsk. Según la revista ‘Forbes’, es la tercera persona más rica de Ucrania, con una fortuna personal de 2.400 millones de dólares, y residente en Suiza. “Kolomoiski siempre ha sabido desarrollar relaciones e involucrarse en las intrigas con cualesquiera autoridades”, comenta la revista ‘Russki Reporter’. “Todos los oligarcas importantes tienen oportunidades muy buenas para quedarse dentro del sistema. Nunca apostaron por una sola fuerza política y establecieron escrupulosamente vínculos con Occidente”, añade.

Serguéi Taruta, copropietario y presidente del consejo de administración de una de las mayores corporaciones metalúrgicas de Ucrania, ISD, fue nombrado gobernador de la región de Donetsk donde se ubica la sede de su empresa. Su fortuna personal se redujo después de la crisis de 2008 de 2.650 millones de dólares a 597 millones en 2014 y está en el puesto 16 entre los ucranianos más ricos, según ‘Forbes’. El Gobierno que designó a Taruta es “ilegítimo”, sostiene Pável Gúbarev, uno de los políticos locales de Donbass, la zona que incluye las regiones de Donetsk y Lugansk. “En contra de la voluntad del pueblo de Donetsk, le quieren imponer el poder directo de un oligarca, para enterrar nuestras esperanzas de tener una vida mejor y […] obligarnos a cooperar con los usurpadores de Maidán. ¿Se someterá Donbass a los oligarcas creados por el Maidán de Kiev?” insiste el político en su página de Facebook.

Los demás designados no son multimillonarios tan ilustres, aunque entre ellos también hay destacados empresarios. Como gobernador de Kiev, el nuevo Gobierno ha elegido a Vladímir Shandra, exministro de Política Industrial de Ucrania y exministro de Emergencias. En su momento ha sido director, presidente de consejo de administración y accionista de varias fábricas y empresas locales. Es pariente lejano del que fuera presidente de Ucrania entre 2005 y 2010, Víktor Yúschenko: está casado con la prima de su yerno.

El nuevo gobernador de la segunda región más grande del país y el centro de Ucrania oriental, la de Járkov, Ígor Baluta, dirige un gran negocio familiar. Su padre, Mirón Baluta, preside el consejo de administración de Jarkovderev, una fábrica que produce muebles y comercializa electrodomésticos. Víktor Bogaichuk quien acaba de ser nombrado gobernador de la región de Poltava, fue anteriormente director general de una empresa que producía equipamiento para transporte eléctrico.

Andréi Trotsenko, que gobierna ahora la región de Ivano-Frankivsk, en la parte occidental de Ucrania, comenzó su carrera empresarial en el sector de gas y el petróleo, pero luego se cambió al de la construcción y producción de sistemas de calefacción. Nikolái Romanchuk, designado gobernador de la región sureña de Mykolaiv, es director general y presidente del consejo de administración de Okean Shipyard, uno de los gigantes de la construcción naval del país.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121369-ucrania-euromaidan-oligarcas-poder

RELACIONADOS:

La “primavera” nazi en Ucrania; Medios occidentales manipulan las protestas en Kiev, sustentadas desde ONG’s estadounidenses

Ucrania: De una “primavera” a la “democracia” de la Troika

“¿Puede Washington derrocar tres gobiernos a la vez?” | “Clinton-Pintchuk Connection”

La organización “feminista” FEMEN apoyan la “primavera” nazi en Ucracrania